Pestañas

lunes, 13 de enero de 2020

Solo 3 segundos, Patricia A. Miller

Romántica contemporánea
248 páginas
Autopublicado, 2019
Comprar el libro en Amazon pinchando aquí

Sinopsis:

El accidente que se llevó a su amiga Rachel y que la condenó con solo diecisiete años, continúa convirtiendo la vida de Pearl Bennett en un infierno. Sobrevivir al pasado y a las cicatrices fue un reto que creía haber superado, pero el regreso de JJ Tacher a Lakewood destapa sentimientos de rencor y venganza que demuestran lo frágil que es la burbuja que la ha ocultado durante diez años. Jesse James Tacher, la estrella de los Washington Wizards en la NBA, vuelve a su ciudad natal después de sufrir una lesión en un partido. Su apoyo al programa deportivo de ayuda a escolares, que su padre ha implantado en la escuela que dirige, es un favor que no puede eludir.
El grupo de niños que forman el equipo de baloncesto es desastroso y la entrenadora...
Para JJ, ella es culpable y no ha pagado suficiente por la muerte de su hermana.
Para Pearl, él solo es un estorbo en el trabajo y la prueba indiscutible de que sus cicatrices jamás sanarán.
Jesse quiere justicia. Ella solo olvidar.
¿Cuánto tiempo puedes odiar a una persona antes de comprender que la amas?

Opinión personal:

Solo tres segundos necesité para que este libro captara toda mi atención, gracias en buena parte, a la nueva y renovada imagen con la que se ha reeditado apenas hace un mes y que deja intuir lo que vamos a encontrar en su interior: una historia romántica que tiene como epicentro el mundo del baloncesto.

Pearl Bennet es una mujer que ha tenido que luchar mucho hasta lograr la plaza como entrenadora de baloncesto en el colegio de Lakewood, su pueblo natal. Durante su adolescencia, sufrió un accidente de tráfico que además de dejarle secuelas físicas, le dejó una herida emocional imposible de sanar: la muerte de Rachel, su mejor amiga.

Jesse James Tacher, más conocido como J.J. Tacher, sufre una lesión que lo aparta profesionalmente de las canchas de baloncesto durante el periodo de convalecencia. Decide realizar los ejercicios de rehabilitación cerca de sus padres y acaba, de forma temporal, ayudando a entrenar a un grupo de adolescentes que sufren problemas de conducta. Para él resulta muy complicado lidiar con esa situación, ya que considera que Pearl, la entrenadora del equipo, fue la culpable de la muerte de su hermana, y aprovecha la más mínima para atacarla verbalmente. Pero el trato diario con ella hará que empiece a verla con otros ojos y el odio que siente se transforme en algo diferente, algo para lo que ni J.J. ni Pearl están preparados. 

Me gusta mucho cómo está narrada esta historia. Con aparente sencillez, la autora logra que el lector se sumerja y visualice con claridad todos los escenarios donde transcurre, que conecte con sus personajes, sienta sus temores o anhele las caricias que se prodigan.

La historia comienza con un relación de amor-odio que de forma gradual, se transforma en atracción para acabar convirtiéndose en amor. Personalmente, me hubiera gustado que la novela fuera un poco más extensa para que se hubiera desarrollado con más detalle esa última fase de la relación o por ejemplo, la tensa relación de Pearl con su padre.

Pearl es una mujer luchadora y mucho más fuerte de lo que aparenta ser. Me ha gustado mucho ese personaje y por contra, me ha costado entender la actitud de Jesse en muchas ocasiones y no me refiero solo a lo borde que es al principio de la historia, sino a lo confuso que resultan sus sentimientos hacia Pearl, su negativa a querer saber lo que ocurrió en el pasado, o la forma en que decide afrontar un trato que él no desea llevar a cabo.

Durante la lectura ha habido momentos muy especiales y emotivos que casi, casi, me han hecho llorar y eso que no soy lectora de lágrima fácil. He disfrutado mucho de los entrenamientos en el colegio, momento en que los personajes sacan a flote sus debilidades y sus miedos y les hacen frente con mucho coraje. El desenlace es muy bonito, aunque por un comentario que hace Pearl durante la novela, lo he visto venir con demasiada facilidad y me ha resultado previsible. No obstante, el mensaje final que nos transmite la autora a través de los chicos a los que Pearl entrena es precioso, toda una lección de superación y de trabajo en equipo.  


Mi puntuación: 

11 comentarios:

  1. Es un tipo de libro que tengo muy abandonado pero siempre me hacen disfrutar y pasarlo bien este tipo de tramas así que no descarto nada quién sabe que caerá a mis manos cuando decida retomar el género.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leído aún este libro pero si conozco la pluma de la autora por lo que no dudaré en lanzarme con él cuando tenga algo de tiempo, ya que la novela lleva en mi estantería desde hace algunos años.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me alegro de que hayas disfrutado de esta autoreedición. _solo he leído uno de esta autora y creo que antes me decantaría por otro título, no sé que tiene muy buenas opiniones. de todas formas, ya sabes que no soy muy de contemporánea ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Pepa,
      Leíste esta historia el año pasado o eso dice tu comentario en Goodreads ;). Un saludo!!!

      Eliminar
    2. Sí, gracias por recordarmelo. Lo he ido a mirar y sí. Mi falta de memoria me precede jajaja. Y lo hice por las buenas recomendaciones, añadiré
      Un saludo

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias por tus palabras, Maribel. Me alegro de haberte tocado la fibra sensible un poquito, ya me entiendes ;)
    Un besazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues ya te digo que aún no he probado la pluma de la autora, pero este libro en específico no me termina de llamar, así que por el momento lo dejo pasar.Eso sí, te dejo mil achuchones.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Esta vez no me lo llevo apuntado, no me termina de convencer. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Acabo de terminar esta historia y tengo que decir que fue una de las novelas mas emotivas que leí en mucho tiempo. Son pocos los libros que pueden hacer que suelte una lágrima y este fue uno de ellos. Cada uno de los personajes, principales y secundarios, me encantaron.

    ResponderEliminar
  8. Ay que este libro lo tengo pendiente y no puede serrrrrrrr

    Un besoo

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo la novela en casa de cuando se publicó con Romantic Ediciones y aún no lo he leído por lo que espero hacerlo pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar