jueves, 20 de agosto de 2020

Cuando tu voz me despierte, Kelly Dreams

Romántica, paranormal
194 páginas
Autopublicado, 2018
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Cuando Braiden Shelswell-White cambió su Irlanda natal por los Estados Unidos, lo hizo para olvidar la vida que dejó atrás e intentar seguir adelante. Ahora, la repentina enfermedad de su abuelo lo obliga a volver y hacerse cargo del B&B que posee su familia en la bahía de Bantry, en Cork. Una tarea indeseada que se convertirá en todo un desafío a causa de una inesperada inquilina decidida a hacerle la vida imposible, una que lleva muerta casi un siglo y que no parece tener prisa alguna por marcharse del lugar.
Mary McCarthy estaba acostumbrada a ver pasar la vida en soledad, sin emociones, sin otra ocupación que la de vagar por Bantry House. Lo que fue un día, empezaba a perderse en el olvido, sus recuerdos se desdibujaban con cada nueva estación y habría seguido así de no haber llegado él. Sarcástico, maleducado y dispuesto a perderla de vista… Esa no era la mejor descripción del hombre perfecto, ¿pero qué importaba cuando era el único capaz de hacerla sentir de nuevo?
Una mujer atrapada en el tiempo y el único hombre capaz de liberarla de su eternidad.

Opinión personal:

Tras el infarto sufrido por el director y propietario del B&B, su nieto Braiden Shelswell-White viaja hasta Irlanda para ayudar a su familia a gestionar el hotel durante su convalecencia. Con su regreso, viejos fantasmas de pasado que él creía haber enterrado reaparecen de nuevo en su vida y vuelven a atormentarlo.

Uno de ellos, y nunca mejor dicho, tiene nombre propio: Mary McCarthy. El espíritu de la joven pasea errante por todo el hotel cuando descubre que Braiden puede sentir su presencia y eso dará un giro de ciento ochenta grados a su no-vida, además de una oportunidad para intentar recordar las circunstancias en las que murió, casi un siglo atrás, y el motivo por el que sigue anclada en el mundo de los vivos.


Además del estilo narrativo de su autora, me ha gustado mucho la sensibilidad y dulzura que envuelve toda la historia y a pesar de que prácticamente transcurre en su totalidad entre las cuatro paredes del hotel, su ambientación también me ha resultado muy acertada.

Braiden y Mary  se apoyan mutuamente para superar sus respectivos problemas, de forma que se establece entre ellos una relación de amistad y buena camaradería que ha propiciado que en la historia primen los sentimientos por encima del romance o, por lo menos, así lo he sentido yo.

El desenlace es el que esperaba y deseaba, pero el desarrollo del mismo no me ha convencido del todo, he echado de menos que el narrador nos diera una explicación plausible que ayudara a entender lo que sucede en ese instante final.  No obstante, y a pesar de no ser una lectura muy extensa, Cuando tu voz me despierte ha sabido atraparme entre sus páginas gracias a Braiden y Mary, sus protagonistas. 

Mi puntuación: 

5 comentarios:

  1. Es un género que me gusta mucho el paranormal así que puedo llegar a buscarla pronto.
    Muy linda entrada gracias!
    Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Ya sabes que mi parte racional hace que huya de este tipo de lecturas. Creo que si te puede haber pasado algo parecido?
    No soy lectora de paranormal, así que no me animaré :-)
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, hace tiempo que leí a la autora y me gustó mucho su forma de narrar, esta novela no la conocía, no obstante, tiene buena pinta y no me importaría darle una oportunidad si llegara a mis manos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Aún no me he estrenado con esta autora pues aunque tengo varios libros en casa no he tenido la oportunidad de leerlos por falta de tiempo. No obstante, este libro parece interesante y eso de que haya fantasmas pues me ha resultado muy atrayente así que lo tendré en cuenta para cuando quiera finalmente darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!