viernes, 4 de septiembre de 2020

Imagínate, Susan Elizabeth Phillips

Romance histórico
380 páginas
B de Books, 2014
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Convencido de que Kit es un muchacho, Cain ofrece a ese mugriento pillastre un empleo en sus cuadras. Pero el héroe de guerra no tiene ni idea de lo que le espera...
La guerra de Secesión podía haber terminado para el resto del país, pero no para Kit Weston. Disfrazada de muchacho, viaja a Nueva York para matar a Baron Cain, el hombre que se interpone entre ella y Risen Glory, su querido hogar en Carolina del Sur.
Pero lo que ella no sabe es que el héroe de guerra yanqui no solo es su acérrimo enemigo, sino también su tutor. Y también que es mucho más difícil de matar de lo que ella creía.
Dos personas tan apasionadas como tenaces... Dos adversarios tozudos pero de alma tierna... A veces, las batallas del corazón solo pueden ganarse con la más dulce de las rendiciones.

Opinión personal:

Katharine Louise Weston viaja hasta Nueva York con la firme intención de asesinar a Nathaniel Cain, el hombre que, tras la muerte de su padre, ha tomado el control de Risen Glory, su adorada plantación de algodón, situada muy cerca de Charleston, que para ella es más importante que su propia vida. Los planes del barón Cain difieren mucho de los de Kit, ya que su objetivo es convertir a esa muchacha asalvajada en una dama de exquisitos modales y concertarle un matrimonio que le libre de la carga que le ha sido impuesta por culpa de un testamento.

A pesar de lo que la (poco acertada) cubierta del libro os pueda sugerir: no, no estamos ante una novela romántica contemporánea, ya que la historia transcurre durante el siglo XIX en Estados Unidos, tras finalizar la Guerra de Secesión que enfrentó a los miembros de los Estados Confederados y el bando de La Unión, partidarios de abolir la esclavitud. 

La historia de amor que protagonizan Cain y Kit es muy intensa, está repleta de altibajos gracias a la fuerte personalidad de ambos y al miedo que les provoca exteriorizar lo que sienten, ya que son conscientes de que exponerse de esa manera los hace más vulnerables.

La autora, fiel a su estilo, nos regala escenas muy divertidas protagonizadas por Kit, una mujer de carácter explosivo y con un pronto muy fuerte que muchas veces la lleva a actuar de forma muy irreflexiva, ocasionándole muchos quebraderos de cabeza al pobre Cain. Posiblemente, esos enfrentamientos han sido uno de los puntos fuertes de esta historia, junto a los momentos de pasión que protagonizan cuando ambos bajan sus defensas y se muestran tal y como son.

Plantaciones de algodón, esclavos, una mujer obsesionada por recuperar su hacienda y que mantiene una tormentosa relación con un caballero muy atractivo... estoy segura de que os vienen a la mente imágenes de cierta película basada en una novela histórica muy famosa, ¿verdad? Esa sensación no me ha abandonado en ningún momento y le ha restado un punto de originalidad a la historia aunque, a pesar de ello, sigue siendo una lectura muy recomendable.

Mi puntuación: 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Solamente leí a la autora en una ocasión y no me fascinó pero quiero repetir con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    ¡No sabía que la autora escribia histórica! Menuca sorpresa, vamos que este tiene que caer y ya te cuento, me has dejado.. lo estoy busncaod ya mismo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Jope, lo he leído, fue de mis primeras reseñas en el blog, pero no me acuerdo la verdad. Acertada la foto de «Lo que el viento se llevo» ;)
    Me alegra que lo hayas disfrutado y coincido contigo en que la portada no pega ni con cola... a veces, no sé en qué piensan las editoriales
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola, me alegra que hayas disfrutado la novela, yo no la conocía, pero me interesa mucho, ya que todo lo relacionado con la guerra de secesión y su etapa posterior me llama mucho la atención, así que tomaré nota para leerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!