domingo, 19 de julio de 2020

El secreto de una dama, Nuria Llop

Romántica histórica
Serie Corazones solitarios #1
300 páginas
ArrobaBooks, 2017

Sinopsis:

La joven que dijo «no» a un rey... y eligió vivir sus sueños.
Claudia Maldonado se niega a ser una concubina. Y encima tiene que oír, de su propio padre, las ventajas que este “intercambio” aportaría a la familia. Porque ser amante de Felipe IV es un privilegio, y que la haya escogido entre todas las jóvenes damas de la corte, un halago. Claudia tiene claro que yacer con el monarca no le reportará nada que ella desee. Y solo encuentra una salida: alejarse de Madrid hasta que el rey se olvide de su capricho. 
Manuel Perea vuelve a España, después de largos años de destierro, y lo último que espera encontrar es una invitada sorpresa. ¿Quién es esta joven, por qué se oculta en casa de su hermana y de quién está huyendo? A pesar de su halo de inocencia, de esos ojos azules y de sus labios carnosos… no se fía de ella. Pero su voluntad se quiebra con solo mirarla.
Una novela de vidas cruzadas y pasiones sin freno, donde una dama muy dada a imaginar lances y amoríos se convierte en la heroína de su propia aventura.

Opinión personal:

Claudia Maldonado se niega a aceptar el futuro que le depara si acata las órdenes de su padre, Gregorio Maldonado, tercer barón de Arraz: convertirse en la nueva amante del rey Felipe IV de España y Portugal. Con la ayuda de su tía, decide esconderse durante un tiempo en casa de Marta, una joven viuda a la que le prestó auxilio un año antes y que vive en Orgaz, un lugar lo suficientemente lejos de Madrid como para que nadie la encuentre. 

Manuel Perea regresa de Italia, donde vive exiliado desde hace años por un delito que no cometió, preocupado por su hermana Marta, cuyas últimas cartas le hacen intuir que tiene algún tipo de problema, pero cuando llega al que fue su antiguo hogar, se encuentra con una inesperada invitada que también necesita de su ayuda y protección. 

Nuria Llop nos transporta de nuevo al siglo XVII para traernos una historia romántica donde el principal escollo al que tendrán que enfrentarse sus protagonistas será un conflicto familiar que dura desde hace muchos años y un compromiso de matrimonio un tanto peculiar. 

La autora recurre a la fórmula que tan buenos resultados le ha dado en sus anteriores trabajos: sus protagonistas aceptan participar en una farsa para intentar solucionar un problema y que acabará generando nuevos conflictos secundarios que se irán resolviendo -o embrollando más- a medida que avanza la historia. 

La relación amor-odio que se establece entre los protagonistas se rige por la fuerte atracción  que sienten y por los muchos malentendidos que se generan, la mayoría de ellos, por culpa de la desbordante imaginación de Claudia, una joven soñadora y romántica, amante de los libros y cuyo deseo en la vida es casarse con un hombre que la ame. Sus elucubraciones alcanzan proporciones descomunales en algunos momentos de la novela y si bien han servido para crear situaciones un tanto cómicas, también han logrado que mi visión sobre la protagonista sea la de una muchacha bastante más inmadura de lo que aparenta en un principio.

Además de Manuel, uno de mis personajes favoritos, aunque esta vez secundario, ha sido don Lorenzo  Espósito, el notario de la villa de Orgaz, un hombre que ha sabido sorprenderme con su carácter, su forma de actuar y el papel que le toca desempeñar en esta aventura.

La ambientación vuelve a ser uno los puntos fuertes de esta historia. A pesar de que ya son muchos los libros que he leído de esta autora, aún me fascina la habilidad que posee para recrear los escenarios y transportarme al siglo XVII como si fuera un personaje más de su obra. Su elegancia narrativa es suficiente motivo para sumergirme en cualquiera de sus historias pero si además le sumo la diversión que me reportan las disparatadas ocurrencias de sus protagonistas, como en este caso, mejor que mejor.

Mi puntuación: 


Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):

  1. El secreto de una dama
  2. La magia del corazón
  3. La luz de la pasión

6 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Sabes que Nuria LLop es de mis imprescindibles y una de mis favoritas del género ;)
    Ya con ese humor del que hablas me tiene ganada, sin dejar de lado esa ambientación estupenda y la originalidad de la época en la que emplaza sus historias
    Me alegro de que lo hayas disfrutado!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro y tengo pendiente a la autora así que me apunto el título. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No es la ambientación que más me atrae, lo confieso, pero quizá sí le daría una oportunidad solo que las protagonistas inmaduras acaban haciendo que mi opinión de la historia no sea tan buena, tendría que pensarmelo pero gracias por la reseña porque no conocía el libro.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No he leído aún a esta autora y la verdad es que este libro tiene muy buena pinta y la ambientación es de las mías así que me lo llevo apuntado para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, aún no he leído nada de esta escritora pero esta historia pinta muy bien, tiene todo lo que me gusta en un libro por lo que podría animarme con él para probar la pluma de la autora.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!