martes, 25 de mayo de 2021

La venganza de Lugh, Adriana Rubens

Romántica paranormal
Trilogía Celtic #2
321 páginas
Autopublicado, 2019
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Alana llega a Irlanda dispuesta a mentir, manipular y robar a los dioses celtas. Con lo que no cuenta es con que se convertirá en el centro de atención de alguien tan atractivo como arrogante. Muy arrogante.
«Soy Lugh Lamhfada, el gran héroe daniano. Contengo a la noche y barro la oscuridad; ilumino al mundo desde el principio de los tiempos; deleito a la Tierra con mi luz y soy venerado por todas las culturas. No soy un dios cualquiera. Yo soy el dios del Sol».
Lugh está acostumbrado a tener a cualquier mujer con un chasquido de sus dedos. Por eso, no entiende que aquella española, a la que desea más que a ninguna, se le resista.
Juntos se embarcarán en un juego de seducción, mientras el peligro amenaza con destruir todo lo que aman y aquello en lo que creen, inmersos en una lucha ancestral entre tres razas mágicas.
Engañar a los dioses tiene un precio que Alana está dispuesta a pagar; y, cuando por fin Lugh descubra su traición, deberá decidir si su amor por ella es más fuerte que su sed de venganza.


Opinión personal:

Alana vive bajo el yugo impuesto por su padrastro, un hombre cruel y malvado que desea acabar con la paz en Irlanda y provocar una guerra entre danianos, fomorianos y milesianos, las tres razas sobrenaturales que cohabitan en esa isla, de forma pacífica, desde hace miles de años.

A cambio de mantener viva a su hermana, la joven deberá cumplir con la misión que le ha sido encomendada: infiltrarse entre los habitantes de estos tres reinos haciéndose pasar por una inocente universitaria española, estudiar sus puntos débiles y robarles una pieza de incalculable valor.

Uno de los incautos que caerá en sus redes será Lugh, el Dios del Sol mitad daniano, mitad fomoriano. Cuando el guerrero descubra el engaño de Alana, se desatará toda su ira y se ofrecerá voluntario para dar caza a Alana y poder vengarse de ella

Alana es una mujer muy insegura, tanto, que resulta poco creíble que su padrastro le encomiende una misión tan trascendental a ella. Por otro lado, Lugh es de esos protagonistas que sorprenden, porque bajo su fachada de guaperas irresistible, se esconde un corazón inmenso y aunque no quiera reconocerlo, muy romántico. Ambos forman una combinación explosiva: Alana se lo pasa pipa dándole largas constantemente y Lugh tendrá que esforzarse mucho para lograr conquistarla. Ese juego de seducción que se entabla entre ellos, me ha parecido fabuloso.

Quiero matizar que esta novela me ha gustado, pero el problema es que tres cuartas partes de esta historia transcurren en el mismo plano temporal que la historia de Elatha y Er... perdón, Diana!, con lo que si has leído el primer libro de esta trilogía y te lanzas de cabeza a por esta segunda entrega, como ha sido mi caso, probablemente te vas a llevar un batacazo, porque el factor sorpresa no existe, ya que la trama es la misma que en la primera novela y no avanza, casi, en el tiempo. Esta historia, en mi opinión, está muy bien como lectura independiente, pero como continuación de la saga, solo sirve para conocer con detalle la historia de amor entre Lugh y Alana y entender los motivos que la llevaron a ella a aceptar esa misión.

Y, sí, quizás ansiaba tanto llegar a ese punto de la historia donde el contador se pone a cero y todo empieza a ser novedad, que el desenlace y la venganza de Lugh, me han sabido a poco.


Mi puntuación: 



Libros que componen la trilogía (recomiendo leerlos en orden de publicación):
  1. La sombra de Erin
  2. La venganza de Hugh
  3. El hechizo de Morrigan

3 comentarios:

  1. Leí un libro de la autora y me encantó así que no descarto leer más historias suyas y estos libros pintan genial además con esas imágenes que nos dejas dan ganas de correr a leerlo jeje =)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me gusta mucho Adriana Rubens, pero me tira para atrás el tema paranormal (sabes que no me gusta 🤷🏻‍♀️), así que no sé si terminaré leyéndolo 🤔
    Me llama la atención ese juego de seducción.
    Justo el problema que comentas me lo encontré en una Bolivia de Julia Quinn y da taaanta rabia😶😑
    Entiendo que tiene que haber una forma para poder escribir historias a sin repetirse🧐
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siento que ese final te haya dejado un poquito con ganas de más pero bueno, al menos, aún así, has conseguido disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!