sábado, 24 de octubre de 2020

Corazón en sombras, Laura Kinsale

Romance histórico
Serie Corazones medievales #2
541 páginas
Ed. Plaza & Janes, 2014
Comprar el libro en Amazon pinchando aquí

Sinopsis:

Lady Elena disfruta de una vida tranquila en la campiña inglesa hasta que una serie de acontecimientos la obligan a viajar al principado italiano de Monteverde, del cual ella es la única heredera. Allí la espera un deber implícito con las tierras: casarse con el gobernador. Sin embargo, durante la travesía los piratas abordan el barco en el que viaja y cae en manos del temido Allegreto Navona.
Para el pirata, Lady Elena será una perfecta arma de venganza y una herramienta idónea para conseguir su objetivo, ya que es pretendiente a la soberanía del principado y enemigo mortal del gobernador actual.
Lady Elena, joven, bella e inocente, tendrá que navegar al lado del atractivo y misterioso pirata hacia Monteverde en un peligroso viaje repleto de pasión, odio y violencia, pero, sobre todo, de un creciente deseo imposible de ignorar.

Opinión personal:

Tres familias mantienen una encarnizada disputa desde hace muchos años por asumir el trono de Monteverde. Sus respectivos representantes son Elena Rosafina de Monteverde, la legítima heredera, Franco Pietro Riata y Allegreto de Navona, apodado Il Corvo. Desde Inglaterra, los nobles pactan un matrimonio entre dos miembros de esas casas para consolidar el reinado pero el tercero en discordia de este trío urdirá un plan para cambiar el destino de su país.

Aunque en el libro no se hace referencia a ninguna época en concreto, por los acontecimientos que se señalan, calculo que esta historia transcurre en Italia durante el siglo XIV. La trama se presenta espectacular pero, desde el comienzo, se me ha hecho muy cuesta arriba. No he conectado con los personajes ni con la historia que nos cuenta, y eso que contiene muchos de los ingredientes que me gustan: venganzas, traiciones, acción y una historia de amor imposible.

El ritmo de la narración es muy pausado. La autora describe con lujo de detalles todos los decorados, las vestimentas y pensamientos de los protagonistas, y el precio a pagar es una lectura algo densa, sobre todo, durante la primera mitad, con algunos pasajes que en mi opinión, carecen de importancia y ralentizan mucho la historia.

Elena, con apenas diecisiete años, es una joven ingenua y virginal que ha vivido alejada de la vida en la Corte, pero en preciso instante en que su vida se cruza con la de Allegreto, protagoniza un cambio radical que yo califico simplemente de inverosímil, y no me refiero solo a sus dotes para gobernar. Allegreto también es un personaje que evoluciona, aunque personalmente, me ha gustado más el pirata sin escrúpulos, sediento de venganza y muy seguro de sí mismo que se nos presenta al principio, que el hombre confundido en el que convierte tras conocer a Elena.

Las escenas de sexo son, cuanto menos, sorprendentes. No son delicadas, sino salvajes y muy "intensas"; los que habéis leído esta historia, seguro que sabéis a lo que me refiero. La primera vez de Elena, por cómo transcurre, puede no ser del agrado de muchos lectores -entre los que me incluyo- y a partir del segundo encuentro sexual que mantienen, el cambio que experimenta Elena es total: de ser un ratón asustado, pasa a tomar el control de la situación, descubriéndonos a una mujer irreconocible y a un protagonista masculino que empieza a mostrar sus debilidades.

La parte positiva de esta lectura viene de la mano de algunos giros que se producen y que no me esperaba en absoluto pero que, por desgracia, no han sido suficientes para que disfrutara de ella como pensaba que lo haría.

Mi puntuación: 


Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. Por el corazón de mi dama
  2. Corazón en sombras

5 comentarios:

  1. Hola!!
    En esta novela, literalmente, creo que, o bien se le fue la pinza; o la editorial la presionó para que la autora escribiera sobre un tema muy concreto que estaba en boga.
    Tenía muchas ganas de leer esta historia, Allegreto es un personaje muy importante como secundario en una novela anterior, y prometía muchísimo su historia, pero no.... aquí su carisma desaparece por completo
    Lo de pausada es que es sello de la autora, es su estilo y, si lo que te cuenta te gusta, se disfruta pero sino, pues se te hace muy pesado ;)
    A mí tampoco me gustó, la verdad
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola, en esta ocasión la trama no me llama mucho la atención por lo que prefiero dejarla pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me había parecido interesante la sinopsis pero tras leerte creo que voy a dejarla pasar no creo que congeniara con la historia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No he leído para nada a la autora, así que por eso lado, se me hace llamativo lo que cuentas acerca del cambio de ella, lo de las escenas de "cama" ya te digo que por el momento si van a ser desagradables, me parece que lo dejo pasar, necesito leeer cosas bondadosas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola, lo que nos cuenta la sinopsis es muy interesante, no obstante, después de leer tu reseña creo que la novela no terminaría de gustarme, por lo que voy a dejarla pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!