jueves, 5 de diciembre de 2019

La visitante, Amanda Stevens

Contemporánea paranormal
Saga La reina del cementerio #4
320 páginas
Roca Editorial, 2016
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

«Algún día te convertirás en lo que soy.» Así habla el espíritu de la bisabuela de Amelia Gray, Rose Gray, una mujer tan atormentada por su don y por su conexión con el otro lado que decidió quedarse ciega para así evitar ver fantasmas.
Amelia está aterrorizada con la posibilidad de que la profecía se convierta en realidad y le suceda lo mismo que a su bisabuela. Ella solo quiere pasar el resto de su vida con John Devlin, el detective del que se ha enamorado.
Con el fin de evitar la profecía, Amelia deberá descubrir cómo murió realmente Rose y qué sucedió con el legado de la familia Gray. Después de tropezar con un viejo estereoscopio en el sótano de su casa en Charleston, el viaje de Amelia hacia el autodescubrimiento pronto se convierte en una investigación sobre un asesinato.

Opinión personal:

Esta saga fue mi gran descubrimiento del año pasado, pero mi grado de satisfacción con cada una de las entregas es muy variable y en concreto esta es una de las que menos me ha gustado.

Amelia ha adquirido nuevas habilidades para ver fantasmas. La experiencia que vivió meses atrás ha abierto un portal que, si bien le otorgará nuevos poderes, también hará que su relación con los seres muertos sea mucho más peligroso.

Está decidida a investigar más sobre la mujer sin ojos que le advirtió que corría mucho peligro: era su abuela y, al igual que ella, poseía un don y quizás este precipitó su muerte de forma prematura. Una nueva restauración la llevará lejos de su hogar y de Devlin. Sin embargo, Amelia no solo estará en peligro por culpa de los fantasmas, ya que ciertas personas parecen estar muy interesadas en que la joven abandone el encargo y desaparezca de sus vidas.

Mientras tanto, su relación con Devlin pasa por un momento extraño. La atracción que sienten ambos es muy fuerte pero Amelia sabe que algo no acaba de ir bien entre ellos. No puede confesarle que posee ese don para comunicarse con los fantasmas y además, el detective está pasando por una etapa complicada por culpa de su abuelo, por lo que no puede disfrutar de su compañía todo lo que ella quisiera y siente que se están distanciando.

Muchas incógnitas más sobre el pasado de Amelia y su familia quedan resueltas, pero de nuevo, su relación con Devlin queda en punto muerto y lejos de avanzar, parece que esta se ha vuelto mucho más frágil. Sin duda la parte de misterio gana por goleada a la parte romántica de esta historia, por lo que personalmente, no me atrevería a catalogarla dentro de la romántica. 

Esta entrega logra mantener el suspense como en las anteriores, e incluso algunas escenas han sido incluso más aterradoras, sin embargo, he cerrado el libro con la sensación de que no ha sabido engancharme con la fuerza que lo hicieron los dos primeros libros. Veremos qué nos depara la siguiente aunque, para mi pesar, deberé esperar a que las traduzcan y publiquen en España.


Mi puntuación: 


Libros que componen la saga (recomiendo leerlos en orden de publicación):
  1. La restauradora
  2. El reino
  3. El profeta
  4. La visitante
  5. The sinner (pendiente de publicación en España)
  6. The awakening (pendiente de publicación en España)

7 comentarios:

  1. Hola
    Es lo malo cuando tienes ya una seire que le pillas vicio y de repente te falla algún número, si es que cuando eso pasa me pongo chof, tengo ganas de leerla, ya lo he dicho, pero no he tenido el tiempo, estaré pendiente de que más viene
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    con esta serie me quedé en el segundo, supongo que fue una pequeña desilusión que no fuera tan romántico como me esperaba. No descarto retomarla, ahora con desde otra perspectiva. de todas formas, no puedo quitarme la sensación de que es posible que no sigan traduciéndola, ¿cuánto hace que publicaron el último?
    Es algo que me cabrea mucho, te enganchas a una saga y te la dejan a medias... y entonces qué
    Por eso, cada vez, me animo menos con ese tipo de publicaciones. aunque algunas editoriales, trampean, y han optado por no decirlo
    Deseando que te quites esa mala sensación con el siguiente ;)
    A veces pasa, no todas las entregas tienen el mismo nivel. Espero que el próximo lo disfrutes mucho más
    Un besote
    Me da much

    ResponderEliminar
  3. Me gustaron bastante los primeros pero prefiero esperar pacientemente a que los otros dos que faltan salgan a la venta y así leerlos juntos. No me gusta leer sagas o trilogías que terminan con un final en suspenso y después tener que esperar meses para que publiquen el que sigue.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta saga es una de mis favoritas y es cierto que unos libros me gustaron más que otros. También te digo que me mata lo de siempre y es que dejen de publicarlos (me he quedado con cuatro libros) y esperando un milagro para completar la colección. Las editoriales pasan de los lectores, es por eso que ya no leo (se me escapa alguna) series sin terminar. Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo ganas de leer alguna novela de esta autora por lo que espero hacerlo pronto ya que me llaman mucho la atención.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No conocía estos libros y la verdad es que me ha llamado mucho lo que he leído así que me lo apunto y no descarto leerlos en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Le tengo cada vez más curiosidad a esta saga, aunque no todo lo que he leído sobre ella es bueno. Ahora mismo me quiero centrar en continuar con las sagas que ya tengo empezadas, así que la dejaré para más adelante. Pero por su temática, yo creo que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar