lunes, 7 de octubre de 2019

El retorno del guerrero, Kinley MacGregor

Romántica histórica
Serie La Hermandad de la Espada, #2
368 páginas
Ed. Punto de Lectura, 2008

Sinopsis:

Consagrada por entero a su pueblo y a su patria, la indomable reina Adara no está dispuesta a consentir que un mercenario le arrebate su corona. Sin embargo, la única manera que tiene de proteger lo que es suyo es buscar el amparo del hombre con el que fue casada en la infancia. 
Christian de Acre, un caballero orgulloso y atormentado, sólo debe fidelidad a la misteriosa Hermandad de la Espada, y no tiene ningún deseo de reinar sobre nada ni nadie  excepto sobre sí mismo. Pero, ¿qué hacer con la misteriosa extranjera que ha penetrado en sus aposentos con la finalidad declarada de seducirle primero y rogarle después que la acompañe como paladín a su reino... o que, al menos, la haga concebir un heredero?

Opinión personal:

Christian de Acre es uno de los integrantes de la Hermandad de la Espada, un grupo de caballeros que tras ser apresados por los sarracenos y vivir sometidos a todo tipo de torturas durante años, ahora se dedican a ayudar a otros caballeros que han sufrido su misma suerte. Son hombres fuertes, nobles y valientes que no temen a la muerte y todos ellos tienen algo más en común: les aterroriza la idea de enamorarse de una mujer.

Adara es la actual reina de Taagaria, un pequeño país situado en la antigua Grecia. Siendo tan solo una niña, su padre la entregó a Christian de Acre en matrimonio, aunque este no llegó a consumarse jamás. Ahora, para salvar su reino de las manos de un tirano, Adara debe recuperar a su marido o por lo menos, intentar concebir un hijo para que Taagaria tenga un heredero que la suceda en el supuesto de que ella muera.

Con ese fin, inicia un viaje que la lleva hasta Inglaterra pero cuando logra dar con el paradero de Christian, curiosamente comienzan a producirse una serie de ataques que tienen como objetivo acabar con la vida de ambos. Christian rechaza su oferta de convertirse en el rey consorte, pero se compromete a brindarle su protección durante el viaje de vuelta y a ayudarla a restablecer la paz en su reino.

El formato de este tipo de historias suele gustarme mucho, siempre. La trama gira alrededor de un viaje muy largo que dará pie a que la pareja protagonista vaya conociéndose poco a poco, a medida que van abriendo sus corazones. En el caso de Adara resulta bastante fácil porque lleva enamorada de él desde que era una niña, pero con el caballero todo resulta más complicado, ya que Christian no ha olvidado todo lo que sufrió en el pasado, no quiere renunciar a su vida como guerrero y sobre todo, se niega a entregar su corazón a ninguna mujer.

Christian de Acre es un personaje que me ha gustado mucho. Es muy hábil con la espada, pero un absoluto desastre con las mujeres y eso originará pasajes entrañables, cuando el pobre intenta ser galante y acaba saliendole todo mal.

A medida que el viaje avanza, se irán incorporando a la comitiva muchos compañeros de armas de Christian que también forman parte de la Hermandad de la Espada. Algunos me han llamado mucho la atención y espero que en el futuro, pueda leer sus historias y ver cómo se las ingenian sus futuras esposas conquistar sus corazones.

Si os gustan las novelas románticas históricas con grandes dosis de acción y erotismo, creo esta es una muy buena opción de lectura.



Mi puntuación: 


Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):

1. Caballero Oscuro
2. El retorno del guerrero
3. El guerrero

9 comentarios:

  1. Hola :)
    Esta autora me gusta y este libro en concreto no lo he leído pero la primera novela sí y me gustó. Me has vuelto a recordar su historia asi que no descarto retomar la serie.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Me suena mucho, aunque solo sea la portada, pero ahora no tengo claro si lo he leído o no, pero si lo he hecho, no me ha gustado tanto, eso seguro.Quizás solo leí Nacido en el pecado o algo así, porque antes no seguía mucho las series. Lo digo porque esta autora no es para mí, o quizás fue justo cuando la temática empezó saturarme, que lo hizo, ya lo sabes.
    solo te diré que tengo el Guerrero pendiente en la estantería....
    Debería animarme....
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues en principio no me apetece demasiado leerlo pero tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Con lo que me encanta esta autora, es una pena que no siga sacando de histórica porque sus argumentos son de peso, este no lo conocía pero me lo llevo más que apuntado, ¡Ay lo que me gusta cuando ellos dicen que no pero el corazón hace tilin!
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. La portada de este libro me tira para atras que ni te cuento, pero luego leo la reseña y lo pones tan bien que me dan ganas de leerlo. Y eso que en la del anterior te dije que lo dejaba pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace muchos años, y aunque sé que me gustó mucho no recuerdo mucho más de la historia que lo que acabas de contar. En algún momento me gustaría releerlo :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo libros de la autora en casa pendientes de mi atención, a ver si me pongo con ellos y me gustan posiblemente intente hacerme con esta serie porque tiene pintaza.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Tiene los componentes que me resultan atractivos en una historia de este género (a pesar de su portada) pero no sé, no termina de entusiasmarme.
    Con todos los pendientes que tengo, por ahora lo dejo pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! =)
    Lo leí hace años y me encantó ^^

    Besiiiitos :P

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!