Pestañas

sábado, 20 de junio de 2020

Amante oscuro, J.R. Ward

Romántico, paranormal
Serie La hermandad de la Daga Negra #1
440 páginas

Suma Internacional, 2011
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra...Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos. Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.

Opinión personal: 

Tenía muchas ganas de hincarle el diente -nunca mejor dicho- a una novela de esta serie de vampiros y por fin este año me he animado con la primera de todas, una historia que nos sirve de introducción para conocer sus costumbres, los puntos fuertes y débiles de cada personaje,  y el complejo mundo de esta sociedad vampírica.

Wrath es considerado para el resto de los vampiros un Rey, debido a la pureza de su linaje y a que es el único descendiente que queda con vida. Sin embargo, él nunca se ha sentido líder de su raza, ya que pesa sobre su conciencia el final tan trágico que sufrió su familia a manos de unos cazavampiros. 

Cuando Darius, uno de los componentes de la Hermandad es asesinado, Wrath se ve en la obligación moral de proteger a su hija, una humana que está a punto de sufrir la transición, es decir, que va a convertirse en vampira. 

Su lectura me ha resultado algo caótica al principio por el gran número de personajes que aparecen en escena, e intentar memorizar los rasgos físicos de cada uno y sus caracteres no ha sido tarea fácil. Los integrantes de la Hermandad de la daga negra son seres complejos, se intuye que cada uno de ellos arrastra un pasado que les ha marcado profundamente y descubrir sus secretos será todo un aliciente para el lector.

Wrath es un personaje que resulta original ya que padece una ceguera que le impide ver con normalidad. Beth es una mujer valiente, que ama su profesión como periodista y a la que el descubrimiento de su verdadera condición y la identidad de su padre, no solo alterará todo lo que ella creía posible, sino que se verá obligada a renunciar a su anterior vida.

Debo confesar que el comienzo de la historia de amor entre la pareja protagonista no me ha gustado, ni por cómo se desarrolla el primer encuentro sexual entre ellos ni por la precipitación con la que se enamoran. La consecuencia directa ha sido que me ha generado mucha más expectación la parte de la novela centrada en el problema de los vampiros para proteger a su especie de los ataques de los restrictores y, por otro lado, saber más de los personajes secundarios.

Una de las características que define a los personajes masculinos de esta serie es que son bastante machistas. De hecho, la sociedad vampírica que se describe, teniendo en consideración la forma en que se alimentan y en general, el papel de sierva que ostentan las mujeres, no deja lugar a dudas: los hombres son considerados muy superiores a las que ellos denominan sus hembras. Personalmente no es algo que me haya hecho mucha gracia pero ¡qué le vamos a hacer!

En este libro la historia de amor de la pareja protagonista queda cerrada, no así la guerra entre los integrantes de la Hermandad y la Sociedad Restrictiva, cuya lucha continuará en las siguientes entregas.

¿Cómo lleváis vosotros las lecturas de esa serie? ¿Si no los habéis leído, tenéis intención de hacerlo en el futuro?


Mi puntuación: 


Primeros títulos de los libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente aunque recomiendo leerlos en orden de publicación):
  1. Amante oscuro
  2. Amante eterno
  3. Amante despierto
  4. Amante desatado
  5. Amante consagrado
  6. Amante vengado
  7. Amante mío
  8. Amante liberada
  9. Amante renacido

10 comentarios:

  1. Hola!!!
    Me han recomendado esta serie tantas veces, tantas! Pero, me da pereza y al ser paranormal tampoco me llama mucho. si encima, son machistas y el romance no te ha convencido, me haces un favor. Pues, debo ser de las pocas lectoras que quedan que no hayan leído ninguno de esta serie jajajaja. Me siento mejor al leer tu opinión
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía mucha curiosidad por leer algún libro de esta serie... como primera toma de contacto, no ha estado mal del todo, pero algo me dice que este no es el mejor libro de la serie. Algunos personajes secundarios me han llamado mucho la atención, así que ya te digo que seguiré con alguno más en el futuro, jaja!! Eso sí, ahora ya voy prevenida: la cultura de estos vampiros es bastante cromañónica...
      Besotes!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Adoro maximo ha estos libros, he leido todos los que han publicado en español y me encantan, quedan mas bonitos en la estanteria ademas jejejeje
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Esta serie es de mis eternos pendientes, no me acuerdo quien me dijo que iba a sufrir mucho y por eso la tengo ahí, pero me ha entrado el gusanillo aunque lo que dices de los personajes masculinos... tomando en cuenta que es una consagrada vamos a perdonar la falta.. ya te contaré
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola Maribel,
    He leído los primeros libros de la serie, los tres primeros me gustaron (obviando esas connotaciones machistas de las que hablan), de hecho el tercero, el libro de Zsadist me gustó mucho. Creo que leí el cuarto y el quinto, no me gustaron tanto, apenas los recuerdos y ahí me quedé. Me dio pereza porque del siguiente no tenía muy buenas referencias.
    Si te decides a seguir con la serie espero que los disfrutes, a ver qué te parecen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Sí, hay muchísimos personajes que luego, una vez que los conoces no es tanto pero puede abrumar al principio. También me parece que la relación entre la pareja es muy rápida, creo que es la única así, las demás tienen otro tempo y sobre todo me parecen muy interesantes las historias paralelas y que tienen que ver su sus roles en la hermandad y en la lucha de los restrictores, esto le da mucha vida a las novelas. Considero que son libros muy completos pues no solo se centran en la historia "de amor". Pienso que no es el mejor libro de la serie. De momento, llevo leídos 6, mi preferido es el de Z... y sí, son algo machistas, pero como explican ellos mismos los vampiros son "animales" con sus mismos instintos, de todas formas en general ellas están a la altura de las circunstancias, y más que a los personajes masculinos veo más machista la glymera o sociedad de los vampiros, esos sí te van a dar rabia conforme los vayas conociendo pero sigue leyendo que verás que se pone mucho más interesanteee.... El siguiente libro, el de Rhage y Mary te encantará, él es un amor con ella y ella es tan distinta a lo que esperas y se toca un tema muy duro... ya verás, besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, voy a seguir seguro con la serie porque tal y como te comenté, presiento que es como tú dices, que este libro no es el mejor de todos y hay un par de miembros de la Hermandad que me han llamado poderosamente la atención... entre ellos, Z.
      Ya te contaré!!
      Besotes!

      Eliminar
  6. Durante algún tiempo quise leer esta serie pero luego pasó el tiempo y mi lectura de libros de romance mezclado con fantasía se fue redujendo así que ahora mismo no la leería pero quién sabe si más adelante me animaré.

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo ganas de leer esta serie de la autora, llevo queriendo hacerlo desde hace mucho tiempo, no obstante, por unas cosas o por otras no lo he hecho, así que espero poder ponerme al día con las lecturas y meterme de lleno en ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me encanta la hermandad de la daga negra, aunque tengo que seguir con ella en cuanto consiga los libros. Wrath y Beth me gustan muchísimo así como la sociedad vampírica y todo ese mundo, que en los siguientes espero que veamos con mayor profundidad. Otra cosa que me encanta son los guerreros de la hermandad, son muy complejos y me gusta ver como se van desarrollando.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!