lunes, 23 de diciembre de 2019

Brezo blanco, Nieves Hidalgo


Romántico histórico
336 páginas
Selecta, 2014
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:


Los clanes McDurney y McFeresson están enfrentados desde hace décadas.
Cuando para evitar una guerra con los McFeresson, Josleen McDurney ayuda a escapar al individuo al que sus guardias han hecho prisionero, no imagina que deja en libertad al hombre que marcará su futuro. Meses más tarde, Josleen emprende un viaje para visitar a su madre, pero jamás llegará a destino, pues será secuestrada por el laird Kyle McFeresson, su eterno rival.
La intención de Kyle es pedir un rescate por Josleen, pero poco a poco la joven conquista su corazón y a él le resulta imposible dejarla marchar. Sin embargo, Wain McDurney no está dispuesto a dejar a su hermana en manos del enemigo cuya muerte desea más que nada.

Opinión personal:

Josleen McDurney viaja junto a una pequeña comitiva cuando toman como prisionero a un supuesto ladrón de ganado, sin saber que en realidad ese hombre es Kyle McFeresson, el laird del clan con el que llevan años enfrentados.

Cuando la joven descubre su verdadera identidad decide liberarlo para evitar una nueva guerra entre los dos clanes, pero meses más tarde, resulta ser ella la que cae presa a manos de Kyle. Sin embargo, el guerrero, en vez de dejarla libre, decide mantenerla retenida en su castillo y pedir un rescate por ella a su hermano Wain.

Inevitablemente, el laird se siente atraído por el carácter belicoso de la joven y va retrasando contínuamente el momento de devolverla a su hogar. Pero en todos los clanes existen traidores y el suyo no es una excepción, así que para alguien muy cercano a Kyle, Josleen se presenta como una oportunidad única para romper la tregua temporal que existe entre los McDurney y los McFeresson y que la guerra estalle de nuevo en las Highlands.

Leer a Nieves siempre es un placer, así que intento disfrutar de sus historias como mínimo, un par de veces al año, hasta que pueda ponerme al día con todos sus trabajos. Es una escritora muy versátil, y si a esto le añadimos que muchas de sus historias transcurren en las Tierras Altas, es garantía de que voy a pasar un gran rato con ellas.

La historia de Kyle y Josleen no difiere mucho de las tramas que suelen darse en este subgénero pero eso no ha sido obstáculo para no disfrutarla a lo grande, ello a pesar de que me hubiera gustado que la novela hubiera sido un poco más extensa para que la historia de amor de los protagonistas se desarrollara de forma más pausada y a ojos del lector, no diera la impresión de que basa en una simple atracción física.

Josleen es una mujer con mucho carácter y sin filtros para decir a la cara todo lo que piensa. Eso provocará la ira de Kyle y pondrá a prueba su paciencia de forma continua. Ese tira y afloja entre la pareja ha sido de las cosas que más me ha gustado, junto con la relación que se entabla con el resto de miembros de su clan y su afán por poner un poco de orden en el castillo de Stone Tower.

A pesar de que no fuera lo común en esa época, todas las mujeres que aparecen en esta novela son de armas tomar y aunque pueda considerarse una licencia por parte de la autora, me ha gustado mucho que las dotara de ese punto de coraje y valentía a todas ellas. Especial mención merece también el hijo de Kyle, el pequeño Malcom que, a pesar de su corta edad, se gana el cariño de Josleen y de los lectores.

A pesar de su sencillez, Brezo blanco es una novela indispensable para los amantes de este subgénero, por la calidad de su narrativa y por la historia de amor tan bonita que encontramos en su interior.

Mi puntuación: 

8 comentarios:

  1. Hola.
    No he leído nada de esta autora pero este 2020 quiero empezar a leer algún libro suyo, y por lo que he visto, este libro está entre ellos. Gracias por la reseña y !Feliz Navidad!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, recuerdo que lo leí hace un tiempo y me gustó mucho, un libro muy entretenido con unos personajes muy fuertes que me conquistaron.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!1
    me alegro de que te haya gustado tanto, te mentiría si te afirmara que lo he leído, pero es muy posible que sí. Creo que he leído todo lo que ha publicado Nieves Hidalgo menos la de Karnak, que la tengo pendiente
    Ya sabes que no soy muy fan de esta temática, de ahí mi mala memoria, pero sí es una autora que tiene novelas estupendas ;)
    Un besote y feliz navidad ♥

    ResponderEliminar
  4. Este libro de la autora lo tengo pendiente y la verdad es que le tengo ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta lo que cuentas de la novela y tengo aun pendiente a la autora así que va a mi lista de deseos.
    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maribel,
    Creo que lo he leído, me suena mucho el argumento, pero no recuerdo mucho más. Me alegro mucho de que te haya gustado. Aprovecho para desearte Felices Fiestas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La autora y el género me gustan así que gracias por el descubrimiento, anotada queda pero este nuevo año quiero leer acumulado a ver si encuentro hueco para todo jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Recuerdo que mi experiencia con este libro fue muy agradable, es que Nieves (como bien dices), es maravillosa y versátil, en este caso verla manejarse con los highlanders... ays. También aceptemos que a mi es que estos hombres son mi perdición, y la autora también, dos cosas juntas que hacen buena combinación.
    Un bes💕

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!