Serie Segundas oportunidades #5
264 páginas
Selecta, 2020
Comprar el libro en Amazon aquí
Sinopsis:
Stuart K. Lyon es implacable, grosero, frío, ambicioso y justo. Cuando el amor le da de lleno, siente el golpe como un ataque, y como el fiscal acostumbrado a pelear que es, lo combate con todas sus armas. ¿Amor? Eso no le va a pasar a él.
Lucy Toyer ha sentido miedo durante mucho tiempo, pero cuando ese pesar se convierte en rabia, lo descarga sin piedad sobre la persona que mejor aguantará sus golpes. ¿Amor? Eso no le va a pasar a ella.
Leo hubiera querido poder sacárselo del corazón y de la cabeza, en realidad tendría que quitárselo de todo el cuerpo, porque no podía engañarse, lo llevaba dentro. Pero no esperaba volver a verlo, ya no. Después de lo que pasó en ese bar, esa última noche antes de que él... antes del final.
Lester se plantó delante de esa puerta aun sabiendo que no debería, que iba a pasar aquello que no debía pasar. Sabiendo que la recaída iba a ser la peor de su vida. Pero allí estaba y en ese momento, iba a aprovecharlo.
Dos historias de amor, cuatro personas que se cruzan en el peor momento de sus vidas. La verdad que se desdibuja hasta que los débiles se convierten en los fuertes.
(Gracias a la autora por el ejemplar digital enviado)
Opinión personal:
Lucy Toyer no consigue recuperar el control de su vida tras la agresión sexual sufrida en el pasado. Las pesadillas y lo ocurrido ese fatal día la atormentan de forma continua pero, a pesar del miedo e inseguridad que siente, decide enfrentarse a los culpables y denunciar los hechos ante la justicia.
Stuart K. Lyon será el fiscal encargado del caso. Aunque en un principio su interés en el caso es más bien personal, orientado a conseguir un ascenso, a medida que va conociendo a Lucy se va encariñando con ella, hasta el punto que decide ayudarla a superar sus miedos.
Esta historia arranca en el instante en que Stuart decide encargarse del caso de Lucy. Personalmente me ha parecido un comienzo un tanto abrupto y que me ha desbordado con todos los personajes que irrumpen en escena, de los que la autora habla con mucha familiaridad -no en vano la mayoría son protagonistas de las anteriores entregas- pero que para una lectora como yo, que solo he leído uno de ellos, puede resultar un inconveniente. Insisto en que esta lectura forma parte de una serie y mi recomendación es que leáis los otros libros antes que este para que no os suceda lo mismo que a mi.
El primer mazazo al corazón llega muy pronto cuando, sin apenas conocer a la protagonista, descubres el motivo por el que se encuentra tan hundida. Por desgracia la violencia sexual es un problema muy grave del que escuchamos noticias a diario, así que al lector no le queda otra que prepararse para afrontar el duro proceso de recuperación de Lucy. Esta parte de la novela me ha gustado mucho y en mi opinión, supera con creces a la historia de amor que surge, casi, de forma accidental, entre el abogado y su defendida.
Stuart es un personaje que da mucho juego. Es un hombre bastante borde, pero precisamente gracias a esa "virtud" suya, me he divertido mucho con él, especialmente cuando lanza sus pullas. Lucy es una mujer valiente que a pesar de la traumática experiencia que ha sufrido, decide seguir adelante y luchar por recuperar su vida.

Ambos deciden darse una segunda oportunidad, pero para Lester no es fácil aceptar su homosexualidad y Leo tiene serias dudas sobre si hace lo correcto dejando entrar a Lester de nuevo en su vida.
El enfoque que la autora le ha dado a esta historia de amor me ha convencido mucho más que la de Stuart y Lucy, por cómo se va desgranando poco a poco desde que se conocen y en especial, cómo se enfrenta cada uno de ellos al hecho de sentirse atraído por alguien de su mismo sexo.
"Mi yo contigo" es una bonita historia de amor y superación, de saber enfrentarse a los miedos y aprender a superarlos.
Con "Espirales en el ombligo" no tuve ningún problema para seguirle el hilo porque la pareja protagonista era mucho más autónoma, pero esta lectura es más dependiente de la entregas anteriores y tal y como os he comentado, estoy segura de que hubiera disfrutado más aún de ella, de haber leído antes el resto de libros de esta serie.
Libros que componen la serie (autoconclusivos, pero recomiendo leerlos en orden de publicación):
- Mi tierra eres tú
- Te tengo en mi piel
- Espirales en el ombligo
- Quererte así
- Mi yo contigo
El gigante rubio (relato breve)