domingo, 11 de abril de 2021

Palabra de escocés, Nieves Hidalgo

Romance histórico
Serie Hermanos McKenna #2
201 páginas
Ed. Selecta, 2021
Comprar el libro en Amazon pinchando aquí

Sinopsis:

Lady Clementina Mason, para hacerse cargo de la herencia de su tía, se ve obligada a viajar a Escocia y alojarse en Ness Tower, el hogar de los McKenna. El del hombre que le hizo una proposición por completo indecente, que no ha olvidado. Y la rivalidad entre ambos, surgida cuando se conocieron, se incrementa al volver a encontrarse.
Sean McKenna está centrado en un proyecto para el que necesita dinero y lady Tina es una rica heredera. Sin embargo, no quiere saber nada de Inglaterra desde que fue torturado, acusado de un crimen que no cometió, y ella es inglesa por los cuatro costados. A pesar de intentar impedirlo, no puede remediar sentirse cada vez más atraído por esa mujer que se le enfrenta a cada paso.
Tina no está dispuesta a dejarse humillar de nuevo por el escocés, pero su estancia en Ness Tower le permite conocer de cerca a unas personas a las que acabará queriendo. Y darse cuenta de que Sean no es tan odioso como creía.

Opinión personal:

Tina Mason se aloja una temporada en casa de la familia de su querida amiga Eleanor McKenna, en Escocia, para poder solventar el tema legal de una herencia. Allí volverá a encontrarse con el insufrible Sean Mckenna el hombre que, en el pasado, la ofendió terriblemente cuando, sin apenas conocerse, le sugirió que fuera su amante.

A pesar del tiempo transcurrido desde ese encuentro, Sean no ha logrado apartar de su mente a la joven amiga de su hermana. Se siente arrepentido por cómo se comportó, pero ahora su cometido principal se centra en la reconstrucción del que será su nuevo hogar: Farland Tower

Para Tina, tener que compartir mesa con Sean cada noche resulta incómodo y no solo porque no le ha perdonado su afrenta, sino porque también se siente muy atraída por ese hombre. Una vocecita interior le dice que lo mejor es que abandone lo antes posible Ness Tower pero, por otro lado, allí tiene la oportunidad de disfrutar de algo que ella no posee: el cariño de una familia.

Además de una novela romántica, esta historia nos ofrece la oportunidad de disfrutar de unos personajes muy bien construidos de los que destaco su fuerte personalidad y el gran sentido del honor y la honestidad que poseen. Sí, la familia tiene mucho peso en esta historia y Sean y Tina nos demostrarán que esta es una de las mayores riquezas que alguien puede poseer.

Los personajes secundarios son maravillosos y sin haber leído -de momento- el primer libro de esta serie, puedo garantizaros que Samantha Ellis, la duquesa viuda de Ormond, es una mujer que vale su peso en oro y ha sabido conquistar mi corazón.

Ha habido dos cosas que echado en falta en esta novela: una, ese primer encuentro entre Sean y Tina del pasado que, aunque se explica con bastante detalle, me ha sabido a poco y la segunda, la rapidez con la que la autora finiquita las escenas de cama y que me han dejado con sensación de fundido en negro cuando la cosa se pone interesante.

A pesar de ese par de detalles, la historia es muy bonita, tiene un punto de suspense gracias al misterio del tesoro de Cole McFarland y por supuesto, espero que Nieves Hidalgo se anime en el futuro a publicar otras novelas que tengan como protagonistas al resto de los hermanos McKenna.


Mi puntuación: 


Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. Brumas
  2. Palabra de escocés

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Brumas es una de novelas favoritas de Nieves Hidalgo, no es que me acuerde mucho de la historai (ya sabes de mi nefasta memoria) pero sí que es una de las que mejor valoradas tengo en mi lista. Por supuesto, no me acuerdo de esta pareja así que no sé si me perderé algo de su historia.
    No descarto leerla, tengo algunas historias pendientes de la autora y sabes que me tira más lo regencil o victoriano, pero la anoto, pese a ese tupido velo en ciertas escenas que comentas jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer esta serie de la autora leí varios libros suyos y hace tiempo que no leo nada de ella y me gustaba mucho su escritura así que esperan a tardar en ponerme con algunos libros suyos o con el principio de esta serie

    ResponderEliminar
  3. Hola, he leído a la autora y me gusta mucho como escribe, este lo tengo pendiente al igual que su predecesor, así que espero poder leerlos ambos en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maribel por tu reseña,me encanta Nieves Hidalgo y también la romántica histórica, por lo cual,intuyo que esta novela me gustará. Besazos

    ResponderEliminar
  5. Hola, lo leí hace unas semanas y me encantó, solo había leído a Nieves una vez con Orgullo Sajón y si ya me conquistó entonces ahora más todavía porque esta me ha encantado y me ha dejado con ganas de leer la anterior, la cual espero hacerlo pronto. Si es verdad que al principio te pierdes al no haber leído Brumas, pero la autora va resolviendo este inconveniente estupendamente por lo que no ha sido ninguna molestia para mí. Me alegra que a ti también te haya gustado.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Ay, es que veo este libro y ya se que me llevas por el mal camino ¡Si es que eres mala influencia! Sabemos que tengo debilidad por los highlanders, pero si vienen con Nieves... me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!