Pestañas

sábado, 4 de enero de 2020

Las reglas del juego, Anna Casanovas

Romántica contemporánea
Serie Las reglas del juego #1
360 páginas
Ed. HQN, 2013
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Susana Lobato tiene la vida perfectamente planeada y está a punto de conseguir todo lo que quiere: va a tener su propio programa de noticias económicas y en dos meses va a casarse con un hombre maravilloso. Pero una noche Tim anula la boda y la abandona para perseguir un sueño que no la incluye a ella.
Kev MacMurray acaba de cumplir treinta y cinco años y siente que ha llegado el momento de dar un cambio a su vida. No sabe por qué, pero últimamente se está asfixiando y está convencido de que no puede seguir donde está. Lo único que lo retiene es la boda de Tim, su mejor amigo.
Pero Tim anula la boda y una noche Kev coincide con Susana y respira por primera vez en mucho tiempo.
¿Por qué no le había sucedido antes? Se suponía que él y Susana no se soportaban ¿Desde cuándo siente que si no besa a la prometida de su mejor amigo no podrá seguir respirando?
Susana nunca había reaccionado así con nadie. ¿Puede correr el riesgo de averiguar qué pasará si se entrega a Kev?
Y qué pasará si vuelve Tim, ¿podrán dar un paso atrás?

Opinión personal:

El capitán de los Patriots Kev MacMurray y la periodista Susan Lobato se odian a muerte, pero están obligados a soportarse por un bien común, ya que ella está a punto de casarse con Tim que, además de ser miembro del equipo de Kev, es su mejor amigo. 

Cuando Tim y Pantalones de acero -así es como Kev la llama para hacerle rabiar- rompen su compromiso, Kev siente que tiene la obligación de cuidar de Susan, aunque ella rechaza su ayuda constantemente. La ruptura, sin embargo, les servirá para darse cuenta de que no estaban siendo sinceros con sus sentimientos y que entre ellos existe algo mucho más intenso que una simple enemistad.

Esta novela tiene un gran sabor americano gracias a sus personajes y los escenarios donde transcurre la historia. Cada capítulo comienza con una explicación sobre las reglas de juego básicas del fútbol americano. Siendo honesta, no he pillado muchas de esas normas, pero sí he podido entender la conexión entre esas frases y lo que le ocurre a los protagonistas en cada momento.

Kev dista mucho de ser el hombre que aparenta. Mientras que todos ven al famoso, guapo y bastante engreído capitán de los Patriots,  uno de los mejores equipos de fútbol americano, en realidad es un hombre bastante sencillo y muy preocupado por las causas sociales. Tras la decepción sufrida, Susana es reacia a emprender una nueva relación y sin embargo, Kev está dispuesto a todo por ella y luchará con uñas y dientes para ganar ese partido.

No podemos de hablar de una historia instalove porque de hecho, ya desde su inicio, es evidente que ambos están enamorados aunque la pareja no sean consciente de ello, peros sí seremos testigos de la fuerte atracción que sienten el uno por el otro y eso quedará reflejado en las numerosas escenas de sexo que encontramos en la novela, eso sí, narradas siempre con mucha elegancia y sensualidad.

Esta historia de amor se centra en el miedo a amar tras sufrir una ruptura sentimental. El problema es que Kev, quizás por su trabajo, está acostumbrado a arriesgar para ganar, pero Susan sospesa los pros y los contras de entablar una nueva relación y tiene miedo a perder de nuevo.

Para finalizar esta entrada, me gustaría compartir una frase del libro que, por algún motivo, me ha llegado de forma especial:

"Solo siento si tú me tocas"

        
Mi puntuación: 


Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. Las reglas del juego
  2. Cuando no se olvida
  3. Donde empieza todo
  4. Fuera de juego

8 comentarios:

  1. Hola y feliz año ♥
    Ains, ahora me han entrado ganas de releerla, recuerdo poco de la historia y no es mi favorita de la serie ni de la autora, que sabes que me encanta, pero sí una lectura ideal para pasar una tarde centrada en esas escenas que comentas,a ver si me animo
    Me alegro de que te hayas animado, si sigues con la serie a ver si adivinas mi preferido jajaja ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así a bote pronto, creo que la historia del hermano de Kev puede ser muy interesante.. Yo continuaré con la serie, así que ya me dirás si he acertado o no (y es la historia de Tim la que te gustó).
      Besos!

      Eliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado. Yo no me animo, pero te leo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No soy muy fan de la novela romántica contemporánea adulta, me cuesta engancharme y esta autora en contemporánea no me acaba de encantar, aunque en romántica histórica es fantástica.
    Un abrazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Bonita mía
    ¡Perdón por no venir antes! Si es que ando con la tontería de recuperación aún, pero ya estoy activa y no te desharas de mi. Me falta por leer de la autora esta serie y creo que me va a encantar, cuando comienza todo por enemistad para negarse la atracción me encanta, así que apuntado:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Este lo leí hace muuuucho pero recuerdo que me encantó. El de Tim creo que también lo leí pero no me entusiasmó demasiado, o eso creo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me gusta como escribe la autora así que este me lo apunto que tengo ganas de leer algo más.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La novela romántica contemporánea la tengo desde hace tiempo aparcada, la historia parece entretenida pero no me llama demasiado. Un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!