lunes, 20 de abril de 2020

Un reino de ensueño, Judith McNaught

Romance histórico
Serie Westmoreland #1
592 páginas 
Ediciones B, 2010 

Sinopsis:

Dos muchachas de la nobleza escocesa son raptadas por un temible guerrero inglés. Para sorpresa de ambas, el atroz enemigo es un hombre comprensivo y amable. Cuando una de ellas enferma, él accede a liberarla a cambio de los favores de la otra, Jennifer. Ésta no duda en sacrificar su honra por salvar la vida de su hermana. Inevitablemente, entre Jennifer y el implacable guerrero surge un intenso amor ajeno al enfrentamiento entre sus respectivos clanes. Pero la vida pasará cuentas a los irreflexivos amantes.

Opinión personal:

La negativa de Jennifer Merrick a casarse con un vejestorio provoca que su padre la confine en una abadía escocesa hasta que logre concertarle un nuevo matrimonio. En un descuido, ella y su hermanastra Brenna acaban siendo secuestradas por soldados ingleses, que no dudan en retenerlas  con el fin de utilizarlas como moneda de cambio contra el bando escocés.

Para los soldados ingleses y en especial para Royce Westmoreland, duque de Claymore, apodado El Lobo, tener en el campamento a esas dos mujeres les está provocando muchos quebraderos de cabeza, en especial, por el carácter belicoso y combativo de Jennifer, que protagoniza una huida que pondrá en jaque a sus captores e incluso llegará a oídos del mismísimo rey de Inglaterra. 

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una novela y más aún, una de este subgénero. La historia de amor entre Jenny y Royce se desarrolla poco a poco y la autora mima hasta el más mínimo detalle de lo que sucede en ella y eso que es compleja debido a la rivalidad que existe entre sus dos países de origen. La relación atraviesa por diferentes fases: la del miedo, la desconfianza, la atracción y cómo no, también la del amor, la pasión y el odio, y me han gustado todas y cada una de ellas. 

Sorprendentemente, esta vez ha sido el personaje femenino el que me ha resultado más interesante de los dos, lo que no suele ser muy habitual en mi. Jennifer, a pesar de su juventud, tiene la cabeza muy bien amueblada, sabe mantener a raya sus miedos cuando la situación lo requiere y tiene un gran sentido del honor. Royce también es un personaje que ha suscitado mi interés y eso que admito que sufrí pensando en que pudiera pisar alguna de las líneas rojas que yo misma marco en una historia, ya que la autora lo lleva al límite en un par de ocasiones con algunas de sus decisiones.

La mayoría de personajes secundarios que los acompañan en esta aventura son también geniales. Alguno de ellos, como el padre de Jenny, con muchos claroscuros; otros, como el gélido Arik, fiel guerrero de Royce o tía Elionor, por sus geniales ocurrencias.

A pesar de que es una novela relativamente extensa, no ha bajado mi nivel de expectación en ningún momento y en parte se ha debido a las diferentes subtramas que se van creando y desarrollando, todas ellas, geniales y para hacer más redonda la historia, alguna de las ocurrencias de Jennifer para vengarse de sus captores han sido muy divertidas, con lo que además de aventuras y amor, el humor también ha estado presente en esta historia.


Mi puntuación: 

13 comentarios:

  1. Hola!!!
    Sabes que este género no es de mis favoritos, sin embargo, recuerdo esta novela con mucho cariño. No me malinterpretes, ahora con tu sinopsis he recordado de qué iba, pero sí que recuerdo que me gustó mucho y, si me apuras, es mi favorita de esta autora.
    Quizás algún día me anime a releerla. Me sorprendió en su momento
    Un besote de los grandes

    ResponderEliminar
  2. Hola Maribel! leí esta novela hace mucho así que recuerdo poco y nada de ella pero creo que la había disfrutado, me alegra que te gustara, creo que todas estamos en una época en la que la novela romántica nos viene mejor que nunca jeje

    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Menuda pintaza! Adoro el género y por lo que leo en tu reseña es un libro a tener en cuenta =)

    ResponderEliminar
  4. La verdad que no es mi genero favorito pero pinta muy bien:)
    Gracias por la resña
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues no conocía a la autora y considero que es un gran pecado y más viendo como te ha gustado este libro, me lo llevo más que apuntado y con gran alegría.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Me lo llevo apuntado que pinta muy bien y no me importa que sea largo si el ritmo se mantiene.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    Me apetece mucho leer algo de esta época asíque me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No me creerás, no me acuerdo mucho de la novela, pero pregúntame el final, y te lo digo de pe a pa, uno de los finales más conmovedores de las novelas que he leído…..si tuviera tiempo para releerlo, lo haría……y tengo tiempo…así que lo cojo de la estantería(es una de mis joyitas) y me releo ese final!
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí no me gustó tanto como a ti, quizás tenía altas expectativas porque era una novela bastante recomendada y ese fue el problema. Vamos que ni fú ni fá, jeje. Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Esta es una de mis joyitas, lo he leído tanto que se me caen hasta las páginas jaja
    Me alegra que te haya gustado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Es maravillosa, de esta autora me encanta todo, claro que solo la he leído en histórica. Esta es fantástica y es algo así como la precuela de la serie Westmoreland, el siguiente "Tú eres mi amor" es de sus descendientes y ya de regencia, que te animo a leer pues es también una gran historia y uno de mis libros preferidos. ... ;)

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí me has convencido así que la apunto ya mismo.

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!