lunes, 2 de marzo de 2020

La viajera del tiempo, Lorena Franco

Narrativa, Viajes en el tiempo
Trilogía del tiempo #1
182 páginas 
Autopublicado, 2017
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

- ¿Qué es el amor?
- El amor es cuando tú me robas cada día mi trozo de chocolate del almuerzo y, aun así, yo sigo dejándolo en el mismo sitio para ti diariamente.
Los hermanos Lia y Will comparten su vida en la mansión familiar de New Haven con una madre que vive aislada en su estudio escribiendo novelas de terror y un padre ausente. Pese a la estrecha relación que mantienen desde niños, con los años, su personalidad los convertirá en dos personas muy distintas: una, Lia, alegre y despreocupada, y el otro, William, siempre con la sensación de no encajar en el mundo.
El día que ambos entierran a su madre, Will desaparece misteriosamente sin dejar rastro, pero cinco años después, Lia descubre en una exposición el retrato de un escritor de comienzos del siglo XIX, conocido por el seudónimo de Escorpión y que es la viva imagen de su hermano.
Una feliz casualidad le abrirá a Lia las puertas para embarcarse en una aventura única y fascinante, un viaje al pasado con la esperanza de encontrar a su alma gemela y también a sí misma.

Opinión personal:

Will y Lía Norton son dos hermanos gemelos que han crecido sin el amor de un padre y una madre, ambos inmersos en sus respectivas carreras profesionales. Coincidiendo con la muerte de Dorothy, su progenitora, Will desaparece en extrañas circunstancias y Lía, incapaz de superar su pérdida, cae presa de una profunda melancolía. 

Cinco años más tarde y por casualidad, descubre lo que le ha ocurrido a su hermano: ha viajado en el tiempo hasta principios del siglo XIX. Sin pensárselo mucho, Lía decide embarcarse en una aventura que la lleve junto a su hermano. 

Estamos ante una novela no muy extensa que nos narra diversos viajes en el tiempo y en el que el eje principal no es una relación romántica, sino el amor fraternal que sienten los protagonistas. La autora, con un estilo ágil y desenfadado, nos explica la travesía que realizan Will y Lía hasta reencontrarse y durante el camino, conoceremos a otros personajes secundarios que tendrán cierto peso en la historia. De todos ellos, incluyendo a la pareja protagonista, me quedo con Patrick, la persona que los guía durante el viaje y que ha sido en mi opinión el personaje más interesante de todos, el más sensible y el que ha sabido impregnar a la novela de un tono más humorístico.

En líneas generales, no ha sido una mala lectura, pero me ha faltado que se desarrollara todo con más profundidad, tanto los personajes, como los escenarios. Su ritmo resulta algo irregular: muy lento al principio, pero cuando Lía inicia su viaje, a partir de ahí las cosas empiezan a suceder de forma un tanto abrupta.  Will y Lía, a pesar de aparentar tener caracteres muy diferentes, en el fondo piensan y actúan de la misma forma, y eso queda patente cuando la autora crea un paralelismo narrando la llegada de ambos a ese nuevo siglo, donde prácticamente, se repite todo: escenarios, diálogos y pensamientos.

La historia, a pesar de formar parte de una trilogía, es autoconclusiva. Ha sido una novela entretenida y el punto de partida resulta original, aunque creo que me han fallado las expectativas que tenía puestas en ella. Durante su lectura, he estado a a la espera de un giro que no ha llegado y finamente, he cerrado el libro con la sensación de que no llegado a conocer en profundidad a los personajes, ni sus historias.


Mi puntuación: 


Libros que componen la serie (autoclonclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. La viajera del tiempo
  2. Perdida en el tiempo
  3. La memoria del tiempo

9 comentarios:

  1. En un principio me atraía, pero después de tu reseña creo, que la voy a dejar pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me convenció, así que coincidimos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues por un rato me siento atraída, debo admitir que los viajes en el tiempo me chiflan y lo particular de la historia al no hablar de amor romántico pero si fraternal me tira mucho... así que no sé que hacer .. me lo apunto y ya te cuento
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No creo que sea de mi estilo y tus palabras no me animan, la verdad.
    A ver si mejora si te animas con los dos siguientes
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me acabas de descubrir este libro y pinta interesante, ahora mismo estoy embarcada en otra lectura pero no lo descarto.

    besos =)

    ResponderEliminar
  6. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No conocía la historia y aunque no parece ser una mala lectura no me termina de convencer por lo que esta vez voy a dejarla pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Esa sensación que te dejo al final es lo que menos me gusta, por lo demás puede estar bien.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No me llamaba mucho y ahora menos por lo que cuentas en la reseña. Un besote!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!