martes, 19 de mayo de 2020

La leyenda del highlander, Anne Marie Warren

Romance histórico, paranormal
Serie Medieval #1
357 páginas
Autopublicado, 2018
Comprar el libro en Amazon pinchando aquí

Sinopsis:

En una Escocia medieval donde todo es posible y el amor es eterno, dos amantes tendrán que enfrentarse al poder de una profecía que pretende separarles.
Kennan MacKenzie jamás hubiera imaginado que una extraña mujer cautivara su solitario corazón, pero su amor le fuera prohibido al ser la prometida de un hombre misterioso.
Una novela de fantasía, romance y aventura, donde dos amantes son obligados a permanecer unidos pero sin poder amarse, y donde lo irracional es su única esperanza.

Opinión personal:

Alanna y el resto de sus compañeras de viaje son atacadas por unos forajidos mientras atraviesan un bosque cercano a las tierras de Carraig. Por suerte para ellas, Kennan MacKenzie, junto a varios de sus soldados, logran salvarlas y el laird las invita a pasar unos días en su castillo para que se recuperen del viaje y de las heridas causadas durante el ataque.

Así es como Kennan descubre que Alanna viaja para encontrarse con Marrok, su futuro esposo. La profecía señala que debe casarse con un poderoso guerrero nacido bajo la protección del sol y ese matrimonio debe celebrarse en breve, justo cuando cumpla los dieciocho años. La noticia le sienta como un jarro de agua fría, ya que el joven Laird se quedó prendado de Alanna desde el mismo instante en que la conoció y más aún, cuando descubre que se ha ganado el cariño de su pueblo gracias a su bondad y sus poderes sanativos.

Estamos ante una historia ambientada en el siglo XII donde el amor y la magia van unidos de la mano. Está narrada de forma muy sencilla y con toda probabilidad este ha sido uno de los romances más rápidos que he leído jamás. De hecho, Kennan solo necesita realizar el trayecto desde el bosque hasta su castillo para enamorarse perdidamente de Alanna. 

La historia tiene un alto componente mágico, ya que Alanna es un ser muy especial que, gracias a sus poderes, se gana el cariñoso apodo de Lady Hada. En la novela se hace referencia a varios referentes de la mitología escocesa y sobre todo, de la celta. En concreto, hay una escena muy emotiva en la que Wilda, tía y madre adoptiva de Alanna, realiza un ritual celta que me ha emocionado por la belleza de sus palabras.

La profecía que recae sobre Alanna ha suscitado mucho más mi interés que la parte romántica, con total seguridad, debido a ese instalove que sucede entre ellos. La historia no es tampoco muy extensa, y creo que le ha faltado profundidad tanto a los personajes como a la trama, pero he de reconocer que a pesar de ello, ha resultado una lectura muy entretenida. 

Un último apunte: la autora también tiene publicada esta misma historia bajo el título de "La última profecía" y se considera la primera entrega de la serie Magia en las Highlands.


Mi puntuación: 


Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. La leyenda del highlander
  2. El guerrero de las sombras
  3. La venganza del highlander

8 comentarios:

  1. Le tengo echado el ojo a este libro pero ahora mismo estoy intentando terminar series y sagas comenzadas y lo de empezar una nueva prefiero posponerlo aunque sigo con curiosidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Aún no he leído nada de la autora, pero tengo curiosidad por descubrir que tal escribe, por lo que no descartó leerla en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,holita!!!!!!!!!!
    Ay esos instantLove no puedo con ellos!!! Me gusta que haya magia…y highlanders claro jajajaja…y esa escena emotiva que llegó tan adentro por la belleza que leíste en esas palabras…es de corta extensión, pero es q tengo tanto pendiente( como todas, supongo) que la dejaré pasar, eso sí, gracias por presentármela con tu opinión

    Un besito
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios
    #Portémonosbien

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pues no sé, me gustan las historias medievales y highlanders, la época medieval es mi preferida para la historica, pero es que no me gusta cuando meten magia y ese tipo de cosas en las historias, no me va la fantasía mística mucho. Lo tendré en cuenta igualmente, no conozco a la autora. Pero tengo tantoooo por leer que no sé yo si será pronto... besooo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Creo que no me llama lo suficiente así que, aunque no lo descarto del todo, lo más posible es que lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues mira, ¿sabes qué te digo? No me importa, necesito leer esta historia, saber que los highlanders son lo mío y este tiene pinta de que me va a encantar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Ya veo que eres super fan de estos libros ehh jajajja Me los tendre que leer al final
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    leí una novela de esta autora hace poco, de regencia o victoriana, que ya me lío, y no me entusiasmó.
    Me suena eso de estilo sencillo, para mí, demasiado. Necesito algo más, aunque hay momentos en que estas novelas te alegran una tarde ;)
    Un besote
    De todas formas, veo que

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!