domingo, 14 de febrero de 2021

El highlander disfrazado, Julia London

Romántica histórica
Serie Los Lockhart #2
400 páginas
Booket Logista, 2007
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Tras el fracaso de su hermano mayor, Griff Lockhart debe rescatar la reliquia familiar de la que depende la salvación de su hacienda escocesa. 
Simulando ser un conde escocés, se introduce en la alta sociedad londinense. Pronto capta la atención de Anna Addison, dama de la alta sociedad que enseguida descubre la verdadera identidad de Griff...

Opinión personal:

Tras el fracaso de la misión encomendada a su hermano mayor, Griffin, el pequeño de los Lockhart, viaja hasta Inglaterra para intentar localizar la figura en forma de dragón que puede sacar a su familia de la ruina en la que se hallan. 

Bajo la identidad falsa de un conde escocés, Griff se introduce en las fiestas, comidas y escapadas campestres organizadas por miembros de la alta sociedad inglesa, todo ello con la finalidad  de dar con el paradero de Amelia, la mujer que custodia la reliquia familiar.

Atenta a todos sus movimientos, la bella y rebelde Anna Addison sospecha de sus verdaderas intenciones y somete a Lord Ardencaple a una vigilancia constante que finalmente, da sus frutos. Anna pone precio a su silencio a cambio de un acuerdo que los beneficiará a ambos aunque para llevarlo a cabo, deberán pasar mucho rato juntos, a pesar de que se detestan.

La historia de amor transcurre en un espacio de tiempo muy breve (unos quince días) pero la autora narra de forma muy pausada y detallada todos y cada uno de los encuentros furtivos que se producen entre Griff y Anna, con lo que el lector no percibe la sensación de que sea un romance que ocurra de forma precipitada. 

Aunque pueda parecer una contradicción, quizás la autora alarga demasiado una novela que bien se podría haber resuelto con menos páginas, eso sí, a riesgo de que la historia resultara aún más inverosímil de lo que ya es de por sí porque, en mi opinión y teniendo en cuenta la época en la que transcurre, no me ha resultado nada creíble la facilidad con la que Anna puede llevar a cabo esas reuniones en casa de Griff sin compañía de una carabina.

La rivalidad de Griff con sus primos Lockhart ingleses ha logrado momentos muy divertidos y de tensión añadida, en especial por la personalidad un tanto ambigua de Drake, un hombre cuyas intenciones no sabes si son tan nobles como aparentan ser.

El desenlace de nuevo deja un fleco sin resolver y que da pie a la tercera y última entrega de esta serie. Realmente estoy deseando leerla, ya que su protagonista es Mared, la hermana de Liam y Griff que, a su vez,  será la persona encargada de resolver el problema que afecta a su familia.


Mi puntuación: 



Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente pero recomiendo hacerlo en orden de publicación):
  1. El highlander apasionado
  2. El highlander disfrazado
  3. El highlander enamorado

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Ahora me haces dudar si lo he leído o no, Julia London es una autora muy desigual, he leído muchísimo de ella, pero ahora no sé si esta trilogía me pilló cuando ya estaba cansada de los Highanlders y la dejé pasar o todavía leída todo protagonista con kilt que veía en la librería....
    Es curioso lo que comentas, creo que, en general, y dejando de lado el tema de la autopublicación, antes las novelas eran más extensas,. Posiblemente ahora las editoriales les piden un número máximo de páginas y antes les pedían un número mínimo (es una idea loca mía original, que no tengo ni idea)
    Tengo algunas novelas tantos años pendientes de leer que no sé si algún día lo conseguiré, también he notado que he cambiado algo de gustos y, a no ser que sean novelas muy muy muy buenas, no disfruto lo mismo de novelas de esta época como en aquellos tiempos, por eso algunos cisne rosa que tengo todavía sin leer me dan tanta pereza
    Un besote y feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta novela (y serie), lo de "highlander" es puramente anecdótico, ya que podría igual tratarse de un protagonista inglés o frances, jajaja! La época de los kilts y las claymores queda atrás, ya que transcurre muchos años después y sí, tu teoría no es descabellada en absoluto.
      Sobre el cambio de gustos, creo que es un hecho totalmente natural, ya que llega un punto en que creo todos acabamos saturados de leer siempre lo mismo (con mismo, me refiero a novelas ambientadas siempre en la misma época y país).
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No he leído nada de esta autora, pero por lo que cuentas me parece el tipo de serie familiar que me suele gustar. El único problema es que tengo tantas pendientes o a medias que no me da la vida. Me la apunto para más adelante. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo este libro y el resto de la serie en casa pendientes de leer, espero poder ponerme con ellos pronto aunque lo de los flecos sueltos que comentas no me gusta demasiado =)

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    He leído varias novelas de esta autora y su pluma me gusta mucho, no obstante, no conocía estas novelas por lo que no me importaría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me parece que no he leído nada de esta autora, pero ya sabemos que si hay highlanders ya tengo el sí asegurado, me llama la atención que a veces a las autoras se les olvida algun detalle como las carabinas... pero tengo ganas de conocer estos hermanos
    Un bes💕

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!