sábado, 2 de mayo de 2020

Nadina o la atracción del vacío, Marisa Sicilia

Romántica contemporánea
339 páginas
Harlequín, 2017
Comprar el libro en Amazon pinchando aquí

Sinopsis:

Mathieu Girard es agente de los Grupos de Intervención de la Gendarmería Nacional, una unidad de élite francesa. Le gusta su trabajo y siente cierta atracción por el riesgo, que se empeña en negar y le causa problemas a la hora de mantener relaciones estables.
Es responsable y reflexivo y su situación afectiva no es su prioridad. En París y en estado de máxima alerta ante la amenaza de ataques terroristas, Mathieu deberá vigilar de cerca a Dmitry Zaitsev, un empresario ruso involucrado en negocios turbios que asegura que puede evitar que una letal partida de armas llegue a manos de los extremistas. Y también conocerá a Nadina.
Todas las señales le advierten de que no debe acercarse a ella, pero, cuando amas el peligro, eso no debería importar.

Opinión personal:

Mathieu Girard es uno de los mejores tiradores de la GIGN, la unidad de élite de la policía francesa encargada de la investigación de grupos terroristas islámicos. A Mathieu le encomiendan una misión especial: debe convertirse en la sombra de Dmitry Zaitsev, un mafioso ruso afincado en París que, para evitar su entrada en prisión, está ayudando al Gobierno a interceptar una partida de armas ilegales que está a punto de caer en manos de una célula del DAESH.

Para ello se infiltra como vigilante de seguridad en Lumière, una discoteca muy exclusiva propiedad de Dmitry. Allí conoce a Nadina, una belleza rubia con la que el empresario mantiene una relación sentimental que resulta complicada de definir. La atracción que sienten es instantánea, pero Mathieu no puede permitirse el lujo de poner en riesgo la misión por nada ni por nadie y Nadina, por su parte, tiene una deuda con Dmitry imposible de saldar. Ambos son conscientes de que no tienen futuro juntos y evitarse se convertirá en una obligación que cada vez les costara más llevar a cabo.

Esta novela romántica nos sitúa en el verano de 2016, en plena oleada de atentados terroristas yihadistas. La novela arranca con una intervención de los GIGN que es de infarto y solo es el preludio de lo que nos espera más adelante: mucha acción y escenas de vértigo. La ambientación es increíble y la trama resulta tan interesante que sinceramente, no me ha importado que la historia de amor de los protagonistas me haya quedado relevada a un segundo plano.

Mathieu tiene muchas cualidades que hacen de él un personaje único: adora su profesión, se dedica a él en cuerpo y alma, es valiente y posee un sentido del honor intachable.
Dmitry es un personaje que da mucho juego; es muy inteligente y su forma de actuar, un tanto ambigua, provoca que el lector no sepa si está en el bando de los buenos o de los malos.

Si ellos son fuego, Nadina es puro hielo. Es un personaje que Marisa ha sabido construir de forma magistral y con el que ha arriesgado mucho, como suele ser habitual en ella, consciente de que su personalidad no iba a ser del agrado de muchos lectores. Su pasado la ha marcado profundamente y la ha convertido en una mujer fría y bastante esquiva, a la que su falta de autocontrol es capaz de poner en peligro a otras personas.

La atracción no solo está presente en el título de esta novela, sino que también juega una baza muy importante en la historia de amor de los protagonistas. Los triángulos amorosos no suelen ser mis favoritos porque soy consciente de que uno de los vértices va a salir mal parado inevitablemente y por eso y por la forma en que suceden algunas cosas, la parte romántica de esta novela no ha llegado a convencerme del todo aunque, insisto, es más por culpa de mis gustos personales, que por otra cosa.


Mi puntuación: 


Libros que componen la serie (autoconclusivos, aunque recomiendo leerlos en orden de publicación):
  1. Nadina o la atracción del vacío
  2. Lo que arriesgué por ti

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Ahora hablo de memoria, y sabes que la mía no es buena, pero me pasó lo mismo con Nadina, aunque Mathieu me robó el corazón, todo lo frío que tiene Nadina, se convierte en fulgor en él. Apasionante historia de personajes (esos sentimientos cruzados), más que el amor y su historia, como bien dices tampoco soy muy de «historias con tres», el ritmo, la incertidumbre y esa espléndida documentación, me encantaron.
    Marisa Sicilia es una de las autoras que creo que más se arriesga y más me sorprende y solo por eso ya se ha ganado todo mi respeto como lectora.
    A ver si te animas con Dmitry, no me digas que no es un personaje que promete mucho juego ;)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dmitry ha jugado al despiste durante toda la novela conmigo y sí, solo por ello y por el final de esta historia, ya lo tengo en mi punto de mira.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues no conocia el libro la verdad pero no pinta nada mal, me lo apunto :)
    Gracias por la reseña y el descubrimiento. b
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Tengo que volver a leer a esta autora y con lo que cuentes, oye igual y este es un buen libro, me encanta el suspense romántico y emmhh ya sabemos cuando los persoanjes no son fáciles llaman más, así que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía el libro pero tiene muy buena pinta. ¡Me lo apunto! :)

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    No conocía el libro pero por lo que leo lo has disfrutado mucho ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro de esos que disfruto pero ahora mismo me decanto por otro tipo de tramas =)

    ResponderEliminar
  7. Buenas, no conocía el libro y aunque parece interesante, y algo que todavía no me convence de la trama, no sé si podría llegar a gustarme. Pero me alegra saber que a ti te ha gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Marisa Sicilia es apuesta segura….y aunque la historia de amor pasa a segundo plano, la acción y esas escenas vertiginosas harán una historia entretenida…..y sí, los personajes femeninos Marisa tiene su propio esquema para ellas….Nadina, leyéndote me caería mal….pero quiero conocerla de primera mano….y yo tengo este libro en casita
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yavaquedandomenos

    ResponderEliminar
  9. Lo que me dices de la trama romántica, hace que me piense si leer este libro o no. Lo meditaré.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!