Pestañas

domingo, 14 de junio de 2020

Nunca serás agua, Patricia A. Miller

Romántica contemporánea
Serie Hermanos Gallagher #1
322 páginas
Ed. Versátil, 2019
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

La familia, el trabajo y el béisbol son los tres pilares de la vida de Megan Gallagher, la única bombera de la 52 de Chicago. Es valiente y perseverante; pero una decisión errónea puede convertir una vida de esfuerzo y pasión en pesadilla. Una grave lesión llevará a Megan lejos de su felicidad, pero cerca de él, Nicholas Slater.
Nick es fisioterapeuta en el Delorce Medical Center, en Springfield, y le acaban de asignar a una de las peores pacientes de los últimos años. Es temeraria, cabezota y cree que la rehabilitación va a ser pan comido, pero se equivoca, y la inagotable paciencia de Nick llegará al límite cada vez que deba trabajar con ella.
Algo muy intenso empezará a arder con el paso de los meses. El sarcasmo se convertirá en diversión, el trabajo en compañía y el dolor en consuelo. Pero hay demonios que siempre vuelven y cicatrices que nunca acaban de cerrarse.
Nunca serás agua es una novela de emociones que arden bajo la piel, como las brasas de un poderoso incendio.

Opinión personal:

Hacía tiempo que tenía pendiente este libro y ahora me arrepiento de no haberlo leído antes, porque he disfrutado mucho de él.

Megan siempre ha vivido rodeada de hombres. Ella es la única chica de los cuatro hermanos Gallagher y la única mujer bombera en la 52 de Chicago. Eso ha marcado su forma de ser y su fuerte carácter: es competitiva, muy exigente consigo misma y tremendamente luchadora.

Nick Slater es fisioterapeuta en una prestigiosa clínica de rehabilitación. Cuando acepta un nuevo caso, no sabe que además de enfrentarse a un duro trabajo para que la paciente se recupere de la grave lesión que ha sufrido, va a tener que lidiar también con su carácter obstinado y su problema para acatar las normas.

Nunca será agua es una novela cuya trama se centra en la recuperación de Megan. En sus planes no entra enamorarse, pero cuando se cruza en su camino Nick, un hombre muy hermético y reservado, nuestra protagonista descubre que desea de nuevo darle una oportunidad al amor.

He disfrutado mucho de esta lectura. Existe un paralelismo entre la historia de amor y el proceso de rehabilitación de Megan, ya que ambos se desarrollan de forma muy lenta, haciendo posible que el lector se deleite en sus detalles y ambos resulten muy creíbles.

A priori la protagonista absoluta de esta historia parece que es Megan, pero Nick resulta ser un hombre cuya inteligencia, unido a su peculiar carácter y su pasado, que se irá desgranando poco a poco, acaba captando toda la atención del lector. Ambos son personajes muy complejos y que luchan por enfrentarse a sus miedos: Megan, a no recuperarse lo suficiente de sus lesiones y Nick, a no recuperar la confianza en sí mismo.

La narración es exquisita. Tiene diálogos increíbles, que sabe adaptar perfectamente a cada circunstancia. Cuando Megan está con su familia, disfrutaremos de sus locuras (ay, qué bien me lo he pasado con Margot, la madre de Megan!), y cuando está junto a Nick, sentiremos la tensión que existe entre ellos al principio y más tarde, la pasión y los sentimientos que emanan de su interior.

Una de las primeras cosas que captaron mi atención de este libro fueron su cubierta y su título, ambos me parecieron preciosos y ahora, tras finalizar su lectura, puedo confirmar que tienen un significado muy especial y no podrían haber sido más acertados.

Mi puntuación: 


Libros que componen la serie (autoconlusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. Nunca serás agua
  2. Bajo las luces de Chicago

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo tengo anotado desde que salió, a ver si me hago con él porque tiene una pinta estupenda.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Me haces dudar, he leído poco de esta autora porque lo que he leído no ha terminado de encajarme. ¡No a todas nos puede gustar lo mismo!
    Ya sabes lo que me pasa con la contemporánea, es el socorrido «no son ellas, soy yo» que tan bien queda, jajaja
    Pero viendo lo mucho que te ha gustado y el hecho de que se inviertan papeles, me hace plantearme su lectura, que ya es mucho.
    Ya te contaré si al final me animo, me he quedo con las ganas de leer esos diálogos increíbles.
    Porque, tema aparte, es que no se puede leer todo lo que se quiere
    Me alegro mucho de que la hayas disfrutado tanto ♥
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Tengo pendiente a este mujer, la verdad es que cada que saca un libro me intriga y luego me olvido, están en mi lista de deseos, voy a ir a coomprarme este, que ya sabes que los bomberos me encanta, así que ya has hecho tu mala acción a mi cartera jajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Muy buena reseña. Por cierto, me encanta tu blog.
    Saludos desde
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/
    PD: te invito a visitar mis blogs...a comentar y a seguirnos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer algo de la autora porque solo veo cosas positivas de sus libros, me apunto este.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo he leído algunas novelas de Patricia, sin embargo, esta que traes reseñada y su continuación las leyó mi compañera de blog, yo estoy esperando tener un poco de tiempo para disfrutarlas, pues la pluma de la autora me gusta mucho y siempre disfruto con sus historias.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tienes toda la razón la portada es preciosa, a mi con eso ya me ha llamado jajajaj
    Y después de la sinopsis y tu reseña mucho más, yo creo que no he leído nada de la autora, me lo apunto sin duda :)
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola, no he leído nada de la autora todavía por lo que espero poder animarme pronto que tengo algunas novelas suyas en casa, esta entre ellas.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!!!!!!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, pero sin lugar a dudas me quedo con ese romance a fuego lento, de los q me gustan, aparte q se invierten los papeles y esos diálogos q no tienen desperdicio. No he leído nada de esta autora, tengo que ponerle remedio
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #DeVueltaALaNormalidad

    ResponderEliminar