sábado, 13 de marzo de 2021

Vayamos por partes, primera parte, Lorzagirl

Contemporánea
Serie Vayamos por partes #1
Autopublicado, 2015
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

¿Qué es una lorza? Una lorza es una triste rebaba formada por grasa acumulada alrededor de la cintura, a modo de flotador, con una desagradable tendencia a rebasar la cinturilla de los vaqueros formando un alerón rosáceo/blancuzco que impide a su desgraciado poseedor verse los pies. Véase también: michelín, michelo, tripita cervecera, airbag...
Algunas personas tienen lorzas, y otras no. Lorzagirl es de las primeras, pero eso no le importa demasiado. Apenas. Casi. Vaya, casi nunca. Además, ahora mismo tiene problemas más importantes; por ejemplo, acaba de descubrir que está a punto de cumplir veinticinco años. Y, como todo el mundo sabe, una vez que cumples veinticinco ya no puedes hacer nada interesante con tu vida. Es decir, ¿qué vas a hacer cuando eres prácticamente una viej... anciana?
Bueno, no sé.
Supongo que siempre puedes abrirte un blog.

Opinión personal:

Si hay un blog capaz de arrancarme una sonrisa con sus entradas, ese es el de Lorzagirl. Su administradora es una apasionada de los Sugus de piña (como yo!), y suele narrar anécdotas que le ocurren en su trabajo y en su vida privada con mucho desparpajo y sobre todo, grandes dosis de humor.

Dos de los tres libros que ha publicado vieron la luz gracias a campañas de micromecenazgo que organizó en la web de Verkami y me alegra haber sido una de las mecenas de su segundo libro. Los tres recopilan las mejores entradas publicadas en su blog desde sus inicios, y además de una correción, les ha añadido ilustraciones y comentarios adicionales de la Lorz del futuro, otra de las genialidades de su autora.   

En Vayamos por partes, primera parte, se rescatan entradas del blog publicadas entre los años 2005 y 2007. Nos narra algunas de sus experiencias como cajera en un supermercado, reuniones familiares, incluidas las Navidades y la noche de los Reyes Majos; sus encuentros y desencuentros con Novio (en la actualidad, Exnovio) y con algunos amigos de la blogosfera. 

Lo mejor, en mi opinión, son las anécdotas que le ocurren en su trabajo, donde se pone de manifiesto la santa paciencia que tiene que tener con algunos de sus clientes, en especial, con las viej...ancianas, como las denomina ella, capaces de sacar de quicio incluso a la más tranquila de las cajeras.

Estamos ante una lectura divertida y amena, lo más parecido a ponerse delante del ordenador y leer de un tirón muchas de las entradas de un blog con el que te lo pasas bien y que te ayuda a desconectar de los problemas cotidianos.

Por si apetece echarle un vistazo a su blog, os dejo el enlace: Lorzagirl


Mi puntuación: 


Libros que componen esta serie (se pueden leer de forma independiente):
  1. Vayamos por partes, primera parte
  2. Vayamos por partes, segunda parte
  3. Vayamos por partes, tercera parte

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues si te ha sacado unas risas, creo que reto conseguido!!!
    Echaré un vistazo al blog ;)
    Muchas veces la realidad supera la ficción
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola
    ¡Me declaro fan de los sugos de piña y ya no me siento sola jajajajajajajaja. Oye no conocía a esta chica, voy a buscarla y sus obras, que nunca vienen mál
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No la conocía, blogs que no sea de literatura solo sigo Weloversize, me apunto este. Me alegra que lo hayas disfrutado. En mi caso, odio todos los sugus no discrimino por sabor jaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que sea una lectura tan haciendo las es algo que últimamente busco a la desesperada porque me está costando encontrar tiempo para leer entre tanto estudiar

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!