sábado, 1 de agosto de 2020

La leyenda de las dos piratas, María Vila


Narrativa histórica
960 páginas
Ed. Planeta, 2017
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Londres, año 1579. Dos jóvenes aristócratas –la futura condesa Inés Braukings y la princesa bastarda Victoria Dudley– se rebelan contra la vida que les corresponde por nacimiento y escapan en busca de libertad. Para huir lejos de la jaula de oro que el futuro les tiene reservada, se embarcarán en El Miguel, barco pirata que capitanea el hábil y frío Miguel Saavedra, amigo personal de la reina Isabel, la cual no sospecha de las actividades criminales del español. Cuando la relación con el capitán y su tripulación pirata comience a complicarse, Inés y Victoria se verán obligadas a alejarse y fletar –con ayuda de la letal y audaz Shatidje– su propio navío.
La leyenda de las dos piratas es una novela de aventuras, de duelos al atardecer, de amores imposibles, de intrigas y muertes, de amistades inquebrantables, en un tiempo en que solo el honor lograba dar sentido a la vida.

Opinión personal:

Victoria Dudley y su mejor amiga, Inés Braukings, se niegan a aceptar el futuro que sus respectivos progenitores han orquestrado para ellas: un matrimonio de conveniencia y sin amor que, además, les privará de más libertad de la que gozan ahora.

A pesar de sus dieciséis años, ambas tomarán una drástica decisión: huir de su hogar en Londres y viajar hasta otro país y para ello, no dudarán en embarcarse en el navío del capitán Saavedra, un pirata que se oculta bajo la apariencia de un respetable comerciante marítimo. Durante la travesía a bordo de El Miguel y con la inestimable ayuda de su tripulación, las muchachas aprenderán mucho sobre el arte de la navegación y se marcarán una nueva meta: convertirse en piratas

Una vez en tierra firme y gracias a la colaboración de Shatidje, Victoria e Inés empiezan a reclutar a la que será su nueva tripulación. La inexperiencia del grupo hace presagiar el fracaso, pero el coraje y la valentía de todas ella,  logrará que alcancen su objetivo. 

Las casi mil páginas que componen esta historia pueden echar para atrás a algún lector, pero yo os aconsejo que le deis una oportunidad. Sin duda, se ha convertido en mi mejor lectura en lo que llevo de año y la mejor historia de piratas que he leído en mi vida.

He disfrutado de cada batalla y abordaje, de las luchas con sable y puñales, de los intentos de huida de nuestras heroínas... La acción es una constante en esta lectura, el ritmo es trepidante y no da tregua al lector que, con cada nuevo capítulo, siente que el nivel de expectación va en aumento. 

Sin duda, la mujer es la gran protagonista de esta novela. Todas tienen un denominador en común: son valientes, muy inteligentes y ver su evolución es otro de los puntos fuertes de esta novela. No son perfectas, pero saben aprender de sus errores y tras cada nueva batalla, ya sea ganada o vencida, van adquiriendo más experiencia y sabiduría.  La única pega que le pongo son los tempos, y es que no me ha convencido la rapidez con la que aprenden a navegar, a ser tan diestras con el puñal o a llevar a cabo un abordaje. Creo que ese proceso se adquiere a través de años de práctica y sin embargo, ellas se desenvuelven como auténticas profesionales en tan solo unos meses.

A pesar del romance que protagonizarán Victoria e Inés con dos miembros de la tripulación de El Miguelno estamos ante una novela romántica. La autora resalta el valor de la amistad y la lealtad por encima de todo, incluso del amor, y estas dos cualidades serán la clave del triunfo de las dos jóvenes y sus acompañantes.

Esta novela me ha conquistado por completo y me ha dejado resaca lectora. Si os gustan las novelas de aventuras, animaos, la tripulación de la Black Shadow os está esperando a bordo.


Mi puntuación: 


8 comentarios:

  1. Hola!!
    Que sepas que me convences, al menos momentáneamente. Me llama mucho desde que me hablaste de esta novela. Pero sí, soy de esas lectoras a la que la gran extensión -y que no sea romántica- les frena mucho,. De todas formas, lo tengo anotadísimo, así que no lo descarto, quizás cuando baje un poco mis pendientes, y no sienta esta presión de «tengo que leer» que me autoimpongo (¡seré boba!)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que te voy a decir, ni voy a leer tu reseña, solo vengo a decirte que no me extraña. Lo he leído dos veces ya, para mk uno de los mejores libros que he leído y que aún no encuentro quien me lo baje. Amistad en estado puro, una forma feminista de ver una gran historia.... ahhhh la amo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es un libro que nos han recomendado muchísimo y seguro que en algún momento nos ponemos con él. Nos alegramos de que te haya gustado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, hace tiempo que vi esta novela en algunos blogs y me gustó mucho la sinopsis y lo que contaban de ella, aún no me he hecho con ella pero estoy segura de que lo haré pues me han entrado muchas ganas de leerlo, a ver si esta vez si la cuelo entre mis lecturas pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Ostras menuda pintaza 😍 y encima con piratas que hace siglos que quiero leer algo con esta temática.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Oí hablar de esta novela pero sí es cierto que la cantidad de páginas abruma un poco. De todas formas no la descarto. Si tiene aventura y un poquito de amor, será muy entretenida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ya había visto alguna opinión de esta novela y la tenía anotada, pero como bien dices la extensión ha hecho que no me haya animado con ella. Estoy leyendo en estos momentos otra novela bastante larga que tenía pendiente desde hace mucho tiempo (Ana), así que espero animarme con esta en algún momento.
    Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  8. Ya me lo habían recomendado antes y, como dices, me echa un poco para atrás que sea tan largo, pero hace poco lo pillé en oferta y lo tengo esperando a que se me olvide un poco que son tantas páginas a ver si por fin me pongo con él.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!