lunes, 5 de abril de 2021

Un millón de estrellas, Miranda Kellaway

Narrativa contemporánea
70 páginas
Autopublicado, 2021
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Su existencia gira alrededor de una rutina marcada por la pérdida, la autocompasión y el victimismo, las tres palabras que mejor definen la vida de Luke Rivera. Pero un día, empujado por la necesidad de un cambio de aires, Luke decide pasar unos días en Shiloh, una casita heredada de un pariente ya fallecido.
Cuando cruce el umbral de aquel santuario situado en el pictórico pueblo de Safehaven, en la mágica región de Vermont, se encontrará con extraños personajes inesperados que habitan en la propiedad, por los cuales no pasa el tiempo, y que le llevarán de la mano a enfrentarse a una realidad de la que no ha dejado de huir durante años. Hasta ahora.

Opinión personal:

Luke Rivera no está pasando por un buen momento, ni profesional, ni laboral. Para intentar encauzar su vida de nuevo, viaja hasta un pequeño pueblecito llamado Safehaven para hospedarse en Shiloh, la casa de su tía abuela, el que fue su hogar de pequeño. 

Un millón de estrellas es un relato bastante breve, por lo que estimo oportuno no explicar nada más sobre la vida de su protagonista y que sea el lector el que descubra qué le ocurre en ese lugar y que lo disfrute en primera persona, espero, tanto como lo he hecho yo.

Esta historia es una absoluta maravilla, un libro que invita a reflexionar sobre muchos aspectos de la vida y de la muerte. Me he visto reflejada en muchas de las situaciones que se plantean y a pesar del aire solemne que se impone en esta lectura, no he podido evitar reírme con algunas de las ocurrencias de la narradora. 

Justamente la identidad de la narradora es otro de los aspectos que más me ha sorprendido de esta lectura. Me parece una genialidad por parte de la autora haberla hecho partícipe de esta aventura y creo que no ha tenido que ser nada fácil, por lo que destaco su mérito.

No puedo más que recomendaros su lectura, si queréis disfrutar de una historia un tanto atípica, narrada de forma magnífica y con unos personajes entrañables. No soy mucho de etiquetas, pero en este caso me atrevería a catalogarla dentro del subgénero feelgood. Por lo menos en mi caso, la he acabado con una sonrisa en los labios.


Mi puntuación: 


8 comentarios:

  1. Parece una lectura que podría disfrutar todo lo que nos cuentas me hace querer descubrir más sobre ella así que toma nota

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado, pero por ahora, no me animo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Se ve un libro interesante pero no sé si me termina de llamar así que lo más posible es que no me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto que tengo ganas de lecturas de este tipo. A ver cuando me hago con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Solo he leído una novela de la autora, pero me gustó mucho, y con lo que cuentas de esta, también me parece que me podría gustar, así que me la apunto. Gracias por la recomendación. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No conocía a la autora ni la obra, pero con lo que vas contando... si es que al final voy a caer y me caes fatal, me prometí ser buena y de buena nada....
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola!1
    Pues sí que es breve, la verdad.
    me has dejado un poco sorprendida, de todas formas, seguramente me animaré, tus palabras me animan y leer a Miranda siempre es un placer
    Ya te contaré ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu reseña Maribel.Tiene muy buena pinta aunque sea tan cortito. Besazos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!