lunes, 7 de junio de 2021

La voz dormida, Miranda Kellaway

Narrativa, suspense
324 páginas
Autopublicado, 2021
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

La rutina de Leandro Maccione, propietario de una tienda de antigüedades en el corazón de Livorno, consiste en intentar hacer frente a la crisis económica que azota Italia para salvar su negocio de la quiebra. Para ello cuenta con la ayuda desinteresada de Erika, una joven avispada y amante de la aventura que trabaja como voluntaria en su establecimiento. Pero todo cambiará una tarde en la que recibe una enigmática donación anónima: una elegante casa de muñecas de inicios del Siglo XX, cuya presencia trastocará su vida y se convertirá en su obsesión cuando, a partir de ese día, empiece a ser víctima de aterradoras visiones en las que es testigo de un brutal asesinato. Su afán por averiguar el origen de su tormento le llevará hasta Lombardía, a orillas del lago Garda, a reabrir el caso de una desaparición ocurrida sesenta años atrás. Sus investigaciones desembocarán en un desenlace insospechado que destapará un secreto sepultado durante décadas bajo las sombras del final de la Segunda Guerra Mundial.

Opinión personal:

Leandro Maccione es el propietario de una tienda de antigüedades en la ciudad de Livorno. Cuando, de forma totalmente altruista, alguien deposita en su establecimiento una antigua casa de muñecas construida con todo lujo de detalles, todo su mundo se pondrá patas arriba.  

A partir de ese instante, Leandro empieza a sufrir terribles pesadillas que guardan relación con un asesinato cometido muchos años antes. Con la ayuda de Erika, su ayudante, se lanza a una aventura para intentar resolver el misterio que rodea ese crimen. Lo que Leandro no espera es descubrir que, tras la desaparición de una joven madre y esposa, se esconden muchos más secretos.

Sin moverse del presente, Leandro, a través de sus pesquisas, nos hará viajar al pasado para conocer la historia de los Caccia y los Agnelli, una acomodada familia italiana propietaria de la Villa en la que está inspirada esa casa de muñecas.

Esta es una de esas novelas con las que hay que tener mucho cuidado y no desvelar mucho sobre su trama, ya que el misterio es uno de sus puntos fuertes y debe ser el lector el que, poco a poco,  vaya descubriendo todos los enigmas que se ocultan en su interior.

Debo reconocer que ha sabido atraparme y sorprenderme desde el primer capítulo y, sobre todo, con su desenlace. El lector espera descubrir la identidad de un asesino pero con lo que no cuenta, o por lo menos yo no esperaba, es la magnitud de todos los secretos que se ocultan en esa casa

Miranda ha sabido crear unos personajes magníficos, desde Leandro, nuestro protagonista, hasta el último de los secundarios. Resulta tan fácil conectar con los personajes que es inevitable que te embargue la tristeza cuando descubres retazos de su pasado pero, a pesar de la sobriedad de esta historia, algunos comentarios de los personajes también logran hacernos sonreír gracias al buen humor con el que afrontan algunos sucesos. No voy a mencionar su nombre, pero uno de ellos, me ha parecido entrañable.

Gracias a esta historia, además, he podido conocer con más detalle cómo vivió la población italiana los estragos de la Segunda Guerra Mundial. Esta novela deja en evidencia el sinsentido que representa cualquier conflicto bélico y constata que, en cualquier bando, hay siempre millones de víctimas inocentes que pagan el precio de las decisiones de sus dirigentes.

La voz dormida es una novela de suspense maravillosa, con una ambientación increíble, narrada con suma elegancia y que resulta muy original por el enfoque escogido por su autora para desvelarnos los muchos secretos que se ocultan en su interior.


Mi puntuación: 



6 comentarios:

  1. Hola
    Ya había escuchado hablar de este libro, pero había pasado sin pena ni gloria (estoy muy despistada) pero es que con lo que cuentas. .me seduce el misterio de la casa y como está ligado al pasado de una familia... lo quiero
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Tenía ganas de leerlo pero ahora me has terminado de convencer y lo voy a subir puestos en mi lista de pendientes,
    a ver si no tardo mucho, porque me apetece mucho ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Tiene pintaza este libro, a ver si me puedo hacer con el. Me has picado con el enfoque de la autora para desvelar los secretos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No es un libro que me llame en exceso pero si la ambientación es tan buena y la mayoría de elementos son positivos, no lo descarto del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Una casa de muñecas ligada al tema de las pesadillas la verdad es que me da bastante mal rollo, jajaja... Pero conociendo la pluma de Miranda, seguro que merece la pena. La sinopsis sin duda es interesante. La tendré en cuenta para un futuro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía la novela, sin embargo, has logrado avivar mi curiosidad, la historia me ha llamado la atención y después de leer tu reseña creo que podría disfrutar de su lectura, así que me la llevo anotada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!