martes, 11 de agosto de 2020

El Campbell sombrío, Sonia Lopez Souto

Romance histórico
Serie Campbell #2
145 páginas
Autopublicado, 2015
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Murdo Campbell es un guerrero implacable. Gran estratega y excelente rastreador, no teme nada ni a nadie. Su sentido del deber dicta sus acciones y su honor le obliga a ser leal a los suyos por encima de todo. Apenas habla y nunca sonríe. Se ha ganado a pulso el apodo del Campbell sombrío.
Su estricta existencia se verá tambalear con la llegada de Keavy, la joven y decidida esposa de su único amigo, que está dispuesta a introducir un poco de alegría en su vida.
Cuando su camino se cruce con el de una mujer a quién debería entregar a las autoridades, su mundo será golpeado de nuevo por el caos. ¿Podrá ignorar los sentimientos que ella le provoca y hacer lo que debe o dejará que su corazón decida, como le pide Keavy que haga?

Opinión personal:

Murdo Campbell es la mano derecha de Domnas, protagonista de la primera entrega de esta serie. Desde que su jefe y mejor amigo se casó con Keavy, además de ser miembro de su ejército, asumió la responsabilidad de convertirse en el guardaespaldas de su mujer.

Mairi MacGregor, en el pasado, fue apresada por los hombres del clan Campbell, aunque logró escapar con la ayuda de su hermano. Entre ella y Murdo quedaron muchos temas pendientes y ahora que el destino ha vuelto a poner a esa mujer en su camino, el guerrero está dispuesto a zanjarlos de una vez por todas. El problema, es que no confía en ella. 

La autora nos da a conocer la historia de amor entre Murdo y Mairi alternando capítulos en el presente con otros en los que regresa al pasado para explicarnos las circunstancias en las que se conocieron y que dieron lugar a la tensión que existe entre ellos ahora. Murdo es un personaje que capta la atención con su carácter reservado y junto a Mairi, son los protagonistas de esa novela, pero creo que Keavy, la mujer de Dom, tiene demasiada presencia en esta historia y no los deja brillar con luz propia. 

La trama tiene mucho potencial, pero la poca extensión de este libro hace que todo transcurra de forma acelerada, incluida la historia de amor de los protagonistas. Es una lectura sencilla, que se lee prácticamente de un tirón y con muchas escenas de acción, con lo que lectura, aunque breve, resulta entretenida.


Mi puntuación: 


Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. Engaños en las Highlands
  2. El Campbell sombrío
  3. La highlander rebelde
  4. En las brumas de las Highlands
  5. La salvación del highlander
  6. Tormenta en las highlands

6 comentarios:

  1. El género me gusta mucho pero no quiero empezar series nuevas hasta terminar alguna de las comenzadas que ya son demasiadas =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía esta serie, no obstante, los libros de highlanders siempre me han gustado, así que lo tendré en cuenta si quiero animarme con ellos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No conocía la novela ni la serie así que seria interesante leerla y esta historia aunque un poco floja por lo que leo podría ser una lectura entretenida.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, sabes que este genero no es lo mío. Casualidades de la vida, necesitaba una lectura de este subgénero y me acordé de tu reseña del primero, asi que ¿adivina que estoy leyendo ahora? jajaja
    No creo que lo llegue a disfrutar tanto como tú, llevo poquito pero no me está emocionando mucho. Así que si este te ha gustado menos no creo que me anime :-)
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Coincido contigo en que debido a las páginas del libro todo se desarrolla un poco acelerado, pero no obstante es una lectura entretenida y que a lo tonto engancha, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!