domingo, 31 de mayo de 2020

Al otro lado de la pared, Laura Nuño

Romántica contemporánea
203 páginas
Autopublicado, 2020 (Segunda edición)
Comprar el libro en Amazon aquí 

Sinopsis:

Robert Smith está decidido a dejar atrás su pasado como mercenario y emprender una nueva vida, pese a saber que, haga lo que haga, vaya donde vaya, su pasado le perseguirá. Para una persona que ha visto el mal cara a cara, que está acostumbrado a desconfiar de todo y de todos, no es fácil amoldarse a una vida normal y corriente. Por mucho que lo intente, por mucho que lo desee, siempre recelará de las personas, sobre todo de cualquier muestra de gratuita generosidad. Es por ese motivo que cuando la vecina de al lado se presenta en su apartamento dándole la bienvenida con un bizcocho, no puede menos que sospechar que pertenece a un grupo del crimen organizado. A partir de ese instante centrará todos sus esfuerzos en averiguar cuánto hay de verdad en la bondad de la muchacha, y cuánto de mentira. Pero al hacerlo no contará con los sentimientos que la gitanilla despertará en él.
Ni que deberá renunciar a ellos debido a un pasado que le está pisando los talones.

Opinión personal:

Siempre que llega un vecino nuevo a su edificio, Julia se encarga de darle la bienvenida con un bizcocho casero. Cuando el nuevo inquilino de al lado le abre la puerta, Julia se queda de piedra: el hombre es bastante rarito y un poco borde, pero está cañon. 

La actitud hosca de Robert tiene una explicación,  y es que acaba de renunciar a su puesto en la brigada especial donde ha prestado sus servicios durante los últimos años jugándose la vida y es consciente de que aún hay gente tras su pista que desea verlo muerto. Por eso, sospecha de todo y de todos, incluida la guapa vecina que vive en el piso de al lado. 

Por suerte, el carácter desenfadado y risueño de Julia logrará abrir una brecha en sus defensas y que poco a poco, confíe en ella. La atracción que sienten y el cordero asado de su abuela, se encargarán de conseguir el resto.

Al otro lado de la pared es una comedia romántica con el inconfundible estilo narrativo de su autora. Para mí, Laura Nuño es única creando personajes simpáticos y resultones que nos hacen sonreír con sus ocurrencias y su peculiar sentido del humor. La trama es sencilla, no profundiza mucho en el peligro que acecha a Robert y se centra más en la historia de amor de Robert y Julia y su relación con los amigos de esta, enseñándonos que para él también es posible alcanzar los dos pilares sobre los que gira la vida de Julia: su familia y sus amistades.

Cada uno en su estilo, ambos personajes me han gustado mucho. Robert gracias a su nula capacidad para interrelacionarse con otras personas sin hacer uso de una pistola y Julia, con su desparpajo y su don para transmitir buen rollo a la gente que la rodea. Mi personaje secundario favorito, y estoy segura de que para muchos otros lectores que ya conozcan esta historia, ha sido sin duda doña Amalia, la abuela de Julia, una mujer con una vitalidad increíble, muy inteligente y que adora a su nieta a pesar de los pescozones que le da cuando le lleva la contraria. 

Por ponerle una pega a la novela, me hubiera gustado que el desenlace se hubiera desarrollado con más detalle y saber de él en tiempo real y no por boca del protagonista, a toro pasado. A pesar de ello, me lo he pasado genial con esta lectura. Es fresca, divertida, tiene un poquito de acción y los protagonistas son encantadores. ¿Se puede pedir más? Bueno, en realidad, sí... no me importaría en absoluto que la autora se animara a contarnos la historia de algún otro miembro de los Jinetes, los ex compañeros de Robert, en el futuro.

Mi puntuación: 

9 comentarios:

  1. Hola!!
    !Qué bien van esas historias de vez en cuando¿ Creo que de Laura Nuño solo he leído una novela histórica, supongo que con el contemporáneo o paranormal, los géneros que más publica, sigo sin animarme
    Pero la anoto, no sé, siempre viene bien tener estos títulos por si con toooodo lo que tenemos pendiente de leer no fuera suficiente y en algún momento tengamos que echar mano de un título más
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me encantan este tipo de historias, si que es verdad que con 200 paginas no se puede ahondar mucho jejejej
    Me lo apunto sin duda para mas adelante, se que me va a gustar :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues a pesar de que te haya gustado tanto lo cierto es que no tengo ganas de ponerme con novelas románticas en estos momentos. Me lo apunto para más adelante, gracias por la sinceridad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Suena bien para una lectura rápida y divertida.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No conocia este libro y no tiene mala pinta, me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía este libro de la autora, pero me ha parecido muy interesante, puede que me anime con él y, de paso, pruebo la pluma de esta escritora que llevo conociéndola mucho tiempo y aún anda entre mis pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Uff otro libro más que añadir para disfrutar de Laura Niño, mira que tienes razón, tiene un peculiar sentido del amor que te hace disfrutar, así que me lo apunto y esperar leerlo pronto, porque tus recomendaciones aciertan mucho conmigo

    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!!!!!!!
    Lo leí hace tiempo, pero me acuerdo q disfruté de lo lindo con él….y sí, totalmente de acuerdo contigo, la abuela, Amalia, un verdadero puntazo!!!!
    Un besito

    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!