
392 páginas
Ed. Suma, 2017
Comprar el libro en Amazon aquí
Sinopsis:
Todo comenzó en una cena con los vecinos...
Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
Opinión personal:
Anne y Marco acaban de ser padres de una preciosa niña. La canguro les falla la noche que tienen programada una cena de cumpleaños en casa de sus vecinos y para no cancelar la cita, acuerdan dejar a su hija en casa e ir controlándola a través del vigilabebés y con visitas cada media hora.

Esta novela ha logrado remover mi interior. Al principio me he enfadado con unos padres que, en mi opinión, se comportan con mucha irresponsabilidad dejando a su bebé de seis meses en casa para acudir a una cena, pero también he sentido el dolor por la desaparición de su hija y el temor a no verla nunca más con vida.

La historia cuenta con muchos alicientes para que el ritmo no decaiga en ningún momento: saber el nombre del culpable, descubrir el móvil que lo ha inducido a llevar a cabo el secuestro y por último, saber si Cora regresará a casa con vida. Con tantos frentes abiertos, es imposible aburrirse y como si esto fuera poco, la autora nos sorprende con un giro inesperado en el desenlace que puede gustar más o menos, pero no deja indiferente.
La pareja de al lado es un thriller psicológico en el que el lector se adentrará en la mente de sus protagonistas y será partícipe de las emociones (miedo, fustración, rabia, celos...) que sienten en cada momento.. Tras una fachada de aparente perfección, todas aquellas personas que directa o indirectamente están involucradas en este caso serán sospechosas y acabarán desvelando secretos inconfesables que, en algunos casos, nos dejarán con la boca abierta.