martes, 31 de marzo de 2020

Si te atreves, Kresley Cole

Romance histórico
Serie Los hermanos MacCarrick #1
414 páginas
Esencia, 2007
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

En los Pirineos un grupo de mercenarios liderados por Courtland MacCarrick prestan sus servicios al general Reynaldo Pascal. Pero cuando Court se revela contra el general, Pascal ordena matarle. Court, malherido, logra escapar, pero planea vengarse y secuestrar a la preciosa prometida del general. Lady Annalía Tristán Llorente odia a su captor pero siente hacia él una inexplicable atracción.

Opinión personal:

Es difícil que lea una historia de highlanders y no la disfrute, pero la situación que estamos viviendo estos días ha hecho que mi mente esté muy dispersa y que no pueda concentrarme plenamente en mis lecturas, por ello, creo que no le voy a hacer justicia a una novela que, en otras condiciones, hubiera disfrutado mucho más.

Courtland MacCarrick es un mercenario escocés que tras negarse a cumplir las órdenes del hombre que lo ha contratado, está a punto de morir ejecutado. Por suerte para él, Annalía Llorente, una bella y joven andorrana, lo encuentra malherido y a pesar del odio que siente por todos los escoceses, le da cobijo en su casa y le ayuda a sanar. 

El plan de Court es abandonar ese lugar en cuanto el resto de su equipo se reúna con él, pero cuando descubre que Annalía se ha marchado con la intención de rescatar a su hermano, prisionero del mismo hombre que mandó su ejecución, decide salir en su rescate. 

Me ha parecido muy original que la mayor parte de esta historia transcurra en el bello Principado de Andorra y que su protagonista, cuando está alterada, recurra al catalán para expresar sus rabietas y en este sentido, creo que la autora y sus colaboradores han hecho muy buen trabajo porque todas las expresiones que aparecen en esta lengua han sido traducidas de forma correcta.

Lo que comienza siendo una gran atracción física entre Court y Annalía va evolucionando paulatinamente y la huída que ambos protagonizan para proteger sus vidas servirá para que aprendan a trabajar en equipo y a confiar el uno en el otro hasta que finalmente, nace una bonita historia de amor en la que el riesgo a que uno de los dos pierda la vida, será casi una constante.

Annalía es muy joven e inocente, la falta de una figura materna en su vida ha hecho mella en su carácter y a pesar de su valentía para afrontar peligros, es una chica con muchas inseguridades a nivel personal. Por contra, Court emana seguridad y confianza por todos los poros de su piel y solo teme una cosa: que se cumpla la maldición de Leabhar nan Süil-radharc, El Libro del Destino, que señala que ni él ni sus hermanos podrán formar jamás una familia en el futuro. 

Los caracteres de Court, Ethan y Hugh, los tres hermanos MacCarrick protagonistas de esta serie, son muy parecidos: los tres son rudos y faltos de modales, lo que junto al carácter afable y algo burlón de Annalía, generará muchas escenas muy divertidas y que me han hecho sonreír en más de una ocasión, lo que he agradecido enormemente.


Mi puntuación: 


Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. Si te atreves
  2. Si lo deseas
  3. Si me traicionas

15 comentarios:

  1. Hola!!!
    Te entiendo perfectamente, yo no he cogido un libro desde hace 2 semanas. El cuerpo no me lo permite y no tengo nada de ganas.
    Esta autora la tengo pendiente, como tantas, sabes que no soy muy de highlanders, pero me apetece leer algo de ella, aunque me han recomendado otra novela, ahora no recuerdo título pero lo tengo apuntado en esa super mega larga lista de recomiendaciones
    Ya te contaré si algún día me animo
    Un besote ♥♥

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te hayas divertido con la novela. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que esté ambientada en Andorra y que haya referencias en Catalán, lengua de la protagonista. No es una cosa frecuente, o sea que me parece interesante. Cuesta concentrarse en las lecturas estos días, o sea que todas las que no ayuden a desconectar, bienvenidas sean! Un saludo 😊

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ay, pues no sé, no es un libro que me llame en exceso pero el que se puedan leer de manera independiente me gusta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola esta autora casi nunca me ha decpcionado, es un acierto casi seguro chao

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Amo a esta autora en paranormal pero no la he leído en histórico y si hay highlanders saber que levanto la mano, me lo llevo y corro a buscar.. necesito leerlo para hacerle justicia.. ya sabes yo solidaria.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Conozco a la autora aunque no he leido nada suyo.
    Me alegro que te haya gustado aunque como estan las cosas no la hayas disfrutado muy bien.
    besos

    ResponderEliminar
  8. No tiene mala pinta para una lectura amena. Me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Si mal no recuerdo este libro lo tengo por leer entre mis estantes, espero que me guste porque el último que leí del género me dejó tan defraudada que llevo tiempo sin atreverme a retomar el tema.

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    Tengo ganas de probar a la autora, pero no creo que empiece por este ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo estoy parecida, no me concentro para hacer nada, es horrible.
    Esta trilogía me gustó mucho cuando la leí (de aquella era novedad, no te digo más...), mi favorito es el tercero. Y la que tiene de piratas también me gustó un montón. No sé por qué me encanta en histórica pero en paranormal no acabo de cogerle el gustillo a esta autora.
    Mucho ánimo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaaaaaaa!!!
    Tal como dices, puede ser eso, lo que estamos viviendo que no hayas conectado con esta historia….te lo digo pq a mi me chifló jajajajajajajajjajaja…bueno, si esta me chifló la última….uffffff, espero que la leas y hagas reseña de ella…..una autora que cayó en el olvido, una grandísima pena pq me encanta!!!!Un beso
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  13. Pues parece muy original, tanto la ambientación como que la protagonista recurra al catalàn. No he leído a la autora pero como se que tiene otras novelas de paranormal, quizá empiece por ahí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora así que me apunto esta serie, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, no he leído nada de la autora pero desde ya quiero leer esta serie por lo que anotada que me la llevo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!