viernes, 18 de septiembre de 2020

Momentos inolvidables, Mary Balogh

Romance histórico
Serie Newbury #2
416 páginas
Cisne, 2006

Sinopsis:

Kit Butler, vizconde de Ravensberg, es divertido y peligroso. El matrimonio es lo último en lo que piensa. Pero la familia de Kit tiene otros planes. Desesperado por frustrar las maquinaciones de su padre, Kit necesita una novia... y rápido. Y aquí es donde aparece Lauren... Tras ser abandonada ante el altar, Lauren Edgeworth ha decidido, como Kit, que el matrimonio no es para ella. Y cuando se conocen, ambos traman un plan: Lauren se hará pasar por su prometida si él se aviene a proporcionarle un apasionado e inolvidable verano. Cuando este termine, ella romperá el compromiso y ambos recuperarán la libertad. Todo va a la perfección hasta que Kit hace lo impensable: se enamora. 

Opinión personal:

Kit Butler desea evitar una boda con la mujer que estuvo a punto de convertirse en su cuñada: Freyja Bedwyn, la prometida de su hermano fallecido. Por eso, decide comprometerse con otra mujer, una dama a la que su familia no pueda ponerle objeción alguna, lo que implica que debe tener una conducta intachable, buenos modales y ser terriblemente aburrida. La candidata ideal resulta ser Lauren Edgeworth.

Tras la humillación sufrida un año antes, cuando su prometido la dejó plantada en el altar, Lauren ha decidido permanecer soltera el resto de su vida. Hacerse pasar por la prometida de Kit le parece la solución perfecta para lograr esa libertad, así que acepta el plan que le sugiere el futuro conde para evitar un matrimonio que, por diferentes motivos, ninguno de los dos desea.

Mientras dura la farsa, Kit está resuelto a lograr que Lauren pase un verano inolvidable a su lado y le hará disfrutar de pequeñas placeres hasta ahora prohibidos para ella, como nadar en un lago o trepar a un árbol. 

A la novela le cuesta un poco arrancar pero cuando la pareja comienza a fingir que están comprometidos, la cosa mejora mucho. El romance se va forjando lentamente y la historia de amor entre Kit y Lauren me ha parecido muy bonita

Kit, acostumbrado a sentir solo deseo carnal por las mujeres, es el primer sorprendido al descubrir que Lauren le provoca otro tipo de sentimientos al que no se atreve a ponerle nombre. Me ha gustado la lucha interna que siente mientras se debate entre conquistar el corazón de Lauren o seguir con su camino de afamado libertino.

Lauren y Kit se complementan a la perfección, ella le aporta la serenidad y el equilibrio que tanto necesita para afrontar los problemas con su familia y el joven vizconde le enseña a ser un poco más atrevida. La postura de Lauren, firmemente decidida a permanecer soltera el resto de su vida, resulta coherente y le plantea serias dificultades a Kit para lograr su objetivo final.

En esta novela conoceremos a los vecinos de la familia de los Ravensberg, los Bedwyn, que poseen su propia serie de libros y aunque no los he leído, intuyo que pueden resultar una buena elección en el futuro para seguir disfrutando de los libros de esta autora.


Mi puntuación: 


Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. Noche de amor
  2. Momentos inolvidables

7 comentarios:

  1. Hola
    a mi esta autora me ha ido sorprendiendo con sus historias, así que o dudo ni un momento en caer con este libro que creo que me va a encantar la ese romance
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La leí hace tanto que apenas me acuerdo, pero me encanta que te estés animando con Mary Balgoh, para mí es una señora de la romántica histórica y escribe tan bien... y ambienta tan bien. Ojo, que también tiene algunas novela insufribles, me he topado con tres, que no sé en qué pensaba
    Todo lo demás me ha encantado
    Ojalá te animes a seguir con ella ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    tengo ganas de conocer a esta autora así que me apunto esta saga.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer algo de la autora así que me apunto esta serie, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Adoro a Mary Balogh, tiene una forma de escribir y de tratar a los personajes que me encanta. A Lauren no la soporté en el primer libro, pero en éste se empatiza totalmente con ella. Y Kit es ♥
    Yo te aconsejaría seguir con los Bedwyn, estos dos primeros están considerados más precuelas que serie independiente. Ya no sólo porque aquí conocemos a casi toda la familia, sino porque estos personajes siguen apareciendo en los siguientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, he leído libros de esta autora y me gustaron mucho, este no lo tenía en mi lista de pendientes, pero lo añadiré pues pinta muy bien y no me importaría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de historias siempre me llaman. No la descarto.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!