domingo, 26 de abril de 2020

La pareja de al lado, Shari Lapena

Suspense
392 páginas

Ed. Suma, 2017
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Todo comenzó en una cena con los vecinos...
Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

Opinión personal:

Anne y Marco acaban de ser padres de una preciosa niña. La canguro les falla la noche que tienen programada una cena de cumpleaños en casa de sus vecinos y para no cancelar la cita, acuerdan dejar a su hija en casa e ir controlándola a través del vigilabebés y con visitas cada media hora.

Pero algo terrible ocurre. Cuando, de madrugada, regresan a casa, Cora no está en su cunita. En estado de shock, alertan a la policía y denuncian su desaparición. El encargado de resolver el caso es el detective Rasbach que, tras tomar declaración a los padres y determinar a grandes rasgos cómo se ha producido la desaparición, empieza a temer por la vida de la niña.

Esta novela ha logrado remover mi interior. Al principio me he enfadado con unos padres que, en mi opinión, se comportan con mucha irresponsabilidad dejando a su bebé de seis meses en casa para acudir a una cena, pero también he sentido el dolor por la desaparición de su hija y el temor a no verla nunca más con vida.

Reconozco que la autora ha sabido jugar muy bien sus cartas para dosificar la información que nos facilita en cada momento para hacernos sospechar de todos y cada uno de los personajes que aparecen en la historia. En mi caso, he errado y no he adivinado la identidad del secuestrador, cosa que me alegra, ya que el nivel de expectación ha ido en aumento a medida que avanzaba la historia.

La historia cuenta con muchos alicientes para que el ritmo no decaiga en ningún momento: saber el nombre del culpable, descubrir el móvil que lo ha inducido a llevar a cabo el secuestro y por último, saber si Cora regresará a casa con vida. Con tantos frentes abiertos, es imposible aburrirse y como si esto fuera poco, la autora nos sorprende con un giro inesperado en el desenlace que puede gustar más o menos, pero no deja indiferente.

La pareja de al lado es un thriller psicológico en el que el lector se adentrará en la mente de sus protagonistas y será partícipe de las emociones (miedo, fustración, rabia, celos...) que sienten en cada momento.. Tras una fachada de aparente perfección,  todas aquellas personas que directa o indirectamente están involucradas en este caso serán sospechosas y acabarán desvelando secretos inconfesables que, en algunos casos, nos dejarán con la boca abierta. 

Mi puntuación: 

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Recuerdo cuando publicaron esta novela, leí muy buenas opiniones sobre ella, pero no me animé
    Lo cierto es que ahora me apetecen otro tipo de lecturas, más sencillas, dicharacheras y de esas que no hay tensión sino sonrisas, pero anoto esta. Me ha llamado la atención y si dices que es buena, de vez en cuando me apetece un buen suspense, aunque siempre tienda a autoras de suspense romántico
    Ufff, sobre lo que cuentas, creo que las cosas han cambiado mucho, ni te cuento lo que en los pueblos de antaño se hacía porque no había más remedio.... y aquí estamos!!! jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que comentas, pero lo de dejar sola a la niña en casa es como tantas otras cosas que hoy en día, veríamos impensable: como ir en moto sin casco, sin cinturón en el coche o si me apuras, no cerrar la puerta de casa con llave... Lo bueno de esta historia es que te metes en la piel de los padres y te dan ganas de atizarles...una novela dura pero que a pesar de ello, me ha gustado.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    No soy mucho de thrilers la verdad pero vamos a ver quien deja en casa a la niña sola por muy cerca que este la casa de al lado, no lo entiendo jajajaja
    En fin... no pinta mal pero no es mi estilo de libro
    Gracias por la reseña igualmente
    besos^^

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Te voy a decir una cosa.. no sé si voy a tener el valor de leer este libro, al haber un bebé desaparecido siempr me entrá mucha angustia, es tontería.. pero siempre, siempre me pasa, así que no sé .. lo apunto pero hasta que tenga valor
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    Mira que no soy fan del thriller, pero este libro tiene algo que me atrae ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Ésta es una de esas novelas que me apetece leer. A ver si me hago con ella. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo leyó mi pareja por lo que está en casa pero no me veo leyéndolo, quizá algún día coja con ganas el género pero no es ahora.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Que sospeches de todo y de todos es un aliciente q me gusta encontrar un buen thriller…esa irresponsabilidad que conllevará luego ese dolor será dificil de asimilar….le añades esos giros inesperados y tantos frentes abiertos en la tama…….tengo que leerlo!!!!
    Un besito!
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Una novela con muy buena pinta y que sin duda encaja con mis lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta y es de las que crean ese desasosiego que no desaparece hasta que se acaba la novela.

    La apunto.

    UN beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!