lunes, 27 de enero de 2020

La huida, Iris Johansen

Narrativa contemporánea
320 páginas
Titania, 2008
Comprar el libro en Amazon pinchando aquí

Sinopsis:
La vida de Grace Archer cambió para siempre ocho años atrás, cuando asesinaron a su padre, un agente de la CIA. Ahora lleva una existencia tranquila, en una granja de caballos, junto a su hija Frankie. Pero el pasado siempre vuelve, y Grace deberá confiar en Jake Kilmer, el hombre que ya la traicionó una vez. El acecho de un asesino que la busca a cualquier precio no le dejará opción: deberá pedir ayuda a Jake para salvaguardar la vida de su hija y la suya propia. Juntas, Grace y la niña emprenderán una huida feroz protegidas por un hombre tan peligroso como atractivo. Es que por más que Grace intente negarlo, Jake tiene un lugar especial en su corazón?
El extraño poder de la protagonista para comunicarse con los caballos ?razón fundamental por la que la busca su verdugo- será de gran ayuda en este viaje lleno de peligros, que no tardará en convertirse en un camino para reencontrar el verdadero amor.

Opinión personal:
Grace Archer vive oculta en un rancho, junto a su hija Frankie, bajo una identidad falsa y la protección del gobierno de los Estados Unidos. Nueve años más tarde, el pasado ha vuelto con fuerza para recordarle que sus vidas están en peligro, ya que Marvot, un mafioso sin escrúpulos, ha puesto un precio por capturarlas, vivas o muertas.
Jake Kilmer se alejó de la vida de Grace para garantizar su seguridad, pero ahora está en peligro y tendrá que reunir a los mejores hombres de su equipo para protegerla. El ex agente secreto de la CIA pensaba que la atracción que existió entre ellos en el pasado era fruto de la adrenalina que les recorría las venas durante las misiones secretas que compartieron, pero la cercanía de Grace despertará en él de nuevo la pasión y hará que vuelva a desearla con la misma fuerza de antes.
La huída es una novela de acción; los primeros capítulos me han parecido impactantes y quizás por eso, esperaba más de una historia que en mi opinión, tiene un ritmo bastante irregular: tiene un comienzo de infarto, luego se vuelve bastante anodina y no es hasta el final que ha logrado suscitar mi interés de nuevo.
Mi mayor problema con esta lectura ha sido que, en mi opinión, carece de romanticismo alguno; de hecho, ambos confiesan la atracción que sienten el uno por el otro, pero creo que la palabra amor no se menciona en ningún momento. Una vez superada la desconfianza de lo que ocurrió en la última misión que compartieron, entre ellos se entabla una relación de cariño, respeto, admiración y mucha atracción física, pero no de amor y eso me ha provocado mucha fustración que, además, se ha visto incrementada por el hecho de que la autora zanje todas las escenas de sexo con un fundido en negro cuando la cosa empieza a ponerse interesante.
Sin duda, lo que más me ha gustado de todo el libro son los pasajes donde Grace y su hija Frankie se dedican a la doma de caballos. La relación con la denominada La Pareja es apasionante, gracias a la habilidad de la protagonista para entender y comunicarse con los animales. No ha sido una mala lectura, pero me ha faltado que hubiera más química entre los protagonistas y un final no tan precipitado ni edulcorado, donde el villano de la historia recibiese su merecido y el espectador fuera testigo con detalle de ese desenlace.
Mi puntuación: 

9 comentarios:

  1. Parece una lectura que podría gustarme pero la ambientación no es lo que más disfruto la verdad así que eso me asusta un poco.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Lo que me frustra cuando no encuentro esa química entre los protaongistas por más que me dicen que exista, es como si me cojeara y si a eso le añadimos un ritmo que no me llene... pfff, no sé que haré, por el momento lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola pues es una pena porque a mi esto de los ranchos me encanta jeje, acabo de leer uno bastante entretenido Corazones desbocados, de J.R. Ward, por si te animas chao

    ResponderEliminar
  4. Aunque no pinta mal del todo, no me termina de llamar la atencion. Lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo si no hay química, lo dejo pasar aunque la ambientación y el "don" de la protagonista le den un punto interesante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Ostras, ni conozco a la autora, que tampoco es que sea raro, pero jope... del 2008 de titania, sería cuando les dio por publicar aquellas novelas de suspense contemporáneo que, por otro lado, echo de menos algunas autoras
    Tampoco veo que te haya dejado muy satisfecha, así que uno que no añado a la lista
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conozco a la autora, no obstante, la sinopsis del libro pinta bien, una pena que no te haya encajado del todo, a mi no me importaría darle una oportunidad para ver que tal está.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No me suena de nada :O, gracias por la reseña pero lo dejo pasar el suspense romántico no es lo mío...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía la novela. Lo que me echa para atrás es el poco romance y veo por tu reseña que no te ha gustado mucho así que lo descarto. Un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!