miércoles, 30 de octubre de 2019

El corazón del highlander, Ross Callum

Romántica, Viajes en el tiempo
Bilogía La Bruma del tiempo #1
301 páginas
Ed. Selecta, 2019
Comprar el libro en Amazon pinchando aquí

Sinopsis:

Jessica Grant, una neoyorkina de veintiséis años, siempre creyó que era un bicho raro. Al contrario que su alocada amiga Abby, que cambia de novio como de calcetines, es incapaz de llenar ese vacío tan parecido a la nostalgia que la ha acompañado toda su vida. Hasta que conoce a Víctor, un exitoso abogado de Manhattan. A una semana de la boda, una mentira la llevará a huir de su pasado, los compromisos sociales y la diabólica plancha del pelo, pero solo la hundirá más en él. Cinco siglos exactamente.
En las Highlands de Escocia, atrapada en un tiempo de luchas y superstición, encontrará su destino y a Keillan MacArthur, el último de su clan, un hombre del Renacimiento, un guerrero culto y sensible marcado por profundas heridas. Y hermoso como un dios.
¿Podrá Jessica sanar el corazón del highlander? Cuando la antigua magia despierte para mostrarle que nada es como parece, deberá hacer una elección.

Opinión personal:

Jessica Grant emprende un viaje hasta Escocia para olvidar su ruptura con Víctor, con el que estaba a punto de casarse. Después de pelearse con unas vacas y de acabar calada hasta los huesos tras una tormenta, conoce a Ian Alexander MacArthur que, muy amablemente, se ofrece a darle cobijo en Broch Miadhail, el hogar que comparte junto a su mujer, Lilly.

Al día siguiente sale a navegar por el lago Odha. Sin embargo, algo extraño sucede: de repente, estalla una gran tormenta, empieza a marearse y acaba perdiendo el conocimiento. Poco después, unos caballeros armados con espadas y vestidos con tartán la rescatan del bote. Jessica es consciente de que ha viajado en el tiempo y para sobrevivir, improvisa una historia que la ayuda a pasar desapercibida entre los miembros del clan MacArthur, los antepasados de Ian.  

Dos guerreros se sienten atraídos por Jessica. Uno de ellos es Dougall; el otro, su primo Keillan y a pesar de los lazos familiares que los unen, no dudan en entablar una batalla personal para ganarse el corazón de la joven.

He disfrutado en grande con esta historia por varios motivos, pero especialmente, por la forma en que la autora juega al despiste para que no sepamos cuál de los dos guerreros logrará hacerse con la victoria. Personalmente, a mi me han gustado los dos casi por igual, por lo que durante gran parte de la novela no quería encariñarme con uno más que con el otro, por si acaso no resultaba el elegido.

Jessica, por su parte, también siente algo por ambos, aunque poco a poco la balanza se inclinará por uno de los dos y vivirá ese amor con mucha intensidad. Eso no quita que me haya disgustado su forma de proceder en alguna ocasión... no voy a decir que juega con sus sentimientos porque entiendo que no lo hace adrede, pero me ha parecido que a veces su comportamiento era un poco egoísta y no tenía en cuenta el daño que sus actos podían ocasionar.

El estilo de la autora también me ha gustado mucho, aunque algunos pasajes me ha dado la sensación de que estaban narrados de forma algo confusa, o yo no he sabido interpretarlos bien. Cuando comencé la lectura no sabía que estaba ante una bilogía, por lo que el desenlace, totalmente abierto, me ha resultado algo abrupto. Espero que la segunda entrega no se demore mucho, ya que mi memoria de pez me impide retener durante mucho tiempo los detalles y tras un parón, a veces me cuesta conectar de nuevo con las historias y sus personajes.

El corazón del highlander es una novela que me atrapado por su gran ambientación y la originalidad en el planteamiento que da origen al viaje a través del tiempo.  La trama logra tenernos en vilo de forma constante, por la historia de amor que protagoniza Jessica, com por todo el misterio que rodea a algunos miembros del clan MacArthur.

Mi puntuación: 



Libros que componen la bilogía (se recomienda leerlos en orden de publicación):
  1. El corazón del highlander
  2. Cuando las rosas florezcan (pendiente de publicación)

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Ahora mismo no lo leeré porque me apetecen más otras cosas pero teniendo en cuenta la ambientación y otras cosas que comentas no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me tenías totalmente entusiasmada, estaba segura que podría enamorarme de esta historia, pero que sea bilogia es que no me gusta ya, así que me esperaré suplicando que entrelace otra historia y no sigamos a la pareja que es que gggrrr
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. El tema de los viajes en el tiempo me da un poco de dolor de cabeza pero me llaman la atencion. Este libro tiene muy buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. He oído hablar de este libro pero ahora con tu reseña me animas más. Voy a ir a por él y voy a adelantarlo que me apetece mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Tengo este libro en casa para leer y espero no tardar en hacerlo, pues siempre acabo dándole prioridad a otros, pero tengo curiosidad por la historia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La historia me recuerda a una novela de K. M. Moning que leí hace un tiempo, le encuentro muchas coincidencias por eso no me llama mucho la atención. Me alegra que te haya gustado. Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me alegro de que te haya gustado, ya sabes que no soy mucho de viajes en el tiempo y tampoco esta época me llama demasiado
    Pero no he leído nada de esta autora, no sé... no la descarto, pero si me animo será cuando publique el segundo
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Al igual que Pepa no soy muy fan de los viajes en el tiempo pero me llama mucho la atención así que lo he comprado. Los precios de este sello son muy asequibles así da gusto.

    Muchas gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!