lunes, 26 de abril de 2021

Tengo tu número, Sophie Kinsella

Chick-lit
432 páginas
Ed. Debolsillo, Reedición 2021
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Poppy Wyatt casi no se lo cree. ¡Nunca en la vida ha tenido tanta suerte! Pero, justo cuando está a punto de casarse con el maravilloso Magnus Tavish, su final feliz empieza a desmoronarse. No solamente ha perdido el valioso anillo de compromiso durante un simulacro de incendio en un hotel, sino que también le han robado el móvil. Aturdida, desesperada, mira a su alrededor y ve un teléfono tirado en una papelera. «¡Perfecto, para mí!», piensa. «Ahora podré dejarles un número de móvil a los del hotel para que me llamen cuando encuentren mi anillo.»
Bueno, casi perfecto, porque el propietario del teléfono no está muy de acuerdo. Quiere que se lo devuelva y tampoco le hace ninguna gracia que Poppy se lance a leer sus mensajes y a meterse en su vida personal.
Lo que sigue es una historia de enredos tan ingeniosos como inesperados mientras Poppy y Sam se entrometen el uno en la vida del otro a través de sus mensajes y correos. Poppy no confiesa que ha perdido el anillo, los preparativos de la boda siguen adelante, pero todavía le espera la sorpresa más grande de su vida.

Opinión personal:

Poppy Wyatt necesita un móvil urgentemente. Acaba de perder su anillo de compromiso y para ponerse en contacto con la persona que lo encuentre, tiene que facilitar un número de contacto. A falta de pan, buenas son tortas, así que ve la oportunidad perfecta cuando encuentra en la papelera del hotel donde se encuentra, un teléfono... Hasta que recibe una llamada entrante y el interlocutor que está al otro lado de la línea es Sam Roxton, su propietario.

A pesar de lo rocambolesca que es la situación, ambos llegan a un acuerdo para que Poppy conserve el móvil hasta que recupere su anillo y a cambio, tendrá que tener informado a Sam en todo momento de las llamadas y mensajes que reciba. 

A través de los correos, mensajes y conversaciones que mantendrán, Poppy entablará una buena amistad con Sam y gracias a él se dará cuenta de que tiene que cambiar muchas cosas en su vida.

La novela, narrada  en primera persona desde la perspectiva de Poppy, destaca por su gran sentido del humor.  Hay que reconocer que muchas de las cosas que le ocurren a la protagonista son difíciles de creer y como suele pasar en todas las novelas de este subgénero,  abusa de las casualidades para recrear pasajes en los que Sam y Poppy se verán envueltos en algún apuro.

Otra de las cosas por las que destaca es la gran cantidad de notas a pie de página que encontramos en su interior. Resulta original, pero no muy práctico si lees la historia en digital, ya que tienes que estar toqueteando el libro electrónico de forma continua para acceder a las notas y saber lo que piensa Poppy.

Es algo lenta al principio, pero en el instante en que la protagonista visita por primera vez la empresa de Sam y ambos tienen que trabajar codo con codo para averiguar el nombre de la persona que quiere hundir la carrera profesional de un buen amigo de Sam, la trama mejora muchísimo. El final es muy loco, creo que la autora ha querido cerrar la historia con un desenlace en consonancia con el carácter de Poppy pero, en mi opinión, este se le escapa un poco de las manos. 

Es una novela entretenida, que me ha hecho reír con algunas de las ocurrencias de Poppy y que lanza un mensaje a todos los lectores: cada persona es especial y tiene sus propias habilidades, por lo que tenemos que aprender a no sentirnos inferiores a nadie.

Mi puntuación: 

 

12 comentarios:

  1. Hola guapa :)
    Este libro lo leí hace tiempo y no consiguió del todo convencerme, pero sí que fue una lectura entretenida.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el mensaje que tranmite parece una lectura entretenida ideal para desconectar de otras cosas más desas, gracias por el descubrimiento =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Falta hacen las lecturas divertidas!!
    ahora no sé si he leído algo de ella, no me suele gustar mucho el chit lit porque soy de esas lectoras rancias a las que les cuesta mucho reirse, pero tomo buena nota ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. No he leido nada de esta autora y mira que tienen buena pinta muchos de sus libros (por lo menos a mi me llaman). Este no pinta nada mal y que te haya hecho reir gana muchos puntos. Me lo llevo apuntado a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Sé que hace varios años estaba como loca por este libro y, si te digo la verdad, ahora mismo no recuerdo si terminé leyéndolo. Tengo que revisar mis lecturas jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta,parece divertido. Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y este libro lo tengo en el punto de mira desde hace bastante tiempo, a ver si consigo hacerme con él y lo leo de una vez.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Había visto este libro pero no me había detenido a ver de que iba, más bien pensé que era algo de suspense romántico y veo que no, así que por ahí ya me puede tener ganada, vamos a ver que pasa cuando me haga con él.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Este libro lo tengo en mi lista de deseos desde hace tiempo, tengo muchísimas ganas de leerlo, así que espero no tardar mucho más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Lo que me ha llamado la atención de tu reseña es que desprende bastante humor, aunque haya cosas que no pasarían de la vida real, si son divertidas, me animaría a leerla.
    No había leído hasta el momento ninguna reseña de este libro, y la verdad, que me has metido el gusanillo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Hace tiempo que leí la novela y aunque no me acuerdo mucho la puntuación que le puse sé que me gustó y me reí mucho. Me suena que el final estuvo bien pero le faltó algo, si no recuerdo mal porque ya hace tiempo y me falla la memoria XD Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Confieso que no soy muy fan del chick-lit. Aunque leí hace un tiempo una novela de esta autora y me gustó, tampoco me volvió loca. No descarto volver a animarme con ella en un futuro y quizás sea con esta historia. ¡Besos!

    ResponderEliminar