domingo, 7 de junio de 2020

Engaños en las Highlands, Sonia López Souto

Romance histórico
Serie Campbell #1
161 páginas
Autopublicado, 2015
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Cuando el laird de Lamont se ve obligado a acceder al matrimonio de su hija con un Campbell por orden del rey Jacobo para terminar con las hostilidades entre ambos clanes, diseña un plan que incluye un gran engaño para su más acérrimo enemigo.
Lo que el laird no sabe es que su engaño, de ser descubierto, destapará otro mayor, que ha sido planeado en contra de otro clan desde muchos años atrás por una astuta mujer.
¿Qué harán los MacCleod cuando se vean involuntariamente involucrados en la guerra de los dos clanes?

Opinión personal:

Para afianzar las relaciones entre clanes rivales, el rey Jacobo establece que Domnas Campbell debe casarse con Lillias, la hija de Seumas Lamont, laird con el que lleva tiempo enemistado. Pero a la joven le falta determinación y voluntad para acatar dicha orden y su padre, desesperado ante el futuro que le depara a su hija, logra convencer a Keavy, su dama de compañía, para que se haga pasar por ella y contraiga nupcias con el guerrero.

La trama gira alrededor de un matrimonio concertado y aunque la historia romántica se desarrolla mediante instalove, su planteamiento me ha resultado muy original porque el novio es víctima de un engaño que el lector intuye que va a reportar terribles consecuencias a la futura esposa cuando este descubra la verdad.

Dom es un laird con una personalidad arrolladora, que a pesar de su apariencia fría -como buen guerrero y jefe de un clan que es- cuando está ante su esposa sabe adaptarse a esa nueva faceta de su vida y se desvive para que ella se sienta a gusto en el que ahora es su nuevo hogar. 

Nuestra protagonista también resulta muy interesante. Al hacerse pasar por otra persona, pierde lo único que verdaderamente es suyo: su identidad, y eso le provoca tristeza, además de remordimientos, al sentir que está engañando a su futuro esposo. Hay una parte de su pasado que desconocemos y que servirá para dar un giro a los acontecimientos en un momento dado de la historia, que me ha gustado mucho.

El estilo de la autora es muy dinámico y considero que existe un buen equilibro entre diálogos, acción y narración y como además la novela no es muy extensa, se lee con mucha facilidad. Hay escenas con secuestros, torneos, secretos, traiciones, mucha pasión y momentos muy divertidos, algunos protagonizados por Murdo Campbell, uno de los mejores guerreros de Domnas. 

He leído muchas novelas de este subgénero y a estas alturas, topar con una que me sorprenda resulta complicado y sin embargo, la autora lo ha logrado con esta historia, así que seguiré con el resto de los libros de esta serie, con total seguridad!


Mi puntuación: 


Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. Engaños en las Highlands
  2. El Campbell sombrío
  3. La highlander rebelde
  4. En las brumas de las Highlands
  5. La salvación del highlander
  6. Tormenta en las Highlands

6 comentarios:

  1. Hola!
    Sabes que no soy muy fan de este subgénero, pero necesito uno para un reto y, entre tu buena opinión y lo que te ha sorprendido, que ya es mucho, y la extensión, tomo buena nota
    Seguramente me anime ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No he leído mucho de genero la verdad pero cada vez me dan mas ganas de hacerlo ejjeje
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Lo voy a dejar pasar, pero gracias por traerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el género pese a que lo tengo un poco abandonado, sin duda un libro con el que me tientas a retomarlo =)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Sabes que es un sí sin pensarlo siqueira ¿no? Por que me has dejado con más ganas y cuando tu recomeindas highlanders yo solo puedo callar y seguir la recomendación de manera inmediata.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, no lo conocía ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!