Pestañas

viernes, 10 de enero de 2020

Marcada por el destino, Karin Tabke

Romance medieval
Serie El legado de la Espada de Sangre #1

352 páginas
Nefer Editorial, 2010

Sinopsis:

Isabel, hija de un noble sajón de la Inglaterra del siglo XI, presencia aterrada la invasión de las tierras de su familia a manos de un poderoso ejército de normandos que arrasará todo a su paso. Sola, indefensa, intentará luchar contra el enemigo, pero nada podrá evitar que caiga en las crueles y temibles garras del líder de los invasores, un hombre implacable que cambiará el destino de Isabel para siempre. El duro y atractivo guerrero la tomará como prisionera y arrebatará a la bella joven todo lo que ella siempre ha considerado suyo, incluyendo su cuerpo y… su alma. A pesar de que todo está en su contra, la salvaje e intensa pasión que estallará entre ellos les obligará a enfrentarse a la traición y al odio de los que quieren separarles, y juntos forjarán una historia de amor que perdurará eternamente. Un amor que acabará convirtiéndose en leyenda.


Opinión personal:

Rohan, Ioan, Thorin, Warner, Stefan, Wulfson, Rhys y Rorick forman un grupo de mercenarios que fueron capturados por los sarracenos y sufrieron terribles torturas que les dejaron secuelas físicas y emocionales muy graves. Tras escapar de su cautiverio, formaron la denominada Hermandad de la Espada de Sangre y ahora luchan en Inglaterra, bajo las órdenes de William, duque de Normandía,  para acabar con los sajones rebeldes. 

El castillo de Isabel de Alethorpe no resiste el asedio tras el ataque perpretado por el escuadrón de Les Morts, comandado por Rohan. Tras hacerse con la fortaleza, toman posesión de todos sus bienes a cambio de dar protección a sus habitantes pero para el jefe del escuadrón, Isabel representa todo un reto y decide entablar una contienda para quebrar la voluntad de la joven y llevársela a su lecho. Sin embargo, la dama también está dispuesta a todo para proteger a su gente y mantener intacta su virtud. ¿Quién logrará ganar esta nueva batalla?

La historia de amor entre Rohan e Isabel se cuece a fuego lento y el carácter rudo del guerrero complicará mucho esa relación. Su obsesión por yacer con la joven no persiste en ningún momento y la trama se centra en una lucha de voluntades entre la pareja por conseguir su objetivo: en el caso de Rohan, robarle la virginidad a Isabel y en el caso de ella, mantener intacta su virtud. Pero ojo que la dama no es tonta, y a pesar de su negativa, le permite explorar su cuerpo a placer y eso le dará alegría a su cuerpo Macarena, mientras que el pobre Rohan tendrá que hacer acopio de un gran autocontrol y de infinidad de duchas frías para no traspasar los límites impuestos por Isabel hasta que ella finalmente ceda de forma voluntaria a sus pretensiones.

Esta novela contiene todos los ingredientes que solemos encontrar en las historias medievales: aguerridos guerreros, encarnizadas luchas a espada, asedios a castillos, traiciones y  cómo no, una historia de amor protagonizada por dos personas que pertenecen a bandos rivales. Lo que hace especial a este libro son las muchas escenas en que describen torturas o asesinatos con bastante crudeza y si bien es cierto que pueden herir la sensibilidad de muchos lectores, personalmente, yo las he disfrutado mucho.

Creo que esta serie está compuesta solo por dos libros, así que con toda probabilidad, me haré con el segundo para dejarla cerrada.

Mi puntuación:  


Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. Marcada por el destino
  2. Sortilegio


8 comentarios:

  1. Así a primera vista me ha recordado a un libro maravilloso que leí hace un tiempo de una autora contemporánea y creo que por eso voy a hacerme con esta historia. Creo que será de mi agrado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de libros estoy deseando volver al género porque es el que más disfruto, este libro no lo conocía pero no se si lo terminaré leyendo porque ahora quiero leer acumulados.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me encanta el género histórico y esta novela junto a la otra que has mencionado las tengo en casa desde hace tiempo pero por falta de tiempo aún no he podido leerlas, así que espero poder hacerlo pronto.
    Besos desde Promesas de Amor nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Espero que te animes con el segundo y a poder ser que te guste aún más que este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Ains, qué frase más macabra te ha quedado jajajaja
    Al menos parece entretenido, aunque ya sabes que este no es mis géneros favoritos y no creo que lo leo, pero me alegro que te haya sido más leve a mí el que he reseñado esta maána jajajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, no tiene mala pinta. Me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues eso de las escenas sangrientas es lo que me pone nerviosa, últimamente estoy rara con este tipo de escenas no sé que me pasa, así que me lo voy a pensar, tiene la ventaja que me llama por la época.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. La ambientación me gusta, pero no sé si me gustaría la historia. Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!