miércoles, 13 de mayo de 2020

Los pecados de lord Cameron, Jennifer Ashley

Romántica histórica
Serie Highlands Pleasure #3
Ed. Phoebe, 2015
Comprar el libro en Amazon pinchando aquí

Sinopsis:

1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno de ellos perderá la reputación de inmediato.
Ainsley Douglas es una mujer con un fuerte sentido de la justicia que vive para ayudar a los demás, incluso aunque para ello deba colarse a escondidas en el dormitorio de un notorio libertino como lord Cameron Mackenzie. Pero la suya es una misión muy importante: recuperar unas cartas de amor que pueden poner en entredicho la reputación de la propia reina Victoria…

Según sus amantes, a lord Cameron sólo le interesan los caballos y las mujeres, y en ese orden. Por eso, cuando encuentra a Ainsley en su dormitorio por segunda vez en seis años, decide poner en práctica un intrincando juego para seducirla y culminar, por fin, lo que crepita entre ellos desde que se encontraron por primera vez.

Sin embargo, lo que comienza como un juego, una lujuriosa diversión, puede llegar a hacer saltar en pedazos las reglas del propio Cam… y sanar las cicatrices de su oscuro y sombrío pasado.


Opinión personal:

Cameron Mackenzie es un acaudalado criador de caballos de carreras, con mucha probabilidad, ascendiente directo y tatatarabuelo de Christian Grey, conocido magnate estadounidense propietario de un helicóptero.

Tras el infierno que supuso su matrimonio con Elizabeth Cavendish y que le dejó unas secuelas físicas y emocionales incapaces de superar, ahora se ha convertido en un disoluto caballero escocés que entra en la cama de las mujeres casi con la misma facilidad con la que sale de ellas.

Sin embargo, la presencia en casa de su hermano de Ainsley Douglas, la joven y guapa viuda que seis años atrás no logró conquistar, se ha convertido para Cameron en un obsesión. Pero, para ella, la estancia en casa de los MacKenzie tiene otro objetivo: recuperar unas cartas que, si se llegaran a hacer públicas, pondrían en un grave aprieto a la reina Victoria. 

Cameron tiene una peculiar visión de lo que significa seducir a una mujer que consiste en regalar a sus amantes carísimas joyas y vestidos confeccionados con las más exquisitas telas. A cambio, pretende que las mujeres se acuesten con él a las primeras de cambio, bajo sus condiciones y por supuesto, sin pisar en ningún momento su cama, igualito que su tataranieto Christian. Menos mal que en su camino se cruzará de nuevo Ainsley, la única mujer capaz de derrumbar sus barreras y hacerle ver que no todas las mujeres son tan crueles como su fallecida esposa.

Desde el minuto cero, es evidente que Cameron es un personaje atormentado y obsesionado con desabrochar los botones de la ropa de Ainsley. La autora aprovecha su trauma para justificar su comportamiento frío, distante y grosero y dar paso a un montón de escenas de alto contenido sexual  que logran un buen resultado a nivel erótico pero que, como novela romántica, no me han convencido del todo. En ningún momento he sentido que Cameron se conmueva por las palabras de Ainsley y sus muestras de afecto, pero en cambio, su fijación por el sexo será una constante.

Un personaje que me ha gustado y que demuestra mucha más madurez que su padre es Daniel, el único vástago de Cameron. Angelo, su ayudante de cámara de ascendencia gitana y que tiene un papel totalmente secundario en esta historia, ha sido la figura que me resultado más interesante y creo que la autora no ha sabido aprovechar todo el potencial que deja entrever este personaje con la nobleza de su carácter y la fidelidad que demuestra hacia su jefe. 

La trama te transporta a diferentes ciudades europeas (Escocia, París, Montecarlo...), tiene un buen ritmo y es muy sensual, pero he echado en falta una historia de amor mucho más profunda, basada más en las emociones y el afecto, que en la atracción y el sexo.

¿Seguiré con esta serie? Probablemente sí, porque soy muy testaruda y no me gusta dejarlas a medias, pero espero que algún otro Mackenzie logre conquistarme más de lo que hasta la fecha lo han hecho Mac o Cameron.

Mi puntuación: 




Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):

  1. La locura de lord Ian Mackenzie
  2. El escandaloso matrimonio de lady Isabella
  3. Los pecados de lord Cameron
  4. La esposa perfecta del duque
  5. La seducción de Elliot MacBride
  6. La rendición de Daniel Mackenzie

13 comentarios:

  1. Veo que no le das una puntuación alta. Éso, unido a que no es mi temática, hace que no me lo lleve. Gracias por la info.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    No lo conocía pero por lo que cuentas no creo que me vaya a animar por ahora...
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí también me cuesta dejarlas a medias jaja Espero que el próximo te guste más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Mira que ya sabemos que si me ponen highlanders ñam, pero no sé, quizá es que ahora mismoe stoy taaaan cansada del género erótico que por el momento no me planteo dar la oportunidad.. igual y mas adelante caigo, pero es que ya con lo que cuentas... yo quiero ternura y conquista
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Tengo que ponerme a leer estos libros ya de ya porque pintan genial jejeje
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  6. El primero de esta serie no me hizo mucho tilin que digamos asi que no me planteo seguir con mas libros. Y por lo que veo no me estoy perdiendo gran cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo solo he leído el primero de esta serie y me gustó.Pero con lo que dices de este tercero, me has animado a leerlo. Ya sabes que a mí la erótica me gusta jajajajajaja.

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola
    seta autora es erótica, totalmente.Es una de las que leo cuando me apetecen escenas hot, quizás esté a años luz de Robin Schone, pero me gusta mucho. Eso sí, sus escenas de cama tienen muchísima importancia. De esta serie he leídi muchos, hasta cuando empiezan los hermanos escoceses de la protagonista del segundo, para mí el más flojo de la saga
    Ahora no sé si estoy confundida pero creo que en este el tema de los botones es de mucha importancia
    Pero sí, si seguro que hay escenas hot que sobran
    El primero me encantói, quizás p0orque en el momento en que lo leí ese tipo de protagonistas eran totalmente inusuales y ya sabes que lo original me pierde, en el buen sentido
    Pronto llegarás al duque... ains, y supongo que también te desinflará su atormendado pasado, del que esperaba mucho más
    Esta autora me gustaba tanto que la seguí leyendo en inglés, pero lo dicho, cuando quería porno-histórica jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por los míos y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Great post. Your blog has very cool content <3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com/2020/05/a-beautiful-silhouette-narrow-waist.html

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    La verdad me has quitado las ganas de leerlo jajaja.. porque se que el primero lo lei y segundo tambien, pero este no me suena, pero si dices que le falta romanticismo, que se va mas sexo, que la historia romantica, paso totalmente, un libro tachadito... que hay mucho por leer.
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  13. Ostras todavía me estoy riéndo!! que buena con lo del tatatarabuelo de Grey!! ainss... pues no te lo vas a creer, o sí, pero tengo creo que toda la serie en papel y no la he leído!! a ver si me pongo con ella. Me ha encantado la reseña y me intriga qué le pasó para ser así. Un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!