Pestañas

lunes, 20 de enero de 2020

Encontrando a Silvia, Elisabet Benavent

Romántica contemporánea, erótica
Saga Universo Silvia #2
352 páginas
Ed. Suma, 2014

Comprar el libro en Amazon pinchando aquí

Sinopsis:

Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.
Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia.
Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.
Silvia busca señales; desea encontrarse.
Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.

Opinión personal:

Vaya por delante que he cometido el error de dejar pasar demasiado tiempo, más de tres años, entre la lectura de la primera y la segunda parte de esta saga, motivo por el que me ha costado retomar la historia de Silvia en el punto en que finalizó la primera entrega.

Tras su enlace en Las Vegas con Gabriel, el famoso cantante de rock que vive en Estados Unidos, Silvia es ahora una mujer casada, aunque viva a diez mil kilómetros de su marido y le una a él una simple relación de amistad. Cree estar preparada para regresar a su antigua vida y trabajo, pero Álvaro, su expareja y jefe de departamento, no le pondrá nada fácil las cosas, así que Silvia acabará aceptando la propuesta del cantante para trasladarse a Los Ángeles y trabajar para él como su asistente personal. 

Al comienzo, la convivencia entre la pareja es atípica, ya que a pesar de estar casados, no mantienen relaciones íntimas por el miedo de ambos a que el sexo estropee su amistad, pero el roce hace el cariño y al final la pasión explotará entre ellos, ¡y de qué manera! Y cuando parece que están viviendo en un cuento de hadas permanente, Gabriel tendrá una recaída con las drogas y hará que el mundo de Silvia se tambalee mientras que él desciende hasta el mismísimo infierno.

A pesar de ser una historia erótica, en esta novela hay un alto componente dramático que tiene su origen en la grave enfermedad que padece Gabriel: su adicción al alcohol y a las drogas. A pesar de la dureza de esa parte, me ha gustado mucho cómo la autora narra el progresivo declive de Gabriel, desde sus primeros síntomas, hasta que toca fondo por completo. 

La historia de amor entre Silvia y Gabriel me ha dejado un sabor de boca un tanto agridulce. Hay un momento de la novela en la que pactan ciertas reglas que me han hecho sentir incómoda; entiendo que cada uno es libre de establecer sus propios límites en una relación, pero la línea roja que yo le marcaría a mi pareja está muy lejos de la que Gabriel o Silvia señalan en su universo y por ese motivo me ha costado digerir muchas de las cosas que transcurren en esta historia.

En esta entrega he sido testigo de la redención de Álvaro, un personaje que se ganó mi antipatía en la primera y que en esta otra, muestra su lado más sensible. Con Silvia no he llegado a empatizar en ningún momento. Creo que se aprovecha lo que sienten Álvaro y Gabriel por ella para usarlo cuando le interesa que, básicamente, se resumen en los momentos en que está hundida anímicamente, y no entiendo que a Gabriel le perdone muchas cosas y que con Álvaro sea tan dura.

Aunque la historia de Silvia se basa en un triángulo amoroso, creo que es bastante evidente cuál de los dos personajes resultará ganador en esa contienda. La sensación al finalizar la saga ha sido un tanto extraña: reconozco y valoro el mérito de la autora al escribir una historia tan desgarradora y arriesgada, pero por otra parte, me ha pesado mucho el sufrimiento que he padecido con algunas de las cosas que suceden en ella.


Mi puntuación: 


Libros que componen la saga (recomiendo leerlos en orden de publicación): 
  1. Persiguiendo a Silvia
  2. Encontrando a Silvia

11 comentarios:

  1. Yo leí una detrás de otra y quizá ahí radica el éxito que supuso para mí esta saga. Hay cosas que yo tampoco creo que pudiera tolerar pero también es difícil creer que pudiera estar en su lugar, sin embargo lo pude entender y disfrutar con esta saga. Con la que no pude es con la de Sofía.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame especialmente, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también he sufrido un montón leyendo este libro pero aún así siento que valió la pena porque se ha convertido en uno de mis favoritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No me termina de convencer, aún así no lo descarto
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Uff yo con esta autora de verdad que tengo serios problemas, lo admito, así que dudo mucho leer este libro. Lo bueno es que a pesar de todo disfrutaste.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    algún día me tengo que animar con esta autora, a ver si publica alguno independiente que me pueda apetecer, porque estas bilogías no van conmigo jajaja
    Sí, un fallo dejar pasar tanto tiempo, pero también quizás es porque no te ha apetecido antes? No sé, esas cosas pasan y siempre piendo que si no sales corriendo a por la segunda parte una vez publicada es porque tampoco es que te haya gustado tanto, cosas totalmente mías
    Ahora me has dejado con muchas dudas sobre esa linea roja... pero no tantas pàra animarme a leerlo
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. A mi esta bilogia me gusto pero es verdad lo que dices, el sufrimiento es demasiado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No conocía el primer libro y la verdad que leyendo ambas sinopsis y tu opinión personal me parece que esta historia no entra dentro de mis estándares de lectura. No me llaman para nada la atención. Gracias por tu aporte. Besos!

    ResponderEliminar
  9. No conocía el primer libro y la verdad que leyendo ambas sinopsis y tu opinión personal me parece que esta historia no entra dentro de mis estándares de lectura. No me llaman para nada la atención. Gracias por tu aporte. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Ahora mismo no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!

    Tengo pendiente a esta autora. Me la recomendaron hace tiempo y tengo ganas de darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ¡Un abrazo!

    Sara (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!