lunes, 11 de enero de 2021

Su nombre era Rico Salas, Laura Sanz

Romántica, Oeste
Serie Wild West #2
506 páginas
Autopublicado, 2020
Comprar en Amazon aquí

Sinopsis:

Nuevo México, 1880
A unas millas de Silver City, en medio de la nada y rodeado por arena y matorrales, se alza el Golden Paradise, el salón más famoso y exclusivo de todo el territorio.
Una fría noche de enero, Diego Suárez desmonta de su caballo y se adentra en el fastuoso local. Lleva la determinación escrita en su mirada de fríos ojos plateados. Nadie sabe lo que busca el peculiar forastero de aspecto misterioso y origen mexicano, pero sus andares y su forma de portar el revólver parecen indicar que se trata de un pistolero.
Mara Rogers, la dueña del Golden Paradise, es una mujer altiva y segura de sí misma, acostumbrada a lidiar con todo tipo de hombres, sin embargo, la presencia del recién llegado consigue perturbarla. No es un extraño, es alguien a quien ella conoce muy bien, un fantasma de un pasado que se ha esforzado por olvidar.
Solo que por aquel entonces, su nombre era otro. Su nombre era Rico Salas.
Una mujer llena de cicatrices. Un hombre sin escrúpulos. Y un romance lleno de engaños, aventuras y peligros. Esta es su historia, la historia de un antiguo amor que renacerá de las cenizas.

Opinión personal:

Rico Salas llega a la ciudad de Nuevo México preparado para trabajar bajo las órdenes de su nuevo jefe, Adam Kincaid, un hombre sin escrúpulos y relacionado con negocios muy turbios. 

El Golden Paradise es el lugar de ocio de todos los hombres de la ciudad. El salón está regentado por Frank Rogers y su bella esposa Mara y allí es donde se produce el primer reencuentro entre Rico y Mara. Cuando sus miradas se cruzan ambos se reconocen a pesar de los años pero, por diferentes motivos, ninguno de los dos puede desvelar ese secreto. 

Ese reencuentro no solo removerá dentro de ellos sentimientos olvidados, sino que pondrá en peligro sus vidas. 

Esta novela es la segunda (y última) entrega de esta serie ambientada en el Oeste que, como la anterior, es autoconclusiva, por lo que se puede leer perfectamente sin haber leído la novela anterior.  En este caso conoceremos la historia de Rico Salas, el hermano pequeño de Bronco, unos siete años después de que abandonara Las Claritas.  Sigue vistiendo de negro, pero ahora esconde su penetrante mirada tras unas lentes oscuras que le ayudan a proteger sus sensibles ojos de la luz. Sus únicos compañeros de viaje son Enojón, un caballo que os enamorará... y una Colt 45.

Mara Rogers es una mujer fuerte, pero tiene dos debilidades: la primera es su marido, al que adora con toda su alma y la segunda, los recuerdos del pasado que regresan a su mente para atormentarla, más aún con la llegada de Rico a la ciudad.

Son personajes bien desarrollados, que cometen errores, a veces de forma impulsiva y otras siendo consciente de ello. Son imperfectos y eso los hace especiales.

Otro de los puntos fuertes de esta novela es la ambientación. Laura nos transporta a la ciudad de Nuevo México de finales del siglo XIX y nos zambulle de pleno en una novela romántica con muchas escenas de acción y un toque de suspense, aunque Rico también nos hará sonreír con algunas de sus ocurrencias.

El gran reto del lector será descubrir cómo han acabado Rico y Mara en esa ciudad y por qué rico ha aceptado ese trabajo. La autora nos va desgranando esa información de forma dosificada, con lo que logra su objetivo de mantenernos en vilo hasta casi el final de la novela. 

La historia de amor se desarrolla de forma pausada, aunque la atracción entre la pareja es evidente desde su primer reencuentro. Mara es una mujer con un gran magnetismo y Rico no será inmune a sus encantos, aunque entre ellos existe un gran obstáculo: Frank. Ahí va otra de las cosas que me han gustado mucho de esta novela: el desarrollo de ese romance tan complicado.

A pesar de que Bronco y Rico sean hermanos, las historias de ambos son totalmente diferentes. Complicado decir cuál de las dos me gusta más porque las dos lo han hecho muchísimo, aunque quizás Rico gane por unas décimas ya que el ritmo de esta novela es más ágil y el desenlace, de nuevo, es de auténtico infarto

También me ha encantado saber más de muchos personajes que ya conocíamos de la novela anterior y ver cómo ha ido durante estos años.

Su nombre era Rico Salas es de esas historias que logran conquistarte, que las disfrutas mientras la estás leyendo y la finalizas con una sonrisa en los labios. ¿Se puede pedir más?


Mi puntuación: 



Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. Le llamaban Bronco
  2. Su nombre era Rico Salas

9 comentarios:

  1. He leído buenísima críticas del primero de esta saga y aunque me encantaría leerlo me echa un poco para atrás la ambientación ya que los libros que he leído con esta ambientación no han terminado de cautivarme tanto cómo esperaba.

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente todavia leer el primero y no por falta de ganas. Incluso lo tengo en el kindle pero no encuentro el hueco. Me alegro que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No sé si podría disfrutarlo pero a mí me gustan las novelas en las que el romance surge de manera pausada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Ya tenía en mi lista de pendientes esta novela, porque la de Bronco fue una de mis últimas lecturas de 2020 y probablemente la mejor del año. Ahora, con lo que cuentas, has conseguido ponerme los dientes tan largos que creo que en cuanto termine mi lectura actual me voy a poner con ella (aunque estoy con Dune, que es larga, y todavía tardaré un poco).
    Me ha encantado la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! no conocía este libro y el nombre me hace mucha gracias, y si es auto conclusivo mejor, así que va para mi lista porque en general hablas muy bien del libro.

    Me quedo por tu blog como seguidora, espero, de ser posible, verte pronto por mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo que la autora que es AMOR hizo una encuesta por Facebook para ver cómo llamaba a la protagonista y a mí me pareció que el nombre ganador es francamente bonito ;) La tengo, pero todavía no la he leído, me has dado ganas, amore.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Quizás me anime, leí el primero y, aunque ya no me acuerdo de Rico y Mara, me atrae que eses romance complicado a tres y que sea a fuego lento
    aunque tampoco me lo planteo a corto plazo, no soy muy fan de lecturas del oeste
    Ya veremos, espero que no pase el tiempo y el título quede en mi lista de pendientes
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo los dos libros comprados en digital cuando salieron y hasta hoy, soy una Diógenes :S
    Los leeré pronto, gracias por tu reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gusta mucho como escribe la autora y tengo ganas de leer los libros que me faltan de ella por lo que a ver si me hago pronto con ellos.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar