jueves, 7 de mayo de 2020

La irrelevancia de llamarse Poncho, Laura Sanz

Romántica contemporánea
Serie Hermanos Landvik #4
354 páginas
Autopublicado, 2020
Comprar el libro en Amazon pinchando aquí

Sinopsis:

Sex bomb
Así la guardaba en su móvil. Y es que Estela era una bomba de relojería y Poncho se derretía cada vez que la tenía cerca, por muy diferentes que fueran. Él, que era un codiciado soltero, nunca había sentido verdadero interés por ninguna mujer hasta que ella apareció en su vida. Solo que... Estela no parecía muy impresionada ni por su posición social ni por su dinero, más bien todo lo contrario. Darle esquinazo, aparentemente, se había convertido en su pasatiempo favorito.
Pero él era muy persistente y no quería ser tan solo uno más para ella. Se había propuesto conquistarla...
Superpijo
Así le llamaba. Y con razón. De buena familia, con un piso en la mejor zona de Madrid, un cochazo impresionante y Director General de una gran compañía, Poncho Álvarez era exactamente eso... un pijo arrogante y pagado de sí mismo que coleccionaba mujeres. De los tipos así huía ella como de la peste. No obstante, admitía que físicamente no estaba nada mal. A lo mejor, debajo de aquellos trajes escandalosamente caros y ese nombre horroroso, había un hombre de verdad con el que poder divertirse un rato, ¿no?
Estela estaba decidida a que él aterrizase en su cama. Se había propuesto probarle y luego desecharle...

Opinión personal:

Poncho Álvarez de Luis, hermano de Eli, la protagonista del primer libro de la serie Hermanos Landvik, fue un personaje secundario que a pesar de su breve intervención en la novela, demostró poseer un gran carisma, aun siendo algo esnob y estiradillo, y supo captar la atención. La insistencia de muchas lectoras ha logrado que finalmente Laura se decida a regalarnos su propia historia, novela que llega en un formato diferente, en un tono humorístico y mucho más distendido que sus predecesoras.

La historia arranca en el verano de 1999 de una forma muy original, con un inocente juego de cartas entre amigas. Poncho fue el amor de juventud de Estela, pero este, ajeno a sus sentimientos, acabó rompiéndole el corazón.  Ahora Estela ya no es la joven mojigata de catorce años, plana y sin curvas que Poncho recordaba, sino que se ha convertido en una mujer de infarto, con una mirada irresistible, un cuerpo lleno de tatuajes... y empeñada en hacerle pagar todo el daño que le hizo cuando era una niña.

A sus treinta y ocho años, Poncho es un soltero de oro,  un guapo empresario que a pesar del dinero y la posición social de sus padres, todo lo que tiene lo ha ganado gracias a su esfuerzo personal y trabajando muy duro.

Estela Díaz Williams también proviene de una acomodada familia, pero a diferencia de Poncho, siempre ha odiado el estilo de vida de sus progenitores, mucho más interesados en las cosas materiales y en la apariencia que en el carácter de las personas. 

La novela evita los dramas personales y gracias a una trama sencilla, narrada en clave de humor y con algunos pasajes tan locos, que si la propia autora no nos hubiera confesado que están basados en experiencias personales, me hubiese atrevido a tacharlos de inverosímiles.  Su objetivo es hacer pasar un buen rato al lector y si bien es cierto que lo logra, me hubiera gustado que existiera alguna subtrama que complicara un poco más las cosas a la pareja protagonista.

La imagen que teníamos de Poncho hasta la fecha era de un hombre muy, muy pijo y algo estirado. Tras leer esta historia, mi opinión sobre él ha cambiado en parte. Sigo pensando que es muy pijo, pero es una persona muy sensible y segura de sí misma. Dicho de otra forma, su gran personalidad solo queda un poco -poquito- eclipsada por su físico. 

Estela es un torbellino de mujer. Es rebelde, le encanta nadar a contracorriente y paradójicamente, demuestra tener muchos más prejuicios que Poncho, ya que odia su estilo de vida y se encarga de echárselo en cara cada vez que tiene la oportunidad. Es, tal y como ella misma se define, como el perro del Hortelano, que ni come ni deja comer, y su actitud me ha desesperado en muchas ocasiones.

Personalmente prefiero novelas más complejas, con tramas secundarias que sustenten y enriquezcan la historia de amor de los protagonistas, pero estoy segura de que esta secuela hará las delicias de todas las entusiastas de los hermanos Landvik que pedían a voces la historia de Poncho. 

Mi puntuación: 


Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. La historia de Cas
  2. La lucha de Jan
  3. La culpa de Till 
  4. La irrelevancia de llamarse Poncho

9 comentarios:

  1. No todos los libros nos pueden gustar de la misma forma y menos si pertenecen a una misma serie. Debo decir que a mí este personaje ya no me llamaba y leyendo tu reseña me reafirmo en mi opinión. Dejaremos esta lectura para las fans de Poncho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Tengo pendiente por terminar a los hermanos, pero la verdad, es que con solo ese título se que voy a caer primero con este, que la risa siempre es bienvenida, así que está apuntado.. yo necesito esto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues no conocia estos libros pero pintan bien, ahora mismo me apetece algo así para no pensar mucho jejeje
    Me los apunto.
    Gracias por la reseña
    besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No creo que me anime, sabes que el primero no me emocionó, el segundo más, pero, como sabes, por el protagonista; y con el tercero ni he me animado. Lo cierto es que no me acuerdo de este secundario. Pero conociendo tus gustos y conociendo los míos, opto por resistirme ;)
    Mil gracias
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    Pues no tiene mala pinta pero creo que por ahora leeré otros del estilo que tengo pendientes ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado, pero no me voy a animar. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, leí a la autora hace algún tiempo y me gustó mucho su forma de narrar, no obstante, no he leído la serie a la que pertenece esta novela, pero tengo muchas ganas de hacerlo, pues mi compañera de blog los puso muy bien en sus reseñas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola !!
    Pues sí, nos pusimos de acuerdo jajajajajaja…..conociendo a Poncho en la historia de Till, y conociendo por Laura lo que nos íbamos a encontrar en su libro, una historia sencilla y divertida, puedo decir que disfruté de la pareja, y la verdad que no eche en falta ninguna historia paralela….eso si, verdad que Carla podría ser una buena protagonista?
    Un besito

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me despistes a Laura, que quiero que se centre en la historia de Rico, jajajaja!!! Ya sabes que mi debilidad es el género histórico dentro de la romántica, así que ya sabes, la cabra tira al monte...
      Besitos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!