miércoles, 20 de noviembre de 2019

Tiempo de lobos, Elena Garquin

Romántica histórica
Serie Tiempo #2
350 páginas
Ed. Phoebe, 2018
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Un lobo solitario en busca de algo que dé sentido a su vida.
Una mujer que no puede ni quiere olvidar.
Obligada a casarse con el hombre al que más odia y del que ha jurado vengarse, Munia ve cómo se desvanece toda su ira cuando Hernán, más conocido como el Lobo Gris, decide que ella será para él más que un simple objeto de deseo. Su ternura, su constancia, incluso su honor, serán puestos a los pies de su esposa con tal de que ella acceda a mirarlo con otros ojos.
Munia y Hernán deberán luchar por su futuro al amparo de una guerra que no cesa, de los engaños de aquellos a los que el Lobo Gris ha jurado proteger, de las ambiciones disfrazadas de lealtades y de un pasado que vuelve para emponzoñar su presente.
¿Terminará venciendo este amor a pesar de todos los obstáculos que tendrá que superar?

Opinión personal:

Año 920. Munia Íñiguez de Montoya se ve obligada a abandonar el monasterio donde vivía recluída cuando recibe la noticia de su inminente matrimonio con Hernán Téllez de Medina, apodado el Lobo Gris. El problema es que la joven odia con todo su ser a Hernán, no solo porque no desea ese matrimonio, sino porque su hermanastro Odón murió a manos de su prometido. 

Por su lado, el guerrero ha accedido a ese enlace porque necesita un heredero y porque su anterior prometida decidió quitarse la vida antes de convertirse en su esposa. El carácter temperamental de ambos no presagia nada bueno en esa relación y ni las concesiones ni la paciencia de Hernán lograrán en un principio que Munia ceda un poco de terreno y aprenda a confiar en él. 

Me encanta la novela histórica y si esta viene acompañada de una trama interesante y un romance en la que los protagonistas se odian a muerte al principio, ya lo tengo casi todo para ser feliz. Si además añadís un villano de esos que te erizan el vello cada vez que entran en escena, mucho mejor y en Tiempo de lobos, el encargado de esa tarea recaerá en manos de Fadrique, un ser despreciable y dispuesto a todo para lograr sus objetivos. 

La novela está fantásticamente ambientada en España, durante el reinado de Ordoño II de León, época en la que se está llevando a cabo la reconquista contra los musulmanes. Hernán, además de estar pendiente del momento en que el rey reclame su presencia en el frente, tendrá  que mantener a salvo sus tierras de las garras de sus ambiciosos vecinos.  

Me ha gustado mucho la evolución de la pareja protagonista. La historia de amor se desarrolla poco a poco, a un ritmo pausado en la que los pequeños gestos de Hernán se convertirán en una prueba evidente de que el guerrero desea por todos los medios ganarse la confianza de Munia. Cabe decir que Hernán es un hombre capaz de conquistar tierras y a todo aquel lector que se le ponga por delante. Es valiente, audaz, obstinado y tremendamente paciente con Munia; sin duda, mi personaje favorito.

He disfrutado mucho esta historia, así que espero leer pronto el otro libro de esta serie. Ya he conocido a sus protagonistas (de hecho, debería haber leído primero su historia antes que la de Hernán y Munia) y mi instinto me dice que no me defraudará en absoluto.


Mi puntuación: 


Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. Tiempo de promesas
  2. Tiempo de lobos
  3. Tiempo de amar

10 comentarios:

  1. Hola
    Descarté la novela porque las novelas que he leído de esta autora no han terminado de convencerme. leyendo tú opinión quizás me animé, me gustan los romances que se desarrollan poco a poco y si la ambientación es buena y en España 😉
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Leí Tiempo de promesas y no tenía ni idea de este libro así que me lo anoto porque tras leerte y siendo de aquella serie siento mucha curiosidad, pinta tan bonito...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí a la autora y el librito me gustó pero tampoco me fascinó así que no creo que me anime con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, aún no he leído nada de la autora pero no por falta de ganas por lo que a ver si tengo tiempo y leo esta bilogía que me llama bastante.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me alegra tanto ver que has leído y disfrutado de este... es que Elena a mi me hace disfrutar de una manera el género que poca lo logran, además me encanta la ambientación en España
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me gusto mucho este libro y espero con ansias el tercero, a ver si Elena se decide ya.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! =)
    No lo conocía, agradezco la reseña y me alegra que te haya gustado mucho ^^

    Un besitooooo :P

    ResponderEliminar
  8. Tengo Tiempo de promesas y no lo he leído aún, a ver si me lanzo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Aún no leí nada de esta autora pero tengo varios títulos pendientes que me llamaron la atención.

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de ella, pero tu reseña está muy bien. Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por mi blog si te apetece. Puedes hacerlo a través de mi perfil. Un abrazo.

    ResponderEliminar