viernes, 2 de octubre de 2020

Amor prohibido, Laura Lee Guhrke

Romance histórico
Serie Seducción #1
320 paginas
Ed. Esencia, 2007

Sinopsis:

Para la recatada y tímida Daphne Wade, su placer prohibido más dulce es observar en secreto a su patrón, Anthony Courtland, duque de Tremore, mientras éste trabaja en la excavación arqueológica de sus propiedades de Inglaterra. El duque ni siquiera ha reparado en ella como mujer, pero ¿quién puede culparla de haberse enamorado perdidamente?

Opinión personal:

La joven y tímida Daphne Wade se ha enamorado de su jefe, el duque de Tremore. Sin embargo, Anthony Courtland solo ve en ella a la eficiente restauradora de aspecto desaliñado que va a ayudarle a cumplir su sueño: abrir al público las puertas de su museo arqueológico, en Londres, en tan solo unos meses.

Cuando una noche, por casualidad, Daphne escucha una conversación privada entre el duque y su hermana, se da cuenta de la pobre imagen que él tiene de ella. Rota de dolor, decide olvidar a su amor platónico y presentar su dimisión. Pero Anthony no está acostumbrado a recibir negativas y logra convencerla para que se quede unos meses más a su lado, a cambio de una mejora salarial y otras concesiones.

Amor prohibido nos presenta una historia de amor en la que la pareja protagonista entabla un juego de seducción que me ha tenido en ascuas todo el rato y con un desenlace muy, muy bonito.

Daphne pasa desapercibida para cualquier hombre por culpa de sus lentes, su pelo recogido de cualquier forma y su antiestético delantal con el que trabaja restaurando frescos y antiquísimas piezas de cerámica romana. Uno de los puntos a favor de esta novela es que Daphne no tiene que transformarse en un bello cisne ni cambiar de atuendo para conquistar el corazón de Anthony ya que este se enamora de su inteligencia y de la determinación con la que le planta cara cada vez que él la contradice.

El duque, que se presenta como una persona muy arrogante y pagada de sí misma en los primeros capítulos, poco a poco va transformándose, gracias a Daphne, en un hombre muy distinto, atento, generoso y muy detallista. 
A través del lenguaje de las  flores Anthony iniciará otro juego para conquistar su corazón, que también ha resultado divertidísimo.

El desenlace es algo precipitado, pero increíblemente bonito. Además, preparaos para disfrutar de una declaración de amor muy original y romántica, que compensa el hecho de que la novela no contenga un epílogo final.


Mi puntuación: 


Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. Amor prohibido
  2. Todos sus besos
  3. En el lecho del deseo
  4. Casi una princesa

7 comentarios:

  1. Esta serie es la que más me gusta 😍😍😍 de ella
    Ahora me han dado ganas de releerla🤣🤣
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Tiene buena pinta aunque el romance histórico no es mi genero preferido. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Ay no conocía a la autora ni la serie pero necesito leerla, vamos que ahora mismo paso a buscarla, me encanta que no haya transformación, me encanta me encanta de verdad
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Ay los epílogos, con lo que nos encantan... Me alegra que hayas disfrutado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he leído nada de la autora pero la verdad es que me llama desde hace muchos años a ver si algún día de estos puedo y leo algo suyo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Este libro no lo he leído todavía, lo fui dejando, dejando... y sigo sin haberlo leído.
    Me gusta eso que dices de que te tuvo en ascuas y si dices que el final fue increíblemente bonito ya le perdono, sin haberlo leído 🤣, lo de que sea precipitado 😂😂😂
    Una pena lo del epílogo, con lo que me gustan!!!!

    Besinos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!