jueves, 10 de septiembre de 2020

La ecuación del amor, Helen Hoang

Romance contemporáneo
320 páginas
Titania, 2019
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero... Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.

Opinión personal:

Tal y como apunta la autora al final de la novela, estamos ante una historia de amor al más puro estilo "Pretty Woman" pero con los roles invertidos, ya que en este caso es el protagonista masculino el que ejerce la prostitución y ella, la rica ejecutiva. 

Stella Lane es muy buena en su trabajo como econometrista, pero un absoluto desastre en sus relaciones personales. Padece autismo y tiende a decir lo que piensa sin filtros, por lo que, a sus veintiséis años, no ha tenido nunca pareja formal. 

Tras una comida con sus padres, decide revertir esa situación y para ello opta por contratar los servicios de un gigoló. Michael Phan es el elegido y a pesar de que no suele aceptar dos citas con una misma clienta, algo en Stella lo empuja a aceptar su proposición para que pase con ella mucho más tiempo del estipulado.


Aunque en un principio Stella contrata los servicios de Michael para mejorar en la cama, más tarde decide ampliar horizontes y que le ayude también a mejorar sus habilidades comunicativas. En mi opinión, sobran algunas escenas de sexo, ya que llega un punto en que parece que su relación raya la obsesión; Michael se convierte en el helado de chocolate con trocitos de menta que tanto le gusta a Stella, se vuelve adicto a él y por él hará todo lo posible por mejorar. 

El epílogo es quizás la parte del libro que menos me ha convencido. Nos sitúa unos cuatro meses más tarde y considero que el cambio en la vida de Michael es demasiado abrupto como para resultar creíble. No obstante, me ha parecido una historia muy bonita y algo compleja debido al autismo que padece la protagonista y su dificultad para relacionarse con otras personas. Creo que la autora ha sabido dar voz a esa enfermedad con mucho acierto y mostrarnos ciertas cosas desde la perspectiva de personas que padecen esa dolencia con elegancia, un toque de humor y sobre todo, mucho respeto.

Mi puntuación: 

6 comentarios:

  1. Hola, desde que vi publicado este libro me dio muchas ganas de leerlo, así que ya lo tengo anotado en mi lista de deseos. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Lo leí en inglés, quizás eso hiciera que no lo disfrutara tanto como otras lectoras y, el hecho, de que este argumento en contemporánea no termina de convencerme, al menos, no mucho.
    Me gustan este tipo de personajes que se alejan de lo usual, sin embargo, aquí creo que la autora debería haberse quedado con uno de los dos personajes, el cóctel de los dos me pareció menos creíble
    Aún así, disfruté mucho de la lectura, al igual que tú, le sobran algunas escenas, pero no debemos olvidarnos de la profesión de él....
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Para mi, esta fue de mis mejores lecturas del género erótico. La ternura, la dulzura, el respeto, la sensual seducción y por sobre todo la falta de escenas en exceso hicieron que me sintiera feliz de leer esta belleza. Igual y el epílogo es algo abrupto, pero es que lo perdono porque la historia me encantó
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He escuchado buenos comentarios sobre este libro, pero el género no me llama la atención en estos momentos así que yo creo que lo dejaré pasar. Gracias por tu recomendación
    Ya te sigo
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No lo conocía así que gracias por la reseña :D

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  6. Hola, si te digo la verdad había visto la novela pero nunca me había parado a leer de que trataba, tu reseña me ha dejado con ganas de más, así que me lo llevo anotado.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!