jueves, 2 de julio de 2020

Desafiando al destino, Mercedes Gallego

Romántica histórica
164 páginas
HarperCollins Ibérica, 2019
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

En un tiempo donde las mujeres no pueden decidir su futuro y los reyes las usan como simples peones en el juego de la política, lady Elizabeth MacDermont se rebela contra las intenciones de su hermano de unirla en matrimonio al único hombre que puede hacerle sombra, el barón de Rostalch. 
Utilizando las artimañas propias de su sexo decide demostrarle que no hay súbditos tan leales como él parecer creer. A cambio, será libre de elegir su destino. Pero ¿logrará su propósito o la arrolladora personalidad de su contrincante conseguirá desbaratar sus planes?

Opinión personal:

Pocas lecturas con una extensión tan breve como esta han logrado convencerme y hacerme sentir que no necesitaba más páginas para creerme una historia. Por ello, mi primer elogio es por su capacidad de la autora para sintetizar y plasmar todo que pasa por la cabeza de sus personajes, con tanto acierto.

Elizabeth MacDermont se ve obligada a contraer matrimonio por expreso deseo de su hermano. Sin embargo la joven, antes de darse por vencida, decide jugar su última carta poniendo a prueba a su futuro esposo; si logra su objetivo, obtendrá el beneplácito de su hermano para conservar su ansiada libertad, lejos de un matrimonio impuesto.

Liam Arden, barón de Rostalch, viaja junto a varios de sus hombres cuando se topa en su camino con una enigmática mujer que solicita su ayuda, tras haber sufrido un ataque a manos de unos asaltantes. El guerrero no duda en ofrecerle su hospitalidad, aunque algo le dice que esa bella dama no es de fiar y no les está contando toda la verdad. 

Desafiando el destino es una bonita historia de amor que transcurre en el siglo XII y en la que el principal reto para sus protagonistas será confiar el uno en el otro. La novela conjuga el presente y el pasado de Elizabeth; este último nos ayudará a entender su empeño por lograr un matrimonio en el que no sea desdichada. Está narrada con una aparente sencillez que consigue que el lector se enganche a sus páginas desde el comienzo y la disfrute hasta el final.

Tanto Elizabeth como Liam me han gustado mucho y creo que forman una pareja muy compenetrada. Ambos son muy inteligentes y se pondrán a prueba constantemente, Liam para encontrar alguna evidencia de que Elizabeth no es quien aparentar ser y ella, para que el barón confiese que desea casarse  por amor. 

Esta lectura me ha sorprendido gratamente porque pensaba que pecaría de precipitación en la forma en que se desarrolla todo y finalmente ha sido todo lo contrario: me ha gustado mucho la evolución de los personajes y el romance de la pareja protagonista.


Mi puntuación: 

7 comentarios:

  1. Me alegro de que te hay gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de la lectura porque con tu reseña dejas con ganas aunque de momento tengo otros libros entre manos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    como a tí, estos relatos me dan miedo de que pequen de ser demasiado precipitados. me alegra leer que no es el caso, sabes que de vez en cuando me gusta tener algun relato corto para no meterme de lleno en una lectura más extensa. Así que, por lo que comentas, a pesar de que no es una época que me apasione especialmente, me lo anoto
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he leído nada de la autora, pero por tu reseña veo que es una historia que podría atraerme, así que espero darle una oportunidad en algún momento, pues pinta muy bien.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca sabemos lo que nos encontraremos al abrir un libro. Así que si este te ha sorprendido para bien, me alegro mucho. Además que tiene una pinta estupenda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Ay, cuando se trata de recomendaciones que vienen de ti mi cartera tiembla, porque es que enseguida corro a por ella y este va a ser un claro ejemplo, que además este tipo de romances me encantan y si viene escrito en forma ligera mejor que no estoy para comerme mucho la cabeza
    Un bes💕

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!