martes, 14 de abril de 2020

Pon un fantasma en tu vida, Rosa Grau

Comedia
368 páginas
Ed. Martínez Roca, 2018
Comprar en Amazon
 pinchando aquí

Sinopsis:

La vida de Wilhelmina Josefina Frances Nelson, Willi para los amigos, cambiará por completo cuando pierde lo que nadie debería perder, su cuerpo.
Su espíritu nos va a contar lo sucedido: para empezar, tenía un novio guapo e impresionante que decidió casarse con su hermana y, para continuar, recibió la herencia de su tío Philip, una vieja granja en la campiña inglesa, que incluía a la peculiar ama de llaves, la Sra. Moony, y a unos siniestros primos que no tienen el menor escrúpulo en quitársela de en medio… aunque con tan poca habilidad que «solo» la dejan en coma.
La nueva Willi, audaz e incorpórea, con ayuda de Tommy, el fantasma de un proscrito del siglo XIX, intentará cobrarse venganza, arrebatarles un misterioso tesoro y recuperar su cuerpo. No contenta con eso, la joven conocerá el verdadero amor y el poder de los sueños.

Opinión personal:

Tras la muerte de su tío Philip, Willi Nelson hereda una finca en la pequeña localidad de Hampshire, Inglaterra, pero tras el frustrado intento de asesinato por parte sus dos primos, Margaret y Anthony, acaba en coma y postrada en la cama de un hospital. 

Su espíritu logra escapar de la prisión en la que se ha convertido su cuerpo y para su consuelo, la antigua ayudante de su tío, la señora Moon y Tommi, un fantasma de más de doscientos años, están dispuestos a ayudarla para que recupere su anterior vida, pero las cosas se complican cuando aparece en la finca Carlos, un guapo arquitecto español que ha sido contratado por sus primos para transformar la granja en un complejo de apartamentos de lujo. 

Estamos ante una novela paranormal narrada en clave de humor, que mezcla un burdo intento de asesinato, un tesoro oculto y las disparatadas aventuras de la protagonista para recuperar su cuerpo. Todos los personajes que aparecen en ella son histriónicos y rayan lo absurdo, quizás a excepción de Carlos, uno de los encargados de ayudar a Willi en la investigación para desenmascarar a sus primos.

Willi es un personaje cuya finalidad es hacer divertir al lector y lo consigue en parte, ya que ha logrado arrancarme alguna sonrisa en escenas puntuales de la novela, pero con mucha más asiduidad, me ha desquiciado con su inmadurez,  su carácter alocado y en especial, su falta de amor propio con todo lo relacionado con su ex y su hermana.

La historia de amor entre la pareja protagonista, en consonancia con el resto de la novela, no puede decirse que sea intensa ni que se desarrolle con profundidad, pero sí resulta peculiar. Willi es un ser etéreo que se siente muy atraída físicamente (¿o debo decir espiritualmente?) por Carlos pero en su estado,  resulta complicado para ella mantener relaciones sexuales. Con su ingenio y algún consejillo extra de Tommi, logrará su objetivo, aunque para conseguirlo, deberá asumir riesgos adicionales.

Pon un fantasma en tu vida es una historia sencilla, con personajes extravagantes y una trama  disparatada que resulta entretenida y puede ser una buena opción de lectura para desconectar en estos momentos. 

Mi puntuación: 


12 comentarios:

  1. Ya leí un libro de esta autora y no creo que repita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Parece una lectura entretenida que no descartaría sin más, quizá algún día =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace bastante tiempo y me gustó bastante, me recordó a una película.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo veo ideal para estos momentos así que no descarto darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Si te digo la verdad, no me atrae; pero gracias por traerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Lo bien que tengo el recuerdo de esta obra, la leí en un momento que necesitaba desconectar y reí a carcajada batiente... escena preferidz... cuando la hermana toma la araña ahhh buenísimo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    Vaya, no conocía este libro, pero sinceramente, no creo que lo lea por ahora..
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Pues, aunque el argumento pinta original, no termina de convencerme, ya sabes que lo paranormal no va conmigo y eso de lo espiritual o suena muy descabellado o muy predecible.
    No creo que me anime, pero gracias por la reseña, no conocía a la autora
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola, mi compañera lo leyó hace un tiempo y le gustó mucho por lo que a ver si encuentro un momento y lo leo para hacerme mi propia opinión.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Parece divertido, pero con lo que me está contarme centrarme en leer no puedo decir que vaya a leerlo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Pues no conocía de nada este libro, pero viendo la portada parece una historia divertida y la mar de curiosa. Aunque ahora mismo hay libros que me interesan más, no descarto leerlo dentro de unos meses.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!