Pestañas

miércoles, 24 de junio de 2020

Nieve en la penumbra, Christine Feehan

Romántica, paranormal
Serie Hermanas Drake #2
336 páginas
Ed. Booket, 2009
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Kate Drake regresa a Sea Haven y decide abrir una librería en un pintoresco molino. Matt Granite, soldado retirado y constructor, le ayuda con las reformas. Un pequeño terremoto revela una cripta funeraria bajo el molino. Kate siente que una fuerza maligna muy antigua ha sido desatada. Y la fuerza de Matt no será suficiente para protegerla.Necesita el poder que sólo la unión de las siete hermanas puede proporcionarle.

Opinión personal:

En el pequeño pueblecito costero de Sea Lake es un secreto a voces que las siete hermanas Drake poseen habilidades de carácter mágico que usan para hacer el bien.

Sarah, la hermana mayor, es la más responsable en el uso de la magia y tiene un don para predecir el futuro.
Kate es una afamada escritora de novela de suspense que con su voz, es capaz de calmar a la gente.
Hanna, modelo de profesión y Joley, cantante, poseen la habilidad de controlar el viento y el mar con su voz.
Elle, además de ser una extraordinaria física, es capaz de interpretar los diarios mágicos que su familia ha ido escribiendo a través de varias generaciones.
Libby es capaz de sanar a la gente de sus dolencias.
Abbey puede obligar a la gente a decir la verdad, aun en contra de su voluntad.

Un terremoto parece haber despertado a un ser obsesionado con que ese año la Navidad no se celebre en el pueblo. Las hermanas hacen todo lo posible para mantener a raya a ese ente, pero cada vez que hacen uso de la magia, pierden toda su energía, quedan exhaustas y necesitan un tiempo para recuperarse. Por suerte, esta vez tienen tres aliados dispuestos a ayudarlas: Matt, Jonas y Jackson, antigos rangers condecorados del ejército estadounidense. 

En esta entrega la historia de amor la protagonizan Kate y Matt. Desde jóvenes se han sentido atraídos, aunque nunca se han atrevido a confesarlo y esto es justo lo que más me ha chirriado de esta novela: tenemos a dos personajes que están completamente enamorados, hasta tal punto que Matt ha construído la casa de sus sueños pensando en un futuro junto a Kate y sin embargo, se cuentan con la mano las veces que han intercambiado una palabra. Hay que hacer un gran acto de fe para creerse esta historia de amor y personalmente, ni dejándome llevar por el poder de la magia, he podido hacerla mía. 

El misterio que envuelve a los habitantes de Sea Lake es interesante. La historia que se esconde detrás es bonita y debo confesar que algún pasaje ha logrado asustarme un poco.
La parte romántica, tal y como os he comentado, transcurre de forma muy precipitada y la pareja pasa de cero a cien en un segundo. Un día Kate no puede hablar a Matt mirándole a los ojos o Matt a ella sin tartamudear y al día siguiente, son la pareja perfecta, están completamente compenetrados y uno no puede vivir si en otro. Bonito, sí, pero poco verosímil.

De momento llevo ya leídos las dos primeros libros de la serie y aunque no me ha suscitado la imperiosa necesidad de continuar con las siguientes de forma inmediata, son historias que me entretienen lo suficiente como para cumplir las expectativas que más o menos tenía puestas en ellas y a pesar de que parte romántica no es, en mi opinión, el punto fuerte de estas novelas. 


Mi puntuación: 



Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. Magia en el viento
  2. Nieve en la penumbra
  3. Océanos de fuego
  4. Mareas peligrosas
  5. Refugio de amor
  6. Mar turbulento
  7. Corrientes ocultas

10 comentarios:

  1. Mira que me gusta el género y no me parece que pinte nada mal esta serie pero eso de que el amor no sea el punto fuerte me da que pensar porque mi yo romanticona ansía más y más romance =)

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer algo de la autora así que este titulo me lo llevo apuntado para futuras lecturas. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Veo que te esttás poniendo al día con algunas series, yo soy incapaz. Paranormal ya sabes que no me termina de llamar y si comentas que este no está a la alturam, con partes inverosímiles y precipitadas
    Pues me quitas un peso de encima jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola, esta serie es mi favorita de la autora, me encantan sus novelas y para pena de mi corazón me falta Mar turbulento que no lo he podido conseguir nunca y esta descatalogado, no obstante, incansablemente yo sigo buscándolo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues no conocía estos libros y tampoco he leido nada de la autora todavía, pintan muy bien la verdad. Me los apunto para probar su pluma :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  6. No te veo muy entusiasmada con la serie esta, por lo que no me termino de animar a leerlos. Los voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Ay, este libro a mi me gustó mucho, me acuerdo del misterio que hay esos versos que van prometiendo sus cosas y el romance me gustó, lo leí hace mucho, pero me encantó, de hecho me falta terminar esta serie....
    Un bes💕

    ResponderEliminar

  8. ¡Hola! ^^
    Ahora estoy poniéndome al día con sagas que tengo a medias o pendientes desde hace tiempo, así que de momento lo dejo pasar xD

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Tengo en casa esta saga y desde que mi hermana lo leyó está insiste que insiste en que los lea, me lo ha pintado tan bien que al final acabaré sumergiéndome en sus lecturas así que espero que caigan este verano pues parece que va a ser tranquilito en tema de pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. El género paranormal es de mis favoritos pero si la historia de amor no es lo fuerte de la historia, lo dejaré pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!