miércoles, 26 de agosto de 2020

Luna comanche, Catherine Anderson

Romance histórico
Serie Comanche #1
483 páginas
Terciopelo, 2012
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Loretta es una joven blanca que fue testigo de la masacre de su familia a manos de los indios; desde entonces tiene terror a que éstos vuelvan a interferir en su vida. 
Hunter es un guerrero comanche que desprecia a los blancos por la misma razón: éstos masacraron a su tribu y él fue testigo de lo ocurrido. Sin embargo una antigua profecía advierte que de su unión con una mujer de raza blanca y cabellos dorados, se marcará un nuevo destino que implica tanto a su raza como a él mismo.

Opinión personal:

El destino de Hunter está escrito en las estrellas: la profecía señala que se casará con una mujer de raza blanca y como consecuencia de esa unión, será posible un mundo en el que puedan convivir hombres y mujeres de ambas razas en armonía. Pero para el guerrero no es fácil aceptar que su futuro pasar por casarse con una tosi tivo, a los que él desprecia profundamente.

Si Hunter, apodado Cazador, odia a los blancos, Loretta Simpson teme a los comanches por encima de todo. Su familia murió a manos de una banda de indios cuando tan solo era un niña y jamás ha superado ese trauma. Por eso, cuando Hunter se presenta en su hogar reclamándola como si fuera de su propiedad, se debate entre acatar con resignación su destino con resignación o acabar con su vida para evitar la deshonra de convertirse en la mujer de un indio.

Luna comanche nos narra una historia de amor muy compleja: los protagonistas pertenecen a mundos opuestos, sus creencias y costumbres son antagónicas, hablan diferentes idiomas y para complicar un poco más todo, Loretta, desde el ataque en el que murió toda su familia, no habla. Pensaba que sería imposible creerme su historia de amor, pero la autora lo ha conseguido y con muy buena nota.

Cazador es un personaje inmenso.  Soporta el peso de ser el jefe de su tribu, y encontrar el equilibrio para seguir protegiendo a su gente y ganarse el respeto de Loretta, será harto complicado.

Este libro contiene unas escenas brutales, con altas dosis de violencia. La autora no se corta un pelo para describir con detalle los ataques de comanches y blancos y si algo queda claro gracias a esta novela, es que aquí no hay un bando bueno o malo: todos cometieron atrocidades y las consecuencias de esos ataques las pagaron víctimas inocentes.

Cazador y Loretta protagonizan una historia de amor entre un comanche y una mujer blanca enfrentados por una guerra y la masacre que sufrieron sus respectivas familias en el pasado. Es una novela muy recomendable para los lectores que disfrutan con los romances que se desarrollan de forma pausada y donde la evolución de sus sentimientos es palpable. Desde hoy, Luna comanche se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

Mi puntuación: 


Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. Luna comanche
  2. Corazón comanche
  3. Amor comanche
  4. Magia comanche

7 comentarios:

  1. Me gustan las historias de indios americanos, pero creo que esta no me convence lo suficiente. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Qué alegria que te haya gustado tanto. Sí, esta serie es brutal, genial y cómo todo lo que he leído de esta autora, muy muy muy recomendables. Me falla la memoria pero creo que el más flojo es el tercero....
    Debería releerlo, aunque me acuerdo a grandes rasgos de todo el argumento e incluso de algunas escenas, todo un mérito para la novela teniendo en cuenta mi mala memoria
    Creo que lo mejor es, como bien dices, que no juzga... tan sola plasma una realidad en la que ni hay buenos ni malos, aunque en el segundo el tema cambia un poco
    Una serie recomendadísima, este para mí es una joyita♥♥♥
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Pues quiero releer este libro, en su día leí este y el segundo jeje pero el tercero y cuarto no y meterme ahora con el tercero y cuarto sin tener frescos los otros tampoco quiero jeje
    ainsss ver reseñas siempre me dan más ganas de releer jeje

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que me encantó cuando la leí... lo raro (me pasa mucho) es que tengo toda la serie en papel y solo leí este primero y me gustó mucho, pero "me despisté" y no seguí la serie... tengo que hacerlo pues seguro que serán todos fantásticos, aunque el impacto que me inspiró este no creo que lo consigan los demás, fue maravilloso meterse en esta historia. Muy original porque las historias de amor entre indios Vs blancos no son muy comunes ni hay muchas autoras que lo trabajen sobre todo en histórica. Me alegro que lo hayas disfrutado ;)

    ResponderEliminar
  5. ¿Buenas tardes todo bien? Busco nuevos seguidores para mi blog. Y seguiré el tuyo con mucho gusto, mi cuota de seguidores va detrás del traductor con banderas, los nuevos amigos también son bienvenidos, sin importar la distancia.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora, ¡Espero verte por el mio!
    Este libro no lo conocía, pero tiene buena pinta, me lo llevo anotado. Gracias por tu reseña♥
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Mira, qué ganas de releer esta serie, por Dior! Me alegra que te haya gustado tanto ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!