lunes, 4 de noviembre de 2019

Emboscada, Nora Roberts

Romántica contemporánea
528 páginas
Ed. Debolsillo, 2013
Comprar el libro en Amazon pinchando aquí

Sinopsis:

A ojos de los demás, Fiona Bristow lleva una vida idílica. Vive en una preciosa casa en una isla de la costa de Seattle, se dedica al adiestramiento de perros y también colabora con la policía en la búsqueda de personas desaparecidas. Tampoco le falta buena compañía: para esto tiene a sus tres perros labradores, cariñosos y fieles. Pero pocos conocen la pesadilla que vivió antes de llegar aquí.
Fiona fue la única que sobrevivió al ataque de un asesino en serie, un perturbado que acechaba y raptaba a mujeres jóvenes. A todas las estranguló y las enterró junto con un pañuelo rojo, a todas menos a ella. Además, cuando estaba a punto de ser capturado, el asesino mató a un policía, el novio de Fiona.
En la isla de Orcas, Fiona ha encontrado la paz y la tranquilidad que necesitaba para rehacer su vida. Sin embargo, todo esto cambia cuando Simon Doyle llama desesperado a su puerta: a pesar de que nunca le han gustado los perros, le han regalado uno que le está destrozando la casa.
A Fiona adiestrar al cachorro no le supone ningún problema, pero no ocurre lo mismo con su dueño. Simon tampoco quiere tener relaciones con ninguna mujer y menos con una como ella: demasiado alta y delgada, y además pelirroja.
Mientras ambos luchan contra sus sentimientos, un asesino acecha a la única mujer que consiguió escapar.

Opinión personal:

Fionna Bristow vive en una isla de Seatle junto a sus tres perros, donde intenta pasar página tras la traumática experiencia que suposo ser secuestrada por un asesino en serie. Por suerte, logró huir de su captor pero este, sediento de venganza por el hecho de que se le hubiera escapado de las manos, acabó matando a su novio Greg. Fi fue una pieza clave para lograr que ese psicópata acabara en una cárcel de máxima seguridad de por vida pero ahora que parece que está superándolo, su vida empieza a tambalearse cuando empiezan a aparecer nuevas víctimas en las mismas circunstancias que cuando ella padeció el ataque.

Simon Doyle es un ebanista con unas manos prodigiosas para crear maravillas, pero con nula habilidad para relacionarse con otras personas debido a su carácter un tanto huraño, por eso ha decidido instalarse en el mismo pueblo donde reside Fionna. Se pone en contacto con ella para que se encargue del adiestramiento de Tiburón, su cachorro mezcla de labrador y golden retriever que, como su nombre indica, es un auténtico devorador de todo tipo de objetos: almohadas, muebles e incluso la tapiceria de su coche recién estrenado.

El ritmo de esta historia es bastante pausado porque la autora se explaya en detalles y en psicoanalizar a todos los personajes, pero he disfrutado mucho de esta lectura, en lineas generales. La historia de amor es muy bonita, me ha gustado la relación que se establece entre ambos, ver cómo poco a poco se van conociendo, aceptando sus defectos y amoldándose el uno al otro, aunque no es nada fácil para ninguno de los dos. Tengo que destacar los diálogos tan divertidos que han protagonizado Fionna y Simon, me ha encantado la naturalidad y sinceridad con la que se hablan, las pullas que se lanzan y en especial, el humor tan mordaz que se gasta Simon.  

Los pasajes que explican las clases de adiestramiento de los perros son bastantes frecuentes y de hecho, creo que la autora abusa un poco de ellos. Al finalizar la lectura, me he quedado con la sensación de que había sido espectadora de una película de suspense combinada con una decena de capítulos de "El encantador de perros" pero como alguno de los consejos que da Fionna me va a resultar de utilidad con mi perrita, me doy por satisfecha.

El final peca de ser algo precipitado, pero deja bien cerrada la historia y me ha parecido acertado. Tenía una espinita clavada con esta autora porque dos libros suyos que había leído anteriormente no fueron muy de mi agrado y esta historia me ha compensado las carencias que encontré en los otros.

Mi puntuación: 

8 comentarios:

  1. Pues tengo a esta autora pendiente, siempre quiero leerla y luego nunca se qué libro escoger. Quizá este sea el idóneo para empezar...

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No es que haya leído mucho a esta autora, pero este es uno de los que sí,. He echado mano de goodreads, porque me sonaba haberlo leído pero ya sabes de mi mala memoria
    Me gustó bastante, y también me parecieron divertidos los diálogos, así que creo que a rasgos generales coincido bastante con lo que dices
    A mí de esta autora me gustan los que tienen suspense, los otros, como sabes que no me va mucho la contemporánea, aunque admito que es una gran autora y sus novelas son buenas, no me decanto por ella. Es cuestión de gustos personales
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Este no lo había visto, pero es un gran sí para mi, lo que me he reído con ese cierre que has tenido con lo del encantador de perros, solo por eso lo necesito teniendo cuatro bestais peludas a las que adiestras, seguro que lo disfruto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuatro! Madre mía, yo con una de tres kilos, y puede conmigo...no quiero ni pensarlo. Pues para amantes de los animales, del suspense y de la romántica, creo que este libro es idóneo. Si te animas, ya me contarás.
      Besos!

      Eliminar
  4. Esta es una autora que no me termina de convencer pero solo me he leido un libro de ella y quizas deberia darle otra oportunidad. Ya me pensare con que libro lo hago.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta esta autora, creo que nunca me defrauda,aunque tiene sus altibajos(como toda autora que tiene historias flojitas) pero entretiene sobre todo cuando mezcla romance con misterio o policial. Es una de las pocas que escribe romance contemporáneo que me gusta leer (soy mas bien de romance histórico)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo a esta autora pendiente de leer ya que aún no he probado su pluma por lo que a ver si puedo y lo hago pronto que ya es hora.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar