lunes, 25 de noviembre de 2019

Una y mil veces que me tropiece contigo, Carol B. A.

Romántica contemporánea
Zafiro Ebooks, 2019
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

¿Qué buscas en una novela romántica? 
- ¿Amor?... Ésta lo tiene, y mucho.
- ¿Toques de humor?... También los tiene.
- ¿Que te enganche desde la primera página?... Cuenta con ello.
- ¿Algo de intriga?... No podía faltar.
- ¿Tensión sexual?... Demasiada. Quedas avisada.
- Y por último, ¿un final totalmente inesperado?... Prepara las palomitas, porque sin duda ésta será la mejor parte. 
¿Qué más necesitas para empezar a leer esta historia? 
¡Ah, que aún no te he dicho de qué va! 
Pues bien, te contaré que Vera, la protagonista, se despierta en un hospital al que no sabe ni cómo ha llegado ni por qué. Eso, ya de entrada, es como para que se ponga un poco de los nervios, ¿verdad?
Si a eso le sumamos que su señora madre aparece por allí con todo el repertorio de temas que la sacan de quicio, pues ya ni te cuento.
Pero es que si además el atractivo médico que la atiende es un poco «patán» y no quiere darle el alta, eso ya es como para crisparse del todo. ¿O no?
Pues bien, ¿qué crees que hará Vera ante esta exasperante situación?
Sólo te puedo adelantar que acabará en la otra punta del mundo aunque a ella no se le haya perdido nada allí. Pero es que en realidad eso es lo de menos, porque lo interesante de verdad es lo que se va a encontrar.

Opinión personal:

Carol B. A. se puso en contacto conmigo hace unos meses para ofrecerme su novela, cosa que le agradezco enormemente y a pesar de que no suelo aceptar colaboraciones, tras echarle un vistazo a la sinopsis, acepté su ofrecimiento. La única condición que puse -y que la autora aceptó sin ningún tipo de objeciones- fue que, tras leerla, mi valoración sería cien por cien sincera y basada en mis gustos personales, por tanto, no tiene por qué coincidir con la del resto de lectores.

Vera se despierta en la cama de un hospital sin tener ni idea del motivo que la ha llevado hasta allí. Su médico le aconseja no explicarle nada de lo sucedido y que sea ella misma la que empiece a recordar, pero lejos de hacerlo, por las noches empieza a sufrir una serie de pesadillas que la dejan aún más confundida y desesperada. 

Para aliviar tensiones, su hermano Pablo decide llevársela de vacaciones durante todo un mes, pero la sorpresa de Vera será mayúscula cuando coincide en el lugar de destino con Ander, el médico encargado de su caso y por el que se siente muy atraída físicamente, a pesar de que la saca de quicio constantemente. Ambos se verán obligados a verse las caras a diario, pero los encontronazos y las discusiones entre la pareja serán continuos.

He tenido un gran problema con esta lectura y se resume en un nombre: Vera, la protagonista de esta historia. Me ha parecido una persona insufrible, bastante egocéntrica y como ella misma reconoce, que está todo el tiempo de mal humor. Con sus comentarios fuera de tono y su actitud vuelve locos a todos los que la rodean y me incluyo en este lote, porque me ha desquiciado su carácter tan egoísta y su falta de empatía con los problemas del resto. 

Ander, al que Vera no para de llamarlo Patán engreído, roza la perfección y aprueba con nota mi examen. Es neuropsicólogo, muy guapo, inteligente, altruista, sincero y paciente...muy paciente. En mi opinión, Vera no se merece su amor, para mi es el gran protagonista de esta historia y el que ha hecho que leer esta historia valga la pena.

El ritmo de esta historia es muy pausado. Creo que algunas escenas son algo repetitivas -por ejemplo, las diferentes excursiones que realizan por la zona- y muchas de ellas no aportan nada destacable a la trama de la historia sino para reafirmar mi opinión sobre la protagonista. Hay un patrón que se repite constantemente: alguien dice o le hace algo a Vera que le molesta mucho, esta se enfada como una mona, descarga su furia sobre el causante, se arrepiente, necesita estar sola, darse una ducha, y vuelta a empezar.

La portada es sencilla pero muy bonita; cuando te adentras en la historia, te das cuenta de que tiene mucho significado y me ha gustado lo que representa.

La parte que más he disfrutado de la historia son las escenas narradas en clave de humor, en especial los primeros capítulos,  y los pasajes que transcurren en la escuela del poblado. He adorado a los niños que asistían a clase y sinceramente, hacen replantearte la importancia del trabajo que hacen los voluntarios en países con tan pocos recursos. 

La poca empatía que he sentido por la protagonista ha hecho que no pudiera disfrutar de esta historia lo que yo hubiera deseado. Si el carácter de Vera hubiera sido menos irascible o si hubiera visto una evolución en ella, estoy segura de que hubiera sido una gran lectura para mi, pero por desgracia, su actitud no varía ni un ápice desde que comienza hasta que acaba, y eso, finalment, me ha pesado mucho.


Mi puntuación:

6 comentarios:

  1. Hola, hace tiempo que no leo nada de esta editorial. Su linea de publicaciones no es de mi estilo. El que me caiga bien o mal un personaje no me influye si la autora lo evoluciona y lo defiende bien, aunque comentas que no es el caso,si además añades el tema de escenas repetidas el tema no pinta nada bien.
    No conocía la novela y tampoco la autora, pero creo que no se ajusta a lo que me gusta leer.
    Como siempre, muy buena reseña 👏 y mil gracias por esa sinceridad
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Qué rabia da cuando un persona que se pretende mostrar como fuerte terminas pillando una gran manía, es que cuando me pasa hago más corajes que nada, definitivamente creo que este lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola, no se si terminaré por leerlo, mi compañera lo tiene esperando su turno para lectura, esperaré a ver que tal le parece y ya decido.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco consegui empatizar nada con la protagonista. Para los años que se supone que tiene me parece que tiene unas reacciones y un caracter demasiado infantil y muy caprichoso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Aunque me llama un poco la atención, con la descripción de la protagonista me echaron un poco para atrás ya que no me gustan ese tipo de novelas de mujeres histéricas. Está en mi lista de pendientes pero ya veremos mas adelante.

    ResponderEliminar
  6. Hola, mi blog tiene pendiente esta novela y como creo que se lo va a quedar mi compañera, a ver que tal sus impresiones para saber si me decido o no a darle una oportunidad.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar