sábado, 8 de mayo de 2021

La sombra de Erin, Adriana Rubens

Romántica paranormal
Trilogía Celtic #1
291 páginas
Autopublicado, 2018
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Diana Calero llega a Irlanda dispuesta a cumplir su sueño: trabajar como restauradora de documento gráfico en la biblioteca privada de Muckross House. Todo parece ir bien hasta que un hombre se cruza en su camino. Y no cualquier hombre, uno que se presenta como «Elatha Mac Dalbaech. Rey de los fomorianos. Dios de la Noche y de la Luna. Amo de la Niebla y Señor de la Tormenta». Y que, además, asegura que ella es en verdad la diosa Erin, la mujer que milenios atrás le robó el corazón.
Elatha lleva una eternidad esperando el reencuentro con su amada. Con lo que no contaba es con que ella apareciese reencarnada en una simple mortal y que no recordase nada de su pasado, ni siquiera a él.
Mientras Elatha trata de hacer despertar a la diosa que una vez amó y Diana lucha por no perder su identidad, las intrigas de tres razas sobrenaturales se confabularán para separarlos o unirlos para siempre.

Opinión personal:

Tras pisar Irlanda por primera vez en su vida, Diana sufre un desmayo. Y es que, aunque ella no lo sabe, guarda en su interior un vínculo muy fuerte con esa tierra; no en vano, Elatha lleva esperando su regreso desde hace siglos.

Elatha es el Rey de los Fomorianos, un ejército de guerreros oscuros, dotados de una fuerza descomunal y poderes mágicos. A pesar de su fiereza, son, junto con los danianos y los milesianos, los encargados de velar por la seguridad de los humanos y para que siga reinando la paz en Irlanda a través del cumplimiento del denominado Pacto de Tres

La llegada de Diana a ese país coincide con un momento muy delicado, que la paz pende de un hilo, debido a una traición. Pero Elatha lleva demasiado tiempo esperando el regreso de su amada Erin, reencarnada en el cuerpo de Diana, y ahora que por fin ha vuelto a él, no piensa dejarla escapar.

Me he quedado muy sorprendida con lo que me ha gustado este libro, pero es que conjuga todos los elementos que me gusta encontrar en una historia romántica: pasión, acción, mitologías y traiciones. Al principio cuesta un poco hacerse con el nombre de todos los seres divinos y el rol que juega cada uno en la historia, pero la autora ha sido muy hábil para ir presentárnoslos con calma y uno a uno y logrando que nos pique el gusanillo por saber más de ellos en futuras entregas.

La trama se centra en el plan urdido por un grupo de personas para romper la estabilidad que se ha logrado entre esas tres razas sobrenaturales, tras siglos de guerras. El lector deberá descubrir quiénes son los traidores que quieren acabar con la paz y a la vez, disfrutar de la bonita historia de amor que protagonizan Elatha y Diana. La sombra de Erin es muy larga, y me ha encantado la forma en que se resuelve el obstáculo que representa la diosa entre la pareja protagonista.

Al principio el ritmo es algo lento pero necesario para entender bien el contexto de la rivalidad entre esas tres razas, el pasado de Diana y lo complicado que resulta para Elatha estar ante la mujer que ama y no poder dar rienda suelta a su pasión, ya que ella no recuerda nada de su vida anterior. A cambio, la historia nos regala varias escenas de acción muy emocionantes y momentos de pasión desbordante entre los protagonistas. 

Os voy a confesar una manía lectora que tengo: cuando una novela me ha gustado mucho y sé que forma parte de una serie o saga, voy corriendo a hacerme con la siguiente entrega, sea la hora que sea. Hace pocos días, esta servidora estaba, a la una de la madrugada, comprando la novela de "La venganza de Hugh"...


Mi puntuación: 



Libros que componen la trilogía (recomiendo leerlos en orden de publicación):
  1. La sombra de Erin
  2. La venganza de Hugh
  3. El hechizo de Morrigan

7 comentarios:

  1. Hola
    ¡Me caes tan mal! Mira que tengo este libro y me prometí que en verano caía, pero me veo que lo voy a tener ya mismo y hacerme con los demás.. me has dado con todo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Holita guapa.
    Creo que leí esta historia hace tiempo, pero no estoy segura.
    Aún así, como me gusta la autora, voy a ver si consigo los tres para leermelos, ya que me has dejado intrigada, y el segundo y el tercero no los recuerdo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues sabes que Adriana Rubens me encanta, pero, siendo sincera, esta trilogía no la he leído porque sabes que ese toque de fantasía no suele gustarme y, además, no sé por qué, pensaba que tenía más de paranormal
    Viendo lo que te ha gustado, seguramente me animaré
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que nos cuentas y lo del comienzo lento lo comprendo a veces y depende de para qué libros es hasta necesario para no hacerse un lío más adelante la portada es preciosa

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Me encanta este género y aunque no lo leo todo lo que me gustaría de vez en cuando gusta cambiar de registro así que me apunto esta novela porque me ha gustado lo que nos cuentas y podría ser una buena lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola n.n
    No conocía este libro así que me alegra haberlo conocido por ti. Por ahora lo dejo pasar pero no lo descarto.
    Gracias por la reseña♥ Somos nuevas por tu blog y por aquí nos quedamos :))
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta Todo lo que tenga un toque paranormal así que podría ser.
    Saludosbuhos! !

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!