lunes, 2 de diciembre de 2019

Y sí, te quiero, Tessa C. Martín

Romántica contemporánea
383 páginas
Autopublicado, 2019
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:


Carmen tiene miedo.
Víctor no teme a nada.
Carmen sufre todos los días por ese miedo que habita en su interior y lucha contra él.
Víctor es un policía adicto a la adrenalina que disfruta en su tiempo libre poniendo al límite su cuerpo y su mente.
Carmen no tiene nada en común con él, de hecho, la mayoría de las veces no lo soporta.
Pero Víctor no piensa igual.
Una tensa relación desde niños, diferentes maneras de vivir la vida y las casualidades del destino serán los ingredientes de esta historia que habla de superación, comprensión, pero sobre todo, de amor.

Opinión personal:

Carmen intenta mantener a raya el trastorno de ansiedad que sufre desde que era pequeña. Su nuevo trabajo como profesora en un pequeño pueblecito situado a unas horas de su hogar le plantea un nuevo reto en su vida pero, por suerte, su primo Pablo y su mejor amiga, María, estarán cerca de ella cuando lo necesita, para hacerlo más llevadero.

Con quien Carmen no contaba encontrarse era con Víctor Medina, un chico que, de joven, se lo hizo pasar muy mal en más de una ocasión. Sin embargo, ahora es su vecino y ambos se verán las caras a diario. ¿Logrará Víctor ganarse la confianza de Carmen, después de tantos años?

Ains, qué bonito escribe Tessa! He leído todos sus libros y a estas alturas, aún tiene la capacidad de sorprenderme y cautivarme con su estilo y su don para hacernos sentir la conexión tan mágica que se entabla entre los protagonistas, ya sea a través de palabras, roces o simples miradas.

Esta historia trata el trastorno de la ansiedad, un problema mucho más común de lo que nos pensamos y quizás por eso, ha sido una lectura muy especial para mi, porque Carmen ha puesto voz a muchos pensamientos negativos que en innumerables ocasiones, a mi también me han asaltan. Me he sentido muy identificada con ella y con sus miedos y dejando de lado lo bonita que me ha parecido su historia de amor, muchas de las reflexiones que se hacen en la novela se me han grabado a fuego y creo que me serán de utilidad en el futuro.

No existe una fórmula mágica para superar los miedos, pero la historia de Carmen y Víctor nos descubre una arma infalible para luchar contra ellos: el amor. Carmen está inmersa en un torbellino emocional donde fluyen sin parar millones de dudas, miedos y ansiedades y Víctor le aporta la estabilidad que necesita su corazón y en especial, su mente, para desmontarlos. Me encanta su personalidad y la vitalidad que emana de él y su relación con Carmen es maravillosa; ella siempre está en sus pensamientos y se desvive por su bienestar, pero sin cometer el error de tratarla como si fuera una mujer desvalida, aunque será inevitable cometer algún error que ponga en peligro su relación.

Sin estridencias ni grandes giros argumentales, pero sí con unos personajes muy reales y cercanos al lector, con esta tierna y romántica historia descubriremos que es posible superar nuestros temores, incluso el miedo a amar. Gracias, Tessa, por escribir una novela tan dulce y emotiva y por ese pellizquito en el corazón que me has hecho sentir con ella.


Mi puntuación: 

7 comentarios:

  1. Genial la reseña!!!! Y genial la historia. La novela más personal de Tessa, la más emocional y, probablemente, la más real. Por desgracia, muchas nos sentimos identificadas con los sentimientos de Carmen. También nos sentimos muy "inlove" con Víctor jajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Se nota que lo has disfrutado. Me alegro mucho
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Tengo como asignatura pendiente a esta autora, y has logrado que me interese un montón con esta obra, así que me la llevo apuntada
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la sencillez de la portada y parece una lectura de las que podría disfrutar así que gracias por tu reseña.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Me lo llevo apuntado que me encanta como escribe la autora. A ver si me puedo hacer pronto con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ya... lograste que me interese muchísimo en el libro y la autora. Aunque va a quedar en mis pendientes voy a tratar de ponerlo un poco mas arriba de la lista.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Sabía por Facebook esta nueva obra de Tessa, por la protagonista me llamó mucho la atención, y veo que no voy mal encaminada leyendo tu opinión de ella.

    Sé que me gustaría Carmen, leer sus miedos, las reflexiones que deja la autora en la obra y conocer a Victor y esa vitalidad y energía que transmite, veo que son personajes reales…y eso me gusta,así que me la llevo anotada,claro que sí!
    Muchos besitos


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar