domingo, 31 de enero de 2021

Mi yo contigo, Bela Marbel

Romántica contemporánea
Serie Segundas oportunidades #5
264 páginas
Selecta, 2020
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Stuart K. Lyon es implacable, grosero, frío, ambicioso y justo. Cuando el amor le da de lleno, siente el golpe como un ataque, y como el fiscal acostumbrado a pelear que es, lo combate con todas sus armas. ¿Amor? Eso no le va a pasar a él.
Lucy Toyer ha sentido miedo durante mucho tiempo, pero cuando ese pesar se convierte en rabia, lo descarga sin piedad sobre la persona que mejor aguantará sus golpes. ¿Amor? Eso no le va a pasar a ella.
Leo hubiera querido poder sacárselo del corazón y de la cabeza, en realidad tendría que quitárselo de todo el cuerpo, porque no podía engañarse, lo llevaba dentro. Pero no esperaba volver a verlo, ya no. Después de lo que pasó en ese bar, esa última noche antes de que él... antes del final.
Lester se plantó delante de esa puerta aun sabiendo que no debería, que iba a pasar aquello que no debía pasar. Sabiendo que la recaída iba a ser la peor de su vida. Pero allí estaba y en ese momento, iba a aprovecharlo.
Dos historias de amor, cuatro personas que se cruzan en el peor momento de sus vidas. La verdad que se desdibuja hasta que los débiles se convierten en los fuertes.

(Gracias a la autora por el ejemplar digital enviado)

Opinión personal:

Lucy Toyer no consigue recuperar el control de su vida tras la agresión sexual sufrida en el pasado. Las pesadillas y lo ocurrido ese fatal día la atormentan de forma continua pero, a pesar del miedo e inseguridad que siente, decide enfrentarse a los culpables y denunciar los hechos ante la justicia.

Stuart K. Lyon será el fiscal encargado del caso. Aunque en un principio su interés en el caso es más bien personal, orientado a conseguir un ascenso, a medida que va conociendo a Lucy se va encariñando con ella, hasta el punto que decide ayudarla a superar sus miedos.

Esta historia arranca en el instante en que Stuart decide encargarse del caso de Lucy. Personalmente me ha parecido un comienzo un tanto abrupto y que me ha desbordado con todos los personajes que irrumpen en escena, de los que la autora habla con mucha familiaridad -no en vano la mayoría son protagonistas de las anteriores entregas- pero que para una lectora como yo, que solo he leído uno de ellos, puede resultar un inconveniente.  Insisto en que esta lectura forma parte de una serie y  mi recomendación es que leáis los otros libros antes que este para que no os suceda lo mismo que a mi.

El primer mazazo al corazón llega muy pronto cuando, sin apenas conocer a la protagonista, descubres el motivo por el que se encuentra tan hundida. Por desgracia la violencia sexual es un problema muy grave del que escuchamos noticias a diario, así que al lector no le queda otra que prepararse para afrontar el duro proceso de recuperación de Lucy. Esta parte de la novela me ha gustado mucho y en mi opinión, supera con creces a la historia de amor que surge, casi, de forma accidental, entre el abogado y su defendida.

Stuart es un personaje que da mucho juego. Es un hombre bastante borde, pero precisamente gracias a esa "virtud" suya, me he divertido mucho con él, especialmente cuando lanza sus pullas. Lucy es una mujer valiente que a pesar de la traumática experiencia que ha sufrido, decide seguir adelante y luchar por recuperar su vida.

La joven tiene muchos amigos apoyándola sin descanso día y noche, entre ellos, a Leo y Lester. De forma paralela a la preparación del juicio, conoceremos los problemas a los que se enfrenta esta pareja tras su ruptura anterior (de la que tampoco tenemos muchos datos al principio). 
Ambos deciden darse una segunda oportunidad, pero para Lester no es fácil aceptar su homosexualidad y Leo tiene serias dudas sobre si hace lo correcto dejando entrar a Lester de nuevo en su vida. 

El enfoque que la autora le ha dado a esta historia de amor me ha convencido mucho más que la de Stuart y Lucy, por cómo se va desgranando poco a poco desde que se conocen y en especial, cómo se enfrenta cada uno de ellos al hecho de sentirse atraído por alguien de su mismo sexo.

"Mi yo contigo" es una bonita historia de amor y superación, de saber enfrentarse a los miedos y aprender a superarlos.

Con "Espirales en el ombligo" no tuve ningún problema para seguirle el hilo porque la pareja protagonista era mucho más autónoma, pero esta lectura es más dependiente de la entregas anteriores  y tal y como os he comentado, estoy segura de que hubiera disfrutado más aún de ella, de haber leído antes el resto de libros de esta serie.

  Mi puntuación: 



Libros que componen la serie (autoconclusivos, pero recomiendo leerlos en orden de publicación):
  1. Mi tierra eres tú
  2. Te tengo en mi piel
  3. Espirales en el ombligo
  4. Quererte así
  5. Mi yo contigo
    El gigante rubio (relato breve)

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Nunca sabes si realmente estas series se pueden leer de forma totalmente independiente o no.... es un riesgo. La temática no me apetece, la verdad, la violencia de género es un tema que no me lo hace pasar bien e intento huir de las lecturas en las que se trate el tema, aunque sea en un juicio. Y mira que el argumento pinta bien, pero no. prefiero no pasarlo mal
    Es cierto que en muchas novelas los bordes te sacan más de una sonrisa con diálogos afilados, a mí también me gustan ;) jajaja
    Gracias por la reseña
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leído nada de la autora, no obstante, no me importaría leer esta seie ya que mi compañera leyó dos libros de ella y le gustó la trama, así que me lo anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan eso de que se puedan leer de forma independiente aunque cuando empiezo una serie luego quiero leer los todos también me gusta que se superen problemas aunque ahora mismo me sigo decantando por el romance histórico no descarto nada

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído nada de la autora pero tengo algunos títulos de esta saga en casa por lo que cuando tenga tiempo y me quite los pendientes más inmediatos que tengo a ver si le doy una oportunidad.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Igual en otro momento lo leería pero ahora prefiero lecturas que me alegren el día, aunque la novela parece interesante. Quizás en otro momento pueda leerlo, nunca se sabe. Besotes!!!😊

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Uff después del parón que llevo, solo te digo que ¡tenía muchas ganas de visitarte! No conozco esta serie ni a la autora, así que creo que voy a bichear para irme enterando.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Que Buenas imágenes Maribel! Me gustan mucho y tu reseña me descubre con ganas de conocer.
    Saludosbuhos y gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me gusta la pluma de esta autora y aunque hace años que leí el primer y tercer libro de esta serie tengo un gran recuerdo de estas dos novelas y me encantaría seguir con el resto de libros por lo que anotados quedan.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!